¡De otra galaxia! Astros vencen a los Yankees en el segundo de la serie

392
Astros Houston Nueva york-miaminews24
Foto: Getty images

Los Astros de Houston barrieron los primeros dos juegos en su casa y se llevaron la víctoria por marcador de 3-2 ante los Yankees de Nueva York en el Minute Maid Park de Houston. 

En la parte baja de la tercera entrada y dos hombres en las esquinas, Alex Bregman con un swing, abrió el marcador para el equipo texano. Ante el dominicano Luis Severino, conectó un largo batazo que fue a dar al porche corto del bosque izquierdo.

Astros de Houston gana el segundo frente a los Yankees de Nueva York

Los Bombarderos del Bronx descontaron dos carreras en la alta del siguente inning, pero no fue suficiente para completar la remontada. 

El quisqueyano Framber Valdez se llevó el triunfo, luego de un trabajo de siete entradas con dos carreras permitidas y nueve ponches. Ryan Pressly se acreditó su segundo salvado de la Serie de Campeonato en el nuevo circuito. Por los mulos, Luis Severino carga con el revés. 

Te puede interesar: ¡La casa se respeta! Yankees liquidaron a Cleveland y avanzan a la Serie de Campeonato

Un día puede ser Yordan Álvarez, otro Yuli Gurriel o Jeremy Peña, o quizá Alex Bregman decida vestirse como el hombre importante para la ofensiva de los Astros, como sucedió el jueves, cuando un swing del tercera base fue todo lo necesario para decidir el segundo encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Foto: MLB | Astros de Houston gana el segundo frente a los Yankees de Nueva York

La alineación de Houston es tan profunda y efectiva que los lanzadores rivales requieren situar un esfuerzo mental desgastante para mantener controlado uno de los ataques más potentes que puedan existir en las Grandes Ligas y si no, pregúntenle a Luis Severino.

El dominicano lanzó una sólida pelota, pero un solo error ante Bregman en la tercera entrada inclinó de manera definitiva un partido que finalizó 3-2 a favor de los locales y desbarató los planes de su equipo que imaginaban regresar a Nueva York con la serie empatada.

La serie continua en la Gran Manzana

Ahora, por el contrario, la vuelta a La Gran Manzana se produjo en medio de un marea de dudas sobre la capacidad de los Mulos de Manhattan para levantarse y responder con fuego propio al fuego generado por los Astros, que se encuentran a dos juegos de avanzar a la Serie Mundial.

El batazo de Bregman con dos hombres en circulación fue lo único que necesitó los Astros de Houston para asestar el golpe que descabezaría las aspiraciones de los Yankees de Nueva York y dotaría a Framber Valdéz de la distancia necesaria para caminar siete episodios de dos anotaciones y cuatro imparables, con nueve ponches y ningún boleto.

Foto: The Guardian

Valdez tuvo su propio problema en el cuarto episodio cuando los Yankees le pisaron dos veces el plato con una jugada de selección sobre un batazo de Anthony Rizzo y luego con un sencillo dentro del cuadro de Gleyber Torres que remolcó a Giancarlo Stanton.

Fuera de eso, Valdez fue todo lo que pudo pedir su manager Dusty Baker y algo más, porque su curva pareció llevar más veneno que nunca, más sentido giratorio que en otras ocasiones y sacó de paso a la ofensiva del piloto Aaron Boone que no ha dejado nada para recordar en Texas.

La suerte no ayudó a los Yankees

Digamos que la suerte tampoco ayudó o quizá el viento que soplaba en una de esas raras noches en que se juega con el techo descubierto en Houston, porque Aaron Judge estuvo a punto de sacar la bola del parque por el jardín derecho en el octavo con un hombre en circulación, pero la bola quedó a pulgadas de llevarse la cerca y cambiar la decoración del encuentro.

Una vez que el dominicano se dirigió al dugout, Baker echó mano a su confiable bullpen que colgó los ceros finales, reafirmando que este conjunto de los Astros está hecho a la medida de octubre, sin fisuras ni lados débiles y dejando entrever que la batalla en el Broxn será cuesta arriba para los Bombarderos.

Los Yankees tendrán que buscar bien profundo en su historia y sus raíces para aumentar el volumen de resistencia cuando la Serie de Campeonato se reanude este sábado en casa frente a los Astros de Houston. Al menos tendrán a su as Gerrit Cole en la lomita para evitar una tercera derrota que sería lo más cercano a una sentencia de muerte.

Con información de | Nuevo Herald

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com