Presunto asesino en serie de California es formalmente acusado por sus crímenes

264
California presunto asesino serie-miaminews24
Foto: NBC

Los fiscales acusaron este pasado martes a un hombre del norte de California de disparar fatalmente a tres hombres que, según la policía, estaban entre las seis víctimas asesinadas por un presunto asesino en serie durante el último año y medio.

Wesley Brownlee, de 43 años, fue arrestado el pasado sábado bajo sospecha de matar a seis hombres y herir a una mujer en una serie de tiroteos que datan de abril de 2021. 

Fiscales de California acusaron a presunto asesino en serie

La policía lo había estado vigilando el sábado mientras conducía por las calles de Stockton, armado con una pistola y posiblemente “a la caza” de otra víctima.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de San Joaquín presentó el martes tres cargos de asesinato, un cargo de un delincuente en posesión de un arma de fuego y un cargo de posesión de municiones.

Te puede interesar: ¡Pánico en California! Autoridades en la búsqueda de un asesino en serie

Brownlee, un camionero que se había mudado recientemente a Stockton desde Oakland,  por quien las autoridades ofrecían $125.000 dólares por información sobre su paradero, fue captado por cámaras de seguridad de una calle de Winslow Way y Village Green Drive.

Foto: CNN | Fiscales de California acusaron a presunto asesino en serie

Brownlee era buscado por las autoridades por estar involucrado en tiroteos ocurridos entre abril de 2021 y septiembre de 2022 y se le acusa de haber asesinado hombres entre los 21 y los 54 años con arma de fuego, cinco de ellos hispanos y tres habitantes de calle.

El más buscado de las autoridades

Brownlee era buscado por las autoridades por estar involucrado en tiroteos ocurridos entre abril de 2021 y septiembre de 2022 y se le acusa de haber asesinado hombres entre los 21 y los 54 años con arma de fuego, cinco de ellos hispanos y tres habitantes de calle.

Las víctimas identificadas fueron Paul Yaw, de 35 años; Salvador Debudey, de 43; Jonathan Hernández, de 21; Juan Cruz, de 52, y Lawrence López, de 54. Asimismo, Juan Miguel Vasquez Serrano, de 40 años, asesinado en Oakland en 2021.

La fiscal de distrito Tori Verber Salazar dijo que espera presentar cargos adicionales por otros dos asesinatos en Stockton. Así como por un intento de asesinato. Otro asesinato ocurrió el año pasado en Oakland, que se encuentra en el condado de Alameda.

“Hay algunas personas que simplemente son demasiado peligrosas para compartir las calles contigo y conmigo”, dijo Verber Salazar en una conferencia de prensa después de la lectura de cargos de Brownlee.

Hispano es acusado del secuestro y homicidio de integrantes de una familia

El hispano Jesús Salgado fue acusado este lunes del secuestro y homicidio de cuatro integrantes de una familia. Entre ellos una niña de 8 meses, en el Condado de Merced.

Salgado fue acusado de secuestrar el 3 de octubre a punta de pistola a una pareja, su bebé de 8 meses y al tío de la pequeña, en su negocio de camiones.

De acuerdo con las autoridades, el hombre hispano de 48 años fue despedido como conductor de camiones de la empresa y mantenía una larga disputa con la familia. Al parecer, Salgado mató a los integrantes de la familia en una hora.

Foto: CNN| Brownlee era buscado por las autoridades

Los cuerpos de la pareja de Jasdeep Singh, de 36 años; y Jasleen Kaur, de 27 años; su hija Aroohi Dheri, y el tío Amandeep Singh, de 39 años, fueron encontrados la noche del miércoles 5 de octubre por un trabajador agrícola en un huerto de almendros en una zona rural del Valle de San Joaquín.

Un día después de los secuestros y homicidios, Salgado intentó suicidarse justo antes de ser detenido.

Cuatro cargos de homicidio

El hispano fue acusado de cuatro cargos de homicidio en primer grado con circunstancias especiales. anunció este lunes la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Merced.

Si fuese declarado culpable, Salgado podría pasar el resto de su vida en prisión sin ninguna posibilidad de libertad condicional.

Para el año 2007, el hispano fue sentenciado a 11 años en una prisión estatal por ese caso, fue puesto en libertad en 2015 y tres años después quedó sin efecto su libertad condicional, según el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California.

La noche del jueves, el hermano menor de Salgado, Alberto Salgado, de 41 años, fue arrestado y acusado de conspiración criminal para delinquir, encubrimiento y destrucción de pruebas.

Con información de | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com