Black Adam: Una franquicia de superhéroes nacida sobre una roca

357
black adam críticas
Foto Cortesía

Las críticas a Black Adam, la nueva cinta de DC Comics ha dejado un sabor poco agradables de primer momento.

Black Adam se ha estrenado en Rotten Tomatoes y ha sido un fracaso absoluto. La nueva película de DC Comics, protagonizada por Dwayne Johnson, tenía todos los ingredientes para triunfar.

Te Puede Interesar: Lady Gaga protagonizará la llamativa cinta de DC «The Joker 2»

Venía a ser un soplo de aire fresco dentro del DC Extended Universe y, además, significaba el regreso del Superman de Henry Cavill. Sin embargo, el estreno mundial no ha convencido a la crítica especializada.

Black Adam y las críticas a la cinta

Los medios de comunicación y los críticos de cine no han dudado en taladrar una vez más un estreno de Warner Bros. Discovery y DC Studios. Las notas hablan por sí solas.

No mucho después de «Black Adam», un niño preadolescente mira el musculoso cuerpo de Dwayne Johnson y le pide ayuda: «Nos vendría bien un superhéroe en este momento». Habla por ti, chico.

Esta imagen proporcionada por Warner Bros. Pictures muestra a Dwayne Johnson en una escena de "Black Adam".  (Imágenes de Warner Bros. vía AP)
Esta imagen proporcionada por Warner Bros. Pictures muestra a Dwayne Johnson en una escena de «Black Adam». (Imágenes de Warner Bros. vía AP)

Black Adam se estrenó en Rotten Tomatoes con apenas un 47 % de aceptación por parte de la crítica tras 47 críticas recibidas. Eso significa que de cada 10 personas, apenas el 4.7 la recomendaría o la aprobaría.

Esto ha sucedido nada más lanzarse el filme en la página web. En estos momentos, la polémica web que aglutina noticias ha registrado un total de 61 críticas cinematográficas y tiene un 55 % de aceptación.

Por lo tanto, de cada 10 personas más de 5 la están recomendando.

Black Adam revivirá el DCEU

¿Necesitamos otro superhéroe con otra historia de origen intrincada que se remonta a miles de años y cumple un destino loco? ¿Realmente necesitamos otro puñado de héroes de nivel secundario para enturbiar el enfoque? Estamos casi 40 en el universo cinematográfico de Marvel y una docena en el universo de DC. Casi puedes oler los humos ahora, ¿no?

“Black Adam” no está mal, es simplemente predecible y coloreado por números, robando de otras películas como un supervillano de propiedad intelectual. 

Pero Johnson es natural en el papel principal, mezcla poder con humor y es capaz de ofrecer esas líneas de madera necesarias. Por qué no ha tenido un papel protagónico en una película de superhéroes de DC o Marvel hasta ahora es asombroso: vamos, ya se ha convertido en un maldito superhéroe con ropa de calle.

Está Doctor Fate (un Doctor Strange de una tienda de dólar interpretado por Pierce Brosnan, que de alguna manera mantiene su dignidad), Atom Smasher (Noah Centineo, interpretando muy bien a un gigante tonto y siempre hambriento), Aldis Hodge como un Hombre Halcón de una sola nota y Quintessa Swindell como Ciclón, que puede controlar —comprueba notas— el viento. Al parecer, dejaron en casa al superhéroe con la capacidad de abrir frascos.

¿Qué están diciendo negativamente los críticos contra la película?

Estas son algunas de las críticas negativas que ha recibido Black Adam en Rotten Tomatoes:

  • “No hay mucho de lo que preocuparse con esta película una vez que has salido del cine. Excepto sorprenderte un poco de cómo la historia trata indirectamente la situación política del Medio Oriente”.
  • “En última instancia, las necesidades del DCEU chocan contra el abrumador poder estelar de Dwayne Johnson. La película termina perdiendo muchas de las entretenidas virtudes que podría haber tenido”.
  • “Black Adam podrá tener a Dwayne Johnson, pero no tiene lo suficiente como para justificar su recomendación”.
  • “No es más que una mezcolanza de clichés superheroicos y blockbusters, con diálogos vacíos, un montaje atroz, un villano olvidable y una historia mediocre. Sabes que es una mala película cuando la escena postcréditos es de lo único que hablará la gente”.

Black Adam se estrena este viernes en cines. Por mucho que digan los críticos en Rotten Tomatoes, nuestra recomendación es que no os dejéis influir por ellos. Id a las salas, disfrutadla, odiadla, lo que sea. Pero tened vuestra propia opinión. Sed libres y decidid por vosotros.

Con información de | Cine Más Comics

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com