DeSantis condenó sentencia al tirador de Parkland: El único castigo apropiado es la pena capital

212
desantis tirador parkland
Foto Cortesía

El gobernador de Florida Ron DeSantis condenó la sentencia al tirador de Parkland al cual solo se le dio cadena perpetua, en vez de la pena de muerte como esperaba el republicano.

Este lunes, el gobernador Ron DeSantis pidió un cambio en la ley de pena de muerte en Florida tras el caso del tirador de Parkland.

“El único castigo apropiado es la pena capital”, dijo DeSantis.

La semana pasada, las familias de Parkland se indignaron luego de que el jurado le perdonó la vida al tirador confeso de Parkland.

“No sé cómo van a vivir consigo mismos esos miembros del jurado”, dijo Tony Montalto, cuya hija Gina murió en el tiroteo. “No sé cómo no tuvieron un debate largo y completo sobre la evidencia en este caso”.

Desantis esperaba condena de muerte para el tirador de Parkland

Asímismo, la mayoría de los miembros del jurado pensó que la pena de muerte estaba justificada, otros tres dijeron cadena perpetua, y de esos tres, otros miembros del jurado dijeron que uno de ellos no podía sentenciar a muerte a alguien que ella consideraba un enfermo mental.

Enfermo mental o asesino

Por su parte, la experta legal y exfiscal de Miami-Dade, Gail Levine, expresó que se trata de que los miembros del jurado comprendan la ley y encuentren una diferencia entre los rasgos de personalidad de los enfermos mentales y los trastornos mentales, reseñó Local 10.

“Legalmente, una locura es cuando no sabes que lo que estabas haciendo estuvo mal. Sabía que lo que estaba haciendo estaba mal”, dijo.

Luego de esto, muchos aseguran que la ley requiere que un jurado unánime recomiende la pena de muerte.

A su vez, aunque consideran que es demasiado tarde para considerarse esto en el caso del tiroteo en Parkland, los expertos legales consideran que las autoridades federales técnicamente pueden volver a juzgar a Cruz, un acto con el que algunos padres están de acuerdo.

“Lo difícil fue escucharlo la primera vez, escuchar cómo mi hija fue brutalmente asesinada por este salvaje”, dijo Montalto. “Cualquier oportunidad de que este asesino en masa sea castigado con todo el peso de la ley, ya sea estatal, federal, local, lo que sea, la apoyaré”.

La juez seguirá escuchando a las familias en noviembre antes de emitir una sentencia definitiva, pero no puede elevar el castigo y sentenciar a muerte a Cruz.

Le dan cadena perpetua a Nikolas Cruz tras juicio por tiroteo en escuela de Parkland

El jurado decidió recomendar la cadena perpetua para Nikolas Cruz, tras confesar e ir a juicio por el tiroteo orquestado en escuela de Parkland.

Recordemos que asesinó a 17 personas en un tiroteo que planeo con antelación, así mismo se esperó que el jurado durara más en la deliberación de algún veredicto.

Jurado sugiere cadena perpetua para Nikolas Cruz por tiroteo en Parkland

Para que la decisión fuera recomendar la pena de muerte del joven de 24 años, como lo había pedido la Fiscalía desde el comienzo del proceso legal, debía haber unanimidad de los 12 miembros del jurado en al menos uno de los 17 cargos que Cruz enfrentaba.

Dado que el jurado no pudo acordar por unanimidad que Cruz debe ser ejecutado por al menos una víctima, ahora será sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional. La jueza Elizabeth Scherer no puede anular la decisión del jurado.

Te puede interesar: Padres exigen respuesta tras un incidente de armas en Hialeah

La lectura de la decisión de los siete hombres y cinco mujeres que componen el jurado refleja que al menos uno de ellos consideró que los factores mitigantes que expuso la defensa se impusieron a los factores agravantes a los que apeló la Fiscalía, que pedía la pena de muerte.

Padres y familiares enojados sacudieron la cabeza y se secaron las lágrimas mientras Scherer pasó más de una hora leyendo la decisión del jurado sobre los asesinatos de cada una de las 17 víctimas.

Foto: El Diario | Jurado sugiere imputar a Nikolas Cruz el cargo de cadena perpetua tras declararse culpable del tiroteo en una escuela de Parkland.

Deliberaron durante unas seis horas el miércoles, incluso pidieron que se les volviera a leer el contrainterrogatorio de la fiscalía a un psicólogo de la defensa que dice que Cruz sufre un trastorno del espectro alcohólico fetal.

Acciones que los jueces deliberaron antes de tomar una decisión

Cruz, según él mismo admitió, comenzó a pensar en cometer un tiroteo en la escuela mientras estaba en la secundaria, unos cinco años antes de que lo llevara a cabo.

Compró un rifle semiautomático estilo AR-15 casi exactamente un año antes del tiroteo y su planificación se volvió seria con unos siete meses de anticipación.

Investigó a tiradores en masa anteriores y dijo que trató de aprender de su experiencia. Compró municiones, un chaleco para llevarlas y una bolsa para esconderlas.

Eligió el Día de San Valentín para asegurarse que nunca más se celebraría en la escuela. Tomó un Uber a la escuela y llegó unos 20 minutos antes de la hora de salida.

Con información de | Diario Las Américas

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24