En medio de bajas perspectivas de crecimiento Microsoft despide a casi 1,000 trabajadores

313
Despidieron a 1,000 trabajadores de la compañía Microsoft - miaminews24
Foto: HelGames | Se priorizó un despido de casi 1,000 trabajadores en la compañía Microsoft.

Debido a las bajas expectativas de crecimiento de la compañía tecnológica Microsoft, despidieron recientemente a casi 1,000 trabajadores ante una reducción de las ventas, en medio del contexto económico mundial.

Un portavoz de la compañía confirmó el recorte de empleados, derivado de bajos ingresos, en parte, ante la disminución de las ventas de licencias de Windows para PC.

Despidieron a 1,000 trabajadores de la compañía Microsoft por las bajas perspectivas de crecimiento

“Como todas las empresas, evaluamos nuestras prioridades comerciales de forma regular y hacemos los ajustes estructurales correspondientes. Seguiremos invirtiendo en nuestro negocio y contratando en áreas clave de crecimiento en el próximo año”, mencionó un portavoz de la empresa a CNBC.

De acuerdo con el medio Axios, los recortes efectuados por la compañía fundada por Bill Gates afectaron a menos de 1,000 personas.

Te puede interesar: Los cheques del Seguro Social subirán 8,7% en 2023

En el mes de julio, Microsoft anunció que recortó menos del 1 % de sus empleados. En ese periodo reportó un crecimiento de los ingresos de alrededor del 10 % en el primer trimestre fiscal, más lento de lo que ha sido en cinco años. El próximo reporte de ganancias está programado para el 25 de octubre.

Foto: Computer Hoy | Despidieron a casi 1,000 trabajadores de la compañía de Microsoft tras inflación.

La ola de despidos coincide con los esfuerzos de otras empresas tecnológicas, de diferentes tamaños, para reducir los costos.

Algunas como Meta Platforms y Salesforce han reducido el ritmo de contratación, mientras que otras como Coinbase, Netflix, Apple y más han recurrido a los despidos. 

Otros sectores de la industria también han generado despidos

Además del tecnológico, también se han registrado despidos en otros sectores. A principios de junio, el CEO de la compañía automotriz Tesla Elon Musk anunció el recorte de 10 % de su fuerza laboral ante un “súper mal presentimiento” sobre la economía.

La inflación galopante en el país no ha bajado desde hace meses del umbral del 8 %. En septiembre registró 8.2 % interanual, pese a los ajustes en la tasa de interés de la Reserva Federal, en su afán de frenarla y bajarla a un rango objetivo del 2 %.

El último incremento de las tasas bases de interés del 0.75 %, dado a conocer en la reunión del 21 de septiembre, vino acompañado de la advertencia del presidente de la Fed Jerome Powell.

Foto: Expansión | La tasa de desempleo se estima que aumente un 4.4 % en el próximo año tras inflación.

Quien mencionó que será casi imposible que el banco central supere la inflación sin que cientos de miles de estadounidenses pierdan sus empleos.

Entre las proyecciones de los funcionarios de la Fed se espera que la tasa de desempleo aumente a 4.4 % el próximo año frente al 3.7 % del año pasado, ante el aumento de costos de endeudamiento y la desaceleración económica.

Estos despidos se pronosticaban en meses anteriores

Hasta 1.000 empleados puede parecer una gran cantidad de personas, pero según los informes, Microsoft dispone de 221.000 empleados.

Este un pequeño número comparado con los 121.000 empleados que tiene Intel y el reciente anuncio de despido del 20% de la plantilla (24.200 personas).

Foto: Forbes Colombia | Se continuará invirtiendo en la compañía para el crecimiento.

“Como todas las empresas, evaluamos nuestras prioridades comerciales de forma periódica y hacemos los ajustes estructurales correspondientes” menciona el representante de la compañía.

Así mismo prosigue añadiendo que “continuaremos invirtiendo en nuestro negocio y contratando en áreas clave de crecimiento en el próximo año”.

No está claro si los despidos de esta semana están incluidos en la cifra anterior. Pero una persona que ha sido despedida mencionó que fue contratada por primera vez hace apenas un mes.

También hay que recordar que en junio se despidieron a 400 empleados tras cerrar su negocio en Rusia debido a la guerra con Ucrania.

Entre los equipos que se están eliminando se encuentran Studio Alpha. Al que Microsoft se refirió en su día como su «iniciativa de juegos serios» para simulaciones de juegos de guerra.

Por otro lado, también el equipo de la administración en la nube de Mission Expansion, según indicó una persona con información privilegiada.

Con información de | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com