¡Alerta! Choque entre una pipa con combustible y un tren ocasiona fuerte explosión

322
Choque entre una pipa con combustible y un tren genera fuerte explosión - miaminews24
Foto: Noticias en la Mira | Fuerte choque de una pipa de combustible contra un tren produce una explosión.

Un choque entre una pipa con combustible y un tren provocó una fuerte explosión en la ciudad de Aguascalientes, en la zona centro de México, luego que el vehículo de carga intentó ganarle el paso a la locomotora y falló.

Según equipos de emergencia, al menos 1,500 personas fueron evacuadas de aproximadamente 300 casas; 120 de ellas sufrieron algún daño. Por fortuna, no se reportaron víctimas mortales.

Choque entre una pipa con combustible y un tren genera fuerte explosión

El choque provocó que el camión derramara el combustible que transportaba y que el propio tren lo extendiera por la vía férrea. Esa situación derivó en una fuerte detonación y un incendio de grandes dimensiones.

El impacto de las lenguas de fuego recorriendo la vía del ferrocarril fue registrado en video y compartido en redes sociales por conductores de automóviles que estaban en el mismo cruce donde ocurrió el accidente, y que comentaban cómo se sentían en un auténtico infierno.

Te puede interesar: ¡Caos en la frontera! Migrantes venezolanos varados en México realizan motín

El alcalde de la ciudad de Aguascalientes, Leonardo Montañez, en una entrevista con la estación W Radio México, informó que los equipos de emergencias controlaron el incendio y aclaró que «no se trató de una pipa de Pemex, sino de una empresa privada».

Además, dijo que no se reportaban pérdidas humanas y que había tres heridos, incluyendo al conductor de la pipa, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos. 

Se autorizó atender de manera inmediata el siniestro

La gobernadora Teresa Jiménez informó mediante un mensaje en Twitter que solicitó a corporaciones atender de manera efectiva el siniestro.

«Respecto al incidente suscitado hace unos momentos en segundo anillo y la colonia México, he girado instrucciones precisas a las corporaciones de Seguridad y Protección Civil estatales para brindar el apoyo necesario y trabajar en coordinación con el municipio de Aguascalientes», mencionó en su mensaje.

Agregó que «salvaguardar la integridad y el patrimonio de la ciudadanía es nuestro principal objetivo. Estaré atenta a cualquier situación que se presente».

De acuerdo a testimonios, el conductor de la pipa abandonó la unidad justo antes del impacto y se encuentra detenido.

Mientras tanto, las fuertes imágenes del momento del accidente circulan en redes sociales, donde se observa a personas en pánico, que buscan salvaguardarse mientras las llamas consumen el vehículo de carga.

En otros videos se observa la enorme columna de humo negro, por lo que autoridades tuvieron que acordonar la zona por varias horas, debido al peligro que representaba.

El alcalde, Leonardo Montañez, informó que no se registraron muertos, pero tres personas habían fueron trasladadas a hospitales por intoxicación, además, 50 vehículos sufrieron daños. El accidente también afectó el cableado eléctrico y tubería de gas.

Rumores que se corrían mientras sucedía el siniestro

Tras el accidente, se mencionó que el carro cisterna pertenecía a la empresa Pemex, sin embargo, la paraestatal descartó que se tratará de alguna unidad de su flotilla; aun así mencionó que apoyaría ante la emergencia.

“Con relación al incendio provocado por un choque entre un pipa y un tren en la ciudad de Aguascalientes, Pemex informa que la pipa NO es de su propiedad. Independiente de lo anterior, apoya con carros cisterna, espuma y personal especializado para controlar el siniestro”, aclaró.

Foto: Quadratín Guerrero | Fuerte explosión se produjo al chocar una pipa de combustible contra un tren.

También la Guardia Nacional activó un plan de emergencia en apoyo en la evacuación de personas y seguridad perimetral.

El accidente sucedió en la Avenida Aguascalientes, entre el fraccionamiento Casa Blanca y La México, por donde cruzan las vías del tren.

Dicha vialidad fue cerrada para que bomberos y policías trabajaran para controlar los diversos incendios. El chofer, originario de Guadalajara, sufrió lesiones, pero está fuera de peligro.

En Aguascalientes ya había sucedido un hecho así: fue en 2019 cuando un tren de Ferromex se impactó también contra una pipa de combustible. En aquella ocasión murieron dos personas.

Con información de | La Opinión | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com