Zoológico de Smithsonian ofrece un cub cam para una visión única de los primeros días de los guepardos

532
Zoológico de Smithsonian ofrece una visión de los guepardos recién nacidos -miaminews24
Foto: The Epoch Times | Los guepardos que se encuentran protegidos en el Zoológico de Smithsonian están en cautiverio.

El Zoologico de Smithsonian ofrece una increíble imagen de los primeros días de los guepardos a través de un cub cam que se ve en vivo por las plataformas del mismo.

La delicada audiencia en línea es la que ha hecho de esto un hermoso espectáculo, en el que se puede observar el crecimiento de los guepardos.

Zoológico de Smithsonian ofrece una visión de los guepardos recién nacidos

Acurrucados en su madriguera climatizada, los cachorros de guepardo recién nacidos del Instituto de Biología de la Conservación del Smithsonian pasan sus días haciendo lo que casi cualquier animal joven hace: dormir mucho.

Sin embargo, lo que hace que estos cachorros sean especiales es su dedicada audiencia en línea, que se registra desde todo el mundo para monitorear a los bebés en crecimiento y experimentar sus hitos de desarrollo.

Te puede interesar: ¿El Covid extinguió a los dinosaurios?: científicos investigan un «coronasaurio»

Los gemelos, nacidos el 3 de octubre de padres primerizos Amani y Asante, conforman la camada 17 de cachorros de guepardo nacidos en el instituto y la primera desde octubre de 2021.

Foto: CNN en Español | Zoológico de Smithsonian ofrece una visión a través de una cub cam de los guepardos en sus primeros días de vida.

Con cobertura 24/7 de los gemelos de 2 semanas en el Cheetah Cub Cam oficial. Los espectadores podrán ver cómo están ellos y su madre hasta por 10 meses.

Es una forma única de familiarizarse con las especies vulnerables. De las cuales solo quedan unas 7.000 en el mundo, dijo Adrienne Crosier, bióloga de guepardos del instituto.

La mayoría de la gente nunca podrá ver un guepardo en la naturaleza, por decir lo menos. No todos podrán ver guepardos, incluso en zoológicos e instalaciones de conservación”, menciona Crosier.

Cualquiera puede iniciar sesión en esta cámara, ver a Amani y sus cachorros y verlos todo lo que quiera” sigue explicando.

El zoológico forma parte del plan de supervivencia de especies

El Zoológico Nacional Smithsonian es uno de los 50 zoológicos que forman parte del Plan de Supervivencia de Especies de la Asociación de Zoológicos y Acuarios.

Foto: Vive USA | Los guepardos han nacido fuertes y sanos, se encuentran en total vigilancia las 24 horas del día.

10 de los cuales también pertenecen a la Coalición del Centro de Cría de Guepardos con la misión de lograr y mantener una población sostenible de guepardos en Norteamérica.

Crosier es responsable del programa de reproducción de la coalición, donde administra 320 guepardos en el Plan de Supervivencia de Especies.

Los cuidadores del zoológico realizaron sus primeros dos controles de salud a los cachorros esta semana. Crosier mencionó que los bebés parecen ser niños sanos.

También están robustos que se están amamantando bien, mientras que Amani, de 4 años, superó las expectativas de los expertos con sus habilidades como madre.

En cuatro semanas, los cachorros tendrán su primer examen veterinario, donde recibirán sus primeras vacunas.

¡Sorprendente! Primer nacimiento de trillizos guepardo asiático en cautiverio

Un guepardo asiático dio a luz a cachorros en una instalación de Irán. Lo que supone la primera vez que la especie se reproduce en cautiverio, según la Sociedad Iraní de Guepardos.

Foto: Carmen Rivero Colina | A pesar que uno de los ejemplares falleció es un importante dato para la fauna.

Tres pequeños guepardos nacieron en el Centro de Cría de Guepardos Asiáticos de la Reserva de la Biosfera de Turan, en Teherán, según un comunicado de prensa del 1 de mayo del Departamento de Medio Ambiente de Irán.

La guepardo madre, llamada Irán, dio a luz a sus cachorros mediante una cesárea. Luego los bebés pasaron a cuidados intensivos, según el comunicado de prensa.

Uno de los cachorros murió el 4 de mayo debido a malformaciones en el pulmón izquierdo y a una adherencia pulmonar. Según el Dr. Behrang Ekrami, veterinario del Centro de Cría de Guepardos Asiáticos.

En un principio se anunció que las crías de guepardo eran todas hembras, pero tras un examen más detallado se determinó que son machos.

Con información de | CNN en Español

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com