Dolphins contaran con su quarterback para este domingo

288
Miami Dolphins Tua Tagovailoa-miaminews24
Foto: Marca

Los Miami Dolphins contaran de nuevo con uno de sus jugadores estrellas, el quarterback, Tua Tagovailoa, al que se le ha extrañado en las últimas tres derrotas del equipo de la ciudad del sol.  

Tua fue dado de alta de los protocolos de conmoción cerebral antes del partido del pasado domingo, pero los Dolphins le dejaron sin jugar e incluso sin practicar.

Solo tiró algunas pelotas sin contacto como parte del proceso.

Tua Tagovailoa regresa con los Dolphins de Miami

El entrenador del equipo Mike McDaniel confirmó este pasado lunes que Tagovailoa iba a ser el quarterback titular de este domingo ante los Steelers en el Monday Night Football, después de estar dos semanas fuera y pasara todos los protocolos y exámenes satisfactoriamente.

Es un capitán y es un capitán por una razón, creo que es un jugador muy bueno en esa posición”, expresó McDaniel.

Te puede interesar: ¡Espeluznante! Jugador de los Dolphins sufre conmoción cerebral en pleno juego (+video)

“Es un tejido fuerte de este equipo y es emocionante cuando puede salir y jugar con uno de sus hermanos, por eso el equipo estará ilusionado’’.

Foto: The New Yorker | Tua Tagovailoa regresa con los Dolphins de Miami

Como su suplente estará Teddy Bridgewater, quien no pudo conseguir el triunfo ante los Vikings luego de haber sido dado de alta también de los protocolos de conmoción y sustituir con muy poco entrenamiento al novato Skylarlar Thompson, quien tras salir como titular se lastimó el pulgar.

Buscando el equilibrio

Ambos se han intercambiado roles obligados por las circunstancias. Que Tua regrese es importante para el equipo que deberá protegerle mejor, no solo para poder ganar sino para no recibir otro golpe.

De igual modo el quarterback tendrá que encontrar el equilibrio entre luchar para mantener viva una jugada y aprender cuándo aceptar que la misma no va a funcionar.

Hay riesgos en este juego y tienes que ser capaz de controlar lo que es controlable”, indicó McDaniel.

“Una cosa para él es que ama su naturaleza competitiva, pero hay un momento en una jugada donde tienes que ceder, y ahí es donde se ha estado enfocando porque es algo que no es natural para él. Quiere romper cada tacleada, y no le gusta cuando las jugadas no funcionan”.

“Así que eso es algo de lo que él es consciente y creo que es una consistencia de todos los grandes quarterbacks en los que piensas. Solo necesita ser capaz de comprender su importancia para el equipo y cómo a veces la mejor jugada que puedes hacer es un descarte”, añadió.

Para protegerle mejor será importante que puedan regresar los tackles ofensivos Terron Armstead y Austin Jackson o al menos uno de ellos, junto Greg Little, que solo se ha visto superado.

Igualmente los Dolphins necesitan recuperar al cornerback Byron Jones, después de que después de que Nik Needham se rompiera este domingo el tendón de Aquiles y quedara fuera para el resto de la temporada.

Este fin de semana no va a jugar.

“Es un gran problema poner a un CB que está tratando de desempeñarse a un alto nivel con una lesión en la extremidad inferior del cuerpo”, señaló McDaniel.

“Así que hemos sido juiciosos con eso. Realmente estamos tratando de hacerlo de la manera correcta y no creo que lo veamos practicar esta semana”.

Foto: Sporting News

Pero lo más importante ahora es que después de tres derrotas consecutivas Tua regresa y se ve al cien por ciento, lo cual es bueno para él y clave para volver a la senda del triunfo.

“Está enfocado con láser. Está en su estado de ánimo normal, pero no pierde la capacidad de atención en la tarea que tiene entre manos”, comentó McDaniel este miércoles.

“Y eso es lo que he llegado a amar de este tipo. Es por eso que ha podido tener cierto éxito en un lenguaje y un sistema completamente nuevos”.

Con información de| Nuevo Herald

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com