DeSantis anuncia premios de $200 millones de dólares a 1.400 escuelas de Florida

282
DeSantis anunció premio de $200 millones a escuelas de Florida - miaminews24
Foto: Diario Las Américas | Gobernador de Florida anuncia un premio de $200 millones de dólares a las escuelas con mejor calificación.

Ron DeSantis, gobernador de Florida, anunció 200 millones de dólares en premio para 1.400 escuelas del estado que demostraron excelencia en la enseñanza en el curso escolar 2021-22.

El anuncio surgió durante la visita del gobernador el lunes al primer día del retorno a clase de la escuela primaria Toledo Blade, en North Port, una de las áreas afectadas por el huracán Ian.

Gobernador DeSantis anunció un premio de $200 millones a 1.400 escuelas de Florida

“Estamos orgullosos de estar aquí hoy para hacer este anuncio que sin duda puede tener un impacto positivo en las escuelas, en general el sistema educativo, en los maestros» explicó el gobernador DeSantis.

“Hoy podemos anunciar que estamos premiando con 200 millones de dólares a través del programa de reconocimientos de escuelas dirigido a los planteles que mostraron un crecimiento educativo y excelencia en la enseñanza en el curso escolar 2021-22”.

Te puede interesar: Promedio de secundaria básica cae a su peor nivel en EEUU

Las escuelas premiadas deben haber recibido calificación de A o haber experimentado un incrementado en una letra en su calificación con respecto al año anterior.

Foto: ADN Cuba | DeSantis anunció un premio de $200 millones de dólares para las escuelas con mayor índice académico en Florida.

Entre las 1.400 escuelas premiadas se encuentran 98 planteles educativos de las áreas afectadas por Ian ubicadas en el sur este de Florida.

Serán 24 las escuelas del condado de Sarasota que recibirán el premio, incluida la primaria Toledo Blade, que será premiada con 142 mil dólares”, afirmó DeSantis.

Autoridades mencionan que es un honor premiar a las escuelas por su crecimiento académico

“Fue grandioso otorgar a Toledo Blade Elementary casi $150.000 en fondos de reconocimiento escolar, lo cual es un testimonio de su compromiso con la excelencia académica”, sostuvo el Comisionado de Educación Manny Diaz, presente en la rueda de prensa.

Por su parte, el mandatario se refirió al impacto que tendrá la distribución de estos premios en las escuelas afectadas por el terrible huracán.

Foto: Yahoo Noticias | Este premio ayudará a muchas escuelas para el crecimiento académico y para sus planteles.

En el condado Lee, 27 escuelas se repartirán 3.7 millones de dólares en premios. En Collier se distribuirán 4 millones de dólares entre 38 planteles, mientras que en Charllotte serán 6 escuelas las premiadas con 600.000 dólares.

Dichas escuelas podrían disponer de total libertad para hacer lo que quieran con el premio

Las escuelas tienen libertad en la forma de disponer de los fondos recibidos. Lo puede dedicar a gratificar al personal educativo, adquirir material docente. O contratar personal temporal que ayude a mantener o mejorar el desempeño de los estudiantes.

El uso exacto de los fondos lo determina el personal de cada plantel junto a su consejo asesor.

Entre los planteles premiados aparecen más de 200 escuelas de Miami-Dade y cerca de 150 del condado Broward. La lista completa de las instituciones premiadas se puede encontrar aquí.

DeSantis afirmó que está trabajado para ver cómo ayudar a los maestros de las áreas afectadas con recursos provenientes del fondo de desastre que cuanta 45 millones de dólares.

Foto: Diario Las Américas | DeSantis también ha incrementado el salario de los maestros en los dos últimos años.

Bajo la administración de DeSantis se incrementó el salario de los maestros, y en los dos últimos años. Se distribuyó un bono anual de 1.000 dólares al personal docente del estado.

Anuncian plan piloto para subsidiar tarifas del agua en Hialeah

Por otro lado, Esteban Bovo, alcalde de Hialeah, anunció la creación de un programa piloto para ayudar a los residentes. Los cuales no puedan hacer frente a la subida de la factura de servicios como el agua y basura.

Aun nos encontramos trabajando en los detalles del programa”, explicó Bovo este lunes en rueda de prensa donde abordó la aprobación de presupuesto para el año fiscal 2022-23.

Adelantó que el programa dotado de un fondo de 200.000 dólares duraría seis meses y comenzará a partir de enero de 2023.

No quiero que sea algo permanente, para evitar que a la larga constituya un futuro problema financiero para la Ciudad”. También existe un millón de dólares en subvenciones que se puede utilizar en este propósito.

Desde este octubre, las facturas de recogida de basura en Hialeah registraron un incremento de 9.8 %. El servicio agua 3.37 %, mientras que el alcantarillado ascendió hasta el 7.8 %.

El programa de subvenciones piloto se llevará a cabo mientras que Hialeah decide sobre el futuro de su Departamento de Agua y Alcantarillado.

Con Información de | Diario Las Américas

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com