Residentes de Fort Myers Beach piden disolver el gobierno local

368
residentes fort myers gobierno
Foto Cortesía

De acuerdo con NBC News,  algunos residentes de Fort Myers Beach quieren que el gobierno local de la ciudad se cierre y que el condado de Lee tome el control de la isla.

El movimiento se produce apenas tres semanas después de que el huracán Ian destruyera Fort Myers Beach. Un grupo de isleños pide al condado que tome el control de la isla, que ahora está gobernada por un alcalde y un consejo municipal.

Residentes de Fort Myers piden disolver gobierno local

Los residentes que apoyan la iniciativa citan la mala gestión de los esfuerzos de recuperación de la ciudad y la preocupación por la capacidad de la ciudad para apoyar financieramente los esfuerzos de reconstrucción.

«Creo que es hora de volver al condado», dijo Tracey Gore, ex alcaldesa de Fort Myers Beach. «No poder ir a nuestras propiedades, mantener a nuestros contratistas fuera».

Te Puede Interesar: Bombero de Broward es investigado por quedarse dormido en una emergencia

La ex alcaldesa, quiere ahora que nadie sea el alcalde de la isla de siete millas de largo. Este era el caso antes de que la ciudad se incorporara oficialmente en 1995. Antes de eso, el condado de Lee gobernaba la zona, que es lo que ella quiere que vuelva a suceder.

«Son los grandes. Son profesionales. Tienen un gran personal», dijo Gore.

Su mayor preocupación es la gestión de los esfuerzos de recuperación de la ciudad, y no es la única.

«El condado de Lee tiene que intervenir y hacerse cargo de esta ciudad», dijo Linda Beasley, ex presidenta de la Cámara de Comercio de Fort Myers Beach.

Fort Myers Beach: Un paraíso que se volvió ruinas tras paso del huracán Ian

Hasta ahora, este ciclón ha sido uno de los más grandes que recibió Florida, convirtiendo un hermoso paraíso como lo fue Fort Myers Beach, a un lugar lleno de ruinas, casas inundadas e incluso personas que perdieron la vida.

Esta ciudad se volvió una localidad casi desierta luego de que el huracán Ian cruzó por ella, sobre todo la parte del pueblo donde se observa lo mucho que afecto el ciclón por la zona, dejando el Estero Island como un campo de Ruinas.

Anciano fue encontrado en una pila de escombros en Fort Myers

Jim Gresh un anciano de 89 años de edad, fue encontrado en Fort Myers bajo unos escombros por un hombre que estaba caminando por un sector de la ciudad que fue devastada por el huracán Ian.

En medio de la desolación y la tristeza,  que dejó el huracán Ian en Fort Myers. Hubo una noticia alentadora y fue el rescate de un anciano.

Así lo informó  el periodista Ethan Calloway, del portal  WSNV, que informó que Jim Gresh de 89 años de edad, estaba entre los escombros de una vivienda.

Encontrado un anciano bajo escombros en Fort Myers

“Es impresionante que después de tantos días que ocurrió el  huracán Ian,  aún esta persona pudo sobrevivir estando tanto tiempo bajo tierra”, así lo informó el cuerpo de seguridad  que se encontraba en Fort Myers.

Hombre escuchó las voces del anciano en los escombros

Según el reporte  James  Cox estuvo caminando por  la playa, que aún no ha sido recuperada y en ese momento escuchó una voz pidiendo auxilio.

“No sé, no sé si necesito ayuda”, y le preguntamos cuánto tiempo ha estado aquí y él dijo Ian”, recordó Cox.

Él y su amigo fueron rápidamente a buscar ayuda a los rescatistas de Fort Myers ; usaron escombros en el área para hacer una camilla improvisada para sacarlo.

Rescatistas de Fort Myers llegaron en tiempo récord

Inmediatamente que Cox y sus amigos pidieron ayuda,  inmediatamente un grupo  bomberos se apersonaron al lugar, para sacar  Greish que tenía  un cuadro de deshidratación fuerte.

“Te llevaremos al suelo y dejaremos que el médico te mire y vea qué podemos hacer’”, le indicaron a Cox luego  que llegaran los guardacostas.

Minutos después pudieron transportar por aire al Gresh a un lugar seguro y se espera que esté bien.

El huracán Ian llegó al área de Fort Myers en categoría 5 y arrasó con la ciudad desapareciéndola prácticamente.

Con información de | Sun Sentinel

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com