Conoce los 10 videojuegos más atacados por cibercriminales

293
videojuegos más usados cibercriminales-miaminews24
Foto: ESET

Firmas de ciberseguridad han advertido que los cibercriminales en los juegos aumentaron de manera significativa desde el inicio de la pandemia, por eso en Miaminews24 te traemos los videojuegos más usados por los ellos.

Estos mundos virtuales también atrajeron a un tipo distinto de entusiasta: el que busca robar información personal y dólares reales a las personas.

Investigación muestra los videojuegos más usados por cibercriminales

“Cuando se agregan más usuarios, dispositivos o aplicaciones a una cartera de usuarios, se crea una superficie de ataque más grande”, comentó Tony Lauro, director de tecnología y estrategia de seguridad en Akamai Technologies, una empresa que ofrece contenido y abarca grandes fracciones del internet. “En general, eso es lo que está motivando este aumento enorme con el paso del tiempo”.

Un informe de Akamai publicado en agosto señaló que los ataques a aplicaciones web, los cuales aprovechan las vulnerabilidades de los programas en línea como los juegos para dispositivos móviles, aumentaron un 167 por ciento de mayo de 2021 a abril de 2022, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Te puede interesar: ¡A otro nivel! Conoce la nueva y potente NVIDIA GeForce RTX 4090

Y un informe del mes pasado de la empresa rusa de ciberseguridad Kaspersky Lab reveló un aumento del 13 por ciento de los ataques de software malicioso en juegos en la primera mitad de 2022 en comparación con la primera mitad de 2021.

Foto: Gamer | Investigación muestra los videojuegos más usados por cibercriminales

La variedad de los ataques y los blancos en los videojuegos es enorme. Las empresas de esta industria pueden perder inmensos lotes de datos y sus juegos pueden ser desactivados de manera temporal. Los jugadores individuales pueden perder el avance en los juegos, dinero e información personal delicada.

Los 10 juegos de PC más afectados

Los juegos de PC que podrían suponer una amenaza real para tu seguridad online son:

  1. Minecraft
  2. FIFA
  3. ROblox
  4. Farcry
  5. Call of Duty
  6. Need for Speed
  7. Grand Theft Auto
  8. Valorant
  9. The Sims
  10. Counter Strike: Global Ofense

Más videojuegos, más cibrecrimen

Según el informe de Akamai, la industria de los videojuegos es la más afectada por ataques de denegación de servicio (DDoS, por su sigla en inglés), en los que un atacante utiliza una técnica automatizada para saturar a los servidores con solicitudes y así ralentiza el servicio o lo desactiva por completo. Estos ataques pueden consumir las finanzas de una empresa mientras esta se moviliza para restaurar el acceso y atender las quejas de los clientes.

Foto: EA | Videojuegos es la más afectada por ataques de denegación de servicio

Akamai advirtió que, conforme se expanda la industria de los videojuegos, habrá más cibercrímenes. “La delincuencia financiera afecta todo el tiempo a jugadores cada vez más jóvenes porque ahora están en el entorno de los videojuegos”, comentó Lauro.

Los ataques a los grandes videojuegos

Los estudios creadores de videojuegos también han tenido dificultades para defenderse de los intentos de robo de datos contra sus usuarios, de desactivar sus juegos o de filtrar el código de sus juegos. En estos ataques, los hackers pueden usar la información robada como un pago de rescate o buscar subastarla por inmensas cantidades de dinero.

En junio de 2021, un hacker se robó el código de juegos de Electronic Arts, el fabricante de las series FIFA y Sims. La información robada se subastó con una oferta inicial de 500.000 dólares, según un experto en ciberseguridad que habló con The New York Times.

Mayra Rosario Fuentes, una investigadora sénior de amenazas en Trend Micro, una empresa de ciberseguridad, comentó en un correo electrónico que las grandes firmas de videojuegos son excelentes objetivos porque ganan miles de millones de dólares y tienen inmensas carteras de clientes.

Foto: Roblox

“Los cibercriminales saben que estas no quieren hacer enojar a los clientes porque sus juegos no funcionan, lo cual luego puede llegar a publicarse en los medios y afectar las ganancias”, escribió Fuentes.

Fuentes comentó que las empresas de videojuegos necesitaban reparar las vulnerabilidades en su código, mejorar la capacitación de sus empleados en cuanto a hackeos y cuidarse de las filtraciones en línea de las acreditaciones de los empleados.

Según Fuentes y otros expertos en ciberseguridad entrevistados para este artículo, a pesar del aumento de las amenazas, los videojugadores podrían tomar medidas para protegerse: utilizar autenticación de dos pasos, no reusar contraseñas y mantener actualizado el software.

Con información de | TN | New York Times

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com