Aeropuerto Internacional de Miami alcanza los 50 millones de pasajeros

268
aeropuerto miami récord pasajeros
Foto Cortesía

El Aeropuerto Internacional de Miami rompió un récord histórico de pasajeros con un total de 50 millones de personas trasladadas el año 2022.

El Aeropuerto Internacional de Miami, cuenta con más de 93 rutas internacionales sin escalas, lo que llevó los niveles de pasajeros internacionales registraron altos volúmenes, marcando el ritmo para alcanzar un récord histórico de 50 millones de personas para 2022.

Te Puede Interesar: Ola de calor mató a miles de pollitos en el Aeropuerto de Miami

El Aeropuerto Internacional de Miami, desde mayo, se han añadido seis rutas a la lista, incluyendo Fortaleza, Brasil, con LATAM Airlines; la isla de San Salvador, Bahamas, con Bahamasair; Ámsterdam, Holanda, con KLM; Oslo, Noruega, con Scandinavian Airlines; Múnich, Alemania, con Lufthansa; y a partir del 21 de octubre, Dublín, Irlanda, con Aer Lingus, dijo Greg Chin, director de comunicaciones del Departamento de Aviación de Miami-Dade, reportó USnews.

En diciembre, el aeropuerto agregará Bucaramanga y Santa Marta, Colombia, a través de Avianca; Vancouver, Canadá, a través de Air Canada, y Manaus, Brasil, a través de GOL Airlines están programados para lanzar, pero las rutas a Chetumal, México, y Bermuda, con American Airlines, y Bruselas con TUI Airlines Bélgica han sido suspendidas desde mayo, dijo el Sr. Chin.

Los pasajeros internacionales representaron el 45% del total de pasajeros de MIA en agosto, el mes más reciente con estadísticas disponibles, en comparación con el 38% de agosto pasado, agregó. En 2019, los viajeros internacionales fueron el 49% de todos los pasajeros de MIA.

Ritmo de récord del Aeropuerto Internacional de Miami

«A ese ritmo, esperamos que los viajes internacionales en MIA vuelvan completamente a su nivel pre-pandémico el próximo año», dijo el Sr. Chin.

Según el informe de tráfico del MIA correspondiente al mes de julio, los pasajeros internacionales ascendieron a 2.030.022, frente a los 1.423.749 de julio de 2021, lo que supone un cambio del 42,58% en un año. Los viajeros nacionales sumaron 2.494.027, en comparación con 2.386.922 en 2021, un cambio del 4,49%.

«Nuestras estadísticas preliminares muestran un tráfico total de pasajeros de 37,9 millones hasta el 30 de septiembre, que es un 11,3% más alto que en el mismo período prepandémico de 2019», dijo, «y un 48,5% más alto que en 2021, en términos interanuales, poniendo a MIA en camino de establecer un nuevo récord histórico de 50 millones en 2022.»

Un aeropuerto en pleno crecimiento

Nuestro condado está experimentando un mayor crecimiento turístico que cualquier otra comunidad del país, lo que significa una economía más sólida y mayores oportunidades laborales para nuestros residentes”, señaló en un comunicado la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Las cifras anteriores reflejan el repunte que goza el aeropuerto de Miami a partir de la pandemia, tal como lo constató un reciente reporte del Consejo Internacional de Aeropuerto de Norteamérica.

Esta organización lo ubicó como el de mayor crecimiento en el primer trimestre.

Esto respecto a 2019 por número de asientos de aerolíneas entre los grandes aeródromos de Estados Unidos.

En 2021, el aeropuerto de Miami “también se convirtió en el aeropuerto de EE.UU. con mayor tráfico de pasajeros internacionales.

Asimismo siguió siendo el aeropuerto de EE.UU. con mayor tráfico de carga internacional señaló un comunicado oficial.

Con información de | Diario Las Américas

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24