«Fue aterrador» Paris Hilton revela detalles de su adolescencia

308
paris hilton revela abusos
Foto Cortesía

La estrella televisiva Paris Hilton revela públicamente que sufrió abusos físicos y psicológicos durante su adolescencia en un internado de Utah.

En una entrevista con el diario New York Times, la heredera reconoció que tardó más tiempo del deseado en darse cuenta de que algunas de las prácticas vejatorias y denigrantes que padeció tenían un «componente sexual», concretamente las pruebas y evaluaciones físicas que tenían que afrontar las alumnas para descartar enfermedades.

Paris Hilton revela los abusos que sufrió en la adolescencia

De esta manera, Hilton comentó que en el internado le practicaban unos exámenes ginecológicos a altas horas de la madrugada y ni siquiera eran realizados por facultativos especializados o al menos doctores en medicina general.

«Muy tarde por la noche, a eso de las tres o las cuatro de la madrugada, nos sacaban a unas cuantas chicas y a mí a una habitación en la que nos hacían las pruebas. Ni siquiera había un médico en la sala. Lo hacían un par de trabajadores del centro. Nos colocaban sobre una mesa y nos metían los dedos. Yo no sabía qué estaban haciendo, pero claramente no eran doctores y me daba mucho miedo. Fue realmente aterrador, y es algo que tuve que bloquear de mi mente durante muchos años»,  reveló en conversación con el diario estadounidense.

Ante el comentario de la también empresaria y la ola denuncias por parte de profesores y demás empleados, la institución será investigada por los casos de maltrato.

Las acusaciones contra el internado Provo Canyon School salieron a la luz por primera vez en septiembre de 2020, cuando Hilton estrenó el documental de Youtube Originals This Is Paris, donde ahondaba en su paso por dicha institución educativa.

Paris Hilton fue abusada en centros para jóvenes

La empresaria y estrella de la realidad, Paris Hilton, estuvo el miércoles en Washington, DC; con el objetivo de denunciar que fue abusada, en los centros para el tratamiento de adolescentes con problemas en Estados Unidos.

La aparición de la también modelo ocurre después de la publicación de un artículo de opinión para The Washington Post; donde revela que en las cuatro instalaciones de este tipo; en las que estuvo durante su adolescencia, sufrió “abusos físicos y psicológicos por parte del personal“.

Te puede interesar: Falleció «Mamá Coco» la mujer que inspiró al personaje a los 109 años 

Paris Hilton revela los abusos: “me estrangularon, me abofetearon, me espiaron mientras me duchaba y me privaron del sueño. Me llamaron con nombres vulgares y me obligaron a tomar medicamentos sin un diagnóstico. En una instalación de Utah; me encerraron en confinamiento solitario en una habitación donde las paredes estaban cubiertas de marcas de arañazos y manchas de sangre”.

Paris pidió el miércoles abogar por la rendición de cuentas junto con sobrevivientes, defensores y un grupo de legisladores demócratas; incluido el senador Jeff Merkely (D-Ore.) Y el Representante Ro Khanna (D-Calif.), informó un medio de comunicación.

Merkely y Khanna copatrocinan la nueva Ley de Responsabilidad por el Cuidado Congregado, que pronto se presentará en ambas cámaras del Congreso. “Estoy seguro de que este proyecto de ley creará un mundo en el que todos los jóvenes tengan el apoyo y la oportunidad de sanar; prosperar y no solo sobrevivir”, dijo Hilton el miércoles sobre la ACCA.

La denuncia de abusos en el traslado

El propio traslado al centro también fue traumático, dijo Paris. “Una noche me despertaron dos hombres con esposas. Me preguntaron si quería ir ‘por el camino fácil o por el camino difícil’, antes de sacarme de mi casa mientras gritaba pidiendo ayuda”.

Hilton señala que la última vez que el Congreso reconoció el problema del abuso en estas instalaciones de cuidado colectivo; donde se estima que 120.000 jóvenes están alojados en un momento dado, fue en un informe de responsabilidad del gobierno de 2008.

“El Congreso y el presidente Biden deben promulgar una ‘declaración de derechos’ federal básica para los jóvenes bajo cuidado colectivo”, expresó la actriz.

Finalmente “el Congreso también debe proporcionar fondos a los estados para crear sistemas integrales de notificación de incidentes de abuso institucional y establecer estándares para mejores prácticas y capacitación del personal”.

Con Información de | Diario Las Américas

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com