¡Absurdo! Elon Musk menciona que planea despedir al 75 % de los trabajadores que tiene Twitter

330
Elon Musk planea despedir al 75 % de los trabajadores en Twitter - miaminews24
Foto: El Nacional | Elon Musk planea comprar Twitter y en esa adquisición despedir a tres cuartos de su personal.

El magnate Elon Musk planea despedir a casi el 75 por ciento de los 7,500 trabajadores de Twitter si consigue comprar la red social, según la información publicada este jueves por el diario The Washington Post.

El jefe de Tesla y SpaceX indicó a los potenciales inversores que tiene la intención de reducir la empresa a unos 2,000 empleados, según el diario estadounidense.

Elon Musk planea despedir al 75 % de los trabajadores en Twitter

Pero incluso si Musk no logra comprar Twitter, la plataforma planea despedir a casi la cuarta parte de su personal para finales de 2023, según fuentes del diario.

El caprichoso ejecutivo hizo una oferta de adquisición que fue aceptada por el consejo de administración del grupo a finales de abril.

Te puede interesar: Elon Musk presentó a Optimus el robot humanoide

Diciendo entonces que su prioridad no era la rentabilidad sino la defensa de la libertad de expresión.

Trató luego de abandonar unilateralmente el acuerdo, acusando a la empresa de mentirle sobre su lucha contra las cuentas automatizadas y el spam.

Foto: Computer Hoy | Elon Musk luego que adquiera la red social Twitter planea despedir al 75 % de sus trabajadores.

Hay una serie de razones por las que Elon Musk podría estar considerando despidos masivos en Twitter.

En primer lugar, la compañía ha tenido un desempeño mediocre en el mercado, lo que ha llevado a Musk a considerar una reestructuración completa.

Además, Twitter se ha enfrentado a una creciente competencia por parte de otras redes sociales como Snapchat y Instagram.

Finalmente, la compañía ha experimentado recientemente una fuga de talento clave, lo que podría haber contribuido a ese comentario de Musk.

¿Cuál sería el futuro de Twitter?

Es difícil predecir el futuro de Twitter, ya que está en una encrucijada. Por un lado, tiene muchos usuarios leales y una marca muy reconocida.

Por otro lado, está enfrentando dificultades para atraer nuevos usuarios y mantenerlos involucrados. También ha tenido problemas para generar ingresos y reducir sus costos.

Foto: Estrategias de Inversión | La razón por la que Elon Musk despedirá a tantas personas es por el bajo rendimiento que tiene la red social.

Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, dijo en una entrevista reciente que si él fuera el CEO de Twitter, despediría a tres cuartos de los empleados.

Esto es sorprendente, ya que Musk no tiene ninguna experiencia directa en la gestión de Twitter. Sin embargo, su opinión es relevante debido a su éxito como empresario e inversor en tecnología.

Musk señaló que la mayoría de los problemas de Twitter se deben a su estructura organizacional y a la falta de foco.

Mencionó que el equipo debe concentrarse en mejorar la interfaz del usuario y hacerla más fácil de usar. También señaló que debe haber más enfoque en el contenido y menos en la tecnología.

En general, Musk cree que Twitter necesita una reestructuración radical para sobrevivir. Si no lo hacen, podría desaparecer en los próximos años.

Twitter tiene una demanda que se debe resolver

Twitter presentó una demanda a principios de julio y Elon Musk finalmente aseguró a principios de este mes que el acuerdo se llevaría a cabo.

Foto: El Periódico | La intención de Elon Musk es llegar a mil millones de usuarios en esta red social.

La jueza aplazó el juicio, que debía celebrarse esta semana, y dio a ambas partes hasta el 28 de octubre para llegar a un nuevo acuerdo.

A mediados de junio, durante una sesión de preguntas y respuestas con los empleados de la empresa de San Francisco, el empresario subrayó que su objetivo era llegar a mil millones de usuarios (en lugar de los 230 millones actuales) y diversificar las fuentes de ingresos.

También subrayó la importancia, a su juicio, de una moderación menos estricta de los contenidos, dentro de los límites definidos por la ley.

Su opinión chocó con la de muchos empleados de Twitter, asociaciones y legisladores demócratas, que en cambio pidieron a las redes sociales que hicieran un mejor trabajo para combatir el discurso de odio, el acoso y la desinformación.

Con información de | DW | Tecnología Geek

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com