¿Sabías que puedes perder 5 kilos en 3 días consumiendo piña?

323
Dieta piña bajar peso- miaminews24
Foto: Pequerecetas | Dieta piña bajar peso.

La dieta de la piña es un plan exprés que se ha vuelto muy famoso y promete bajar de peso aproximadamente 5 kilos en 3 días. El principal alimento que se consume en ese periodo es esta fruta, proteína y se beben dos litros de agua.

Está considerada como una dieta de emergencia para cuando se tiene un evento para el que se desea bajar de peso rápido.

Dieta efectiva con piña para bajar de peso

La piña es una de las frutas más recomendadas por los nutricionistas para adelgazar. Si estás buscando una dieta que te ayude a perder peso y lucir una figura perfecta, vamos a contarte todos los detalles sobre la dieta de la piña y cuáles son sus beneficios.

Te puede interesar: Aprende a cómo ganar masa muscular con estos tips

Esto ayuda a quemar grasas acumuladas y reduce la inflamación, por lo que su consumo nos hará sentirnos menos hinchados. Eso sí, debes intentar que la piña sea siempre natural y evitar las que están en almíbar.

Foto: Freepik | Dieta piña bajar peso.

Tiene propiedades diuréticas y antioxidantes; y por tanto, una multitud de beneficios para nuestro organismo.

Las versiones de la dieta de la piña son muy variadas, ya que existen dietas que en las que solamente se puede consumir piña y otras que combinan esta fruta con otras proteínas. Si lo que quieres hacer es una dieta diurética, se debería comer solamente la piña, durante 3 días.

Menú recomendado para la dieta de la piña

  • Desayuno: dos a tres rebanadas de piña fresca y una infusión con edulcorante, preferentemente un té.
  • Media mañana: refresco de piña que se elabora hirviendo la cáscara de la piña durante 20 minutos, una vez cocida se deja reposar, se cuela y se refrigera  para tomarla como refresco.
  • Comida: caldo sólo de verduras y pollo o pescado a la plancha.
  • Merienda: refresco de piña y un yogur desnatado de piña.
  • Cena: dos a tres rebanadas de piña fresca.

Aunque este es un menú propuesto para la dieta de la piña, en ocasiones se recomienda sólo ingerir agua, refresco de piña (elaborado como se mencionó antes), zumo de piña y piña fresca durante los dos días que dura la dieta, intentando alcanzar los cuatro litros de líquido al día y no consumir nada más.

Foto: Curadas | Dieta piña bajar peso.

En este último caso, la dieta es mucho más estricta aun y no se recomienda su realización más de dos días por semana.

Para no aburrirte comiendo tantos días lo mismo, aquí te dejamos unas ideas para prepararla de diferentes formas:

  • Batido de piña.
  • Helado de piña.
  • Piña a la brasa.

Cómo infusión hecha con el agua resultante de cocer la cáscara de la piña durante unos 20 minutos.

Otras infusiones adelgazantes

Además, existen muchas infusiones que puedes acompañar para esta dieta. Entre ellas, está el té de piña, una infusión natural o el batido de piña y jengibre ideal para una merienda saludable.

Funciones del té de piña

El té aporta gran cantidad de antioxidantes y muchos beneficios para la salud. Mientras que la piña es diurética y nos regula el sistema digestivo. Si unimos ambos tenemos el té de piña, que cuenta con magníficas propiedades para mantener el cuerpo sano y un peso ideal.

Foto: Nutrición360 | Dieta piña bajar peso.

Además, Aunque podemos tomar este té durante todo el día, se recomienda en ayunas. De manera que empezaremos por una taza de té para luego pasar a dos al día, pues tampoco conviene pasarse y tomar más de lo necesario.

Beneficios de la piña

La piña ayuda a quemar grasas acumuladas y reduce la inflamación, por lo que su consumo nos hará sentirnos menos hinchados. Eso sí, debes intentar que la piña sea siempre natural y evitar las que están en almíbar.

¿Cuánto tiempo se puede hacer la dieta de la piña?

Es importante saber que con esta dieta es muy difícil escapar del temido «efecto rebote». Al comer menos de la cuenta, tu cuerpo se acostumbrará a la escasez de nutrientes y ralentiza el metabolismo. La bajada de kilos que se consigue con la dieta de la piña se debe a que se pierde masa muscular y líquido, pero no grasa.

Recomendaciones

La dieta de la piña nunca debe ser seguida por los niños o embarazadas. Si quieres perder peso la mejor forma para hacerlo es llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio físico regularmente.

Con información de | Salud180 | Información | Okdiario

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com