Autoridades de Florida recomiendan no pedir dulces en Hallowen ante alerta de fentanilo arcoiris

429
autoridades no pedir dulces halloween
Foto Referencial

Autoridades recomiendan no pedir dulces en Halloween por la proliferación de la droga sintética conocida como fentanilo.

Hace apenas una semana las autoridades incautaron en Florida más de 23 kilogramos ( más de 50 libras) de la droga sintética conocida como fentanilo, cantidad suficiente para matar a la mitad de la población del estado.

Te Puede Interesar: EEUU incauta miles de dólares en fentanilo en el Puente Internacional de Hidalgo, Texas

El creciente mercado del fentanilo en Estados Unidos ha puesto a las autoridades del país en alerta ante el tradicional «dulce o truco» que se celebra en Halloween.

La fiscal general de Florida, Ashley Moody, destacó que, en solo unos meses, las autoridades han incautado suficiente fentanilo “para acabar con la población combinada de 66 de los 67 condados de Florida: más de 19 millones de personas”.

Fentanilo, una droga mortal que cada vez es más común en EEUU

 Moody, informó en un comunicado que hay 25 acusados por narcotráfico, todos miembros de una banda de criminales mexicana dedicados desde cárceles de Florida a la venta de la sustancia.

Una semana después del decomiso de 25 kilos de fentanilo en Florida, las autoridades del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles decomisaron unas 12,000 pastillas de fentanilo que estaban ocultas en cajas y envolturas de populares dulces ha encendido las alertas de las autoridades sobre los peligros que enfrentan los niños que salgan a pedir caramelos este Halloween.

Advertencia de fentanilo arcoiris en forma de dulces

Los carteles mexicanos Sinaloa y Jalisco Nueva Generación (CJNG), son los principales productores del fentanilo arcoiris, quienes lo fabrican en forma de golosinas y colores llamativos, advirtieron las autoridades.

“Con la llegada del Halloween, los padres deben asegurarse de revisar los dulces de sus hijos y no permitirles comer nada hasta que hayan sido inspeccionados por ellos”, recomendó la Oficina del Alguacil de Los Ángeles (LASD), tras la incautación en el aeropuerto de esa ciudad.

“Si usted encuentra algo en las cajas de dulces que cree que podrían ser narcóticos, no lo toque y notifique de inmediato a la policía local”, aconsejó LASD.

La preocupación por la creciente presencia de esta mortal droga es tanta que las autoridades piden que los niños no salgan a pedir dulces este Halloween y que sus padres les compren las golosinas que se comerán al final de la noche. El temor es que alguien les dé, premeditadamente o no, el llamado “fentanilo arcoíris”.

Ese mismo día miércoles, una persona trató de pasar un punto de revisión de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) con píldoras azules con fentanilo dentro de envolturas de las marcas Sweetarts, Skittles y Whoppers. La droga fue detectada allí, pero el sospechoso logró escapar, reseñó Univisión. 

Fentanilo es la amenaza número uno de los Estados Unidos

El fentanilo la amenaza latente número uno en los Estados Unidos de Norteamérica; el jefe del departamento de policía de los Ángeles, Michel Moore, subrayo en una rueda de prensa a medios locales que el suministro disponible de fentanilo provoca sobredosis y muertes; en el área de Los Ángeles, dos adolescentes hispanas fallecieron por consumir fentanilo en las semanas recientes.

Después de las recientes muertes de adolescentes hispanas por sobredosis de drogas, el oficial en jefe de la policía destaco que esta droga se ha convertido en la amenaza número uno para el país.

El fentanilo la amenaza oculta de los Estados Unidos

El suministro disponible de esto está provocando sobredosis en jovenes de muy temprana edad, algo que en si es bastante lamentable, dijo el agente Moore.

La semana pasada, Melanie Ramos de 15 años falleció en una escuela secundaria de Hollywood, después de tomar una pildora barata de imitación mezclada con fentanilo, una muerte que impactó a la comunidad.

Una semana antes, Luna Hinojosa, de 14 años, tuvo a su alcance pastillas con la potente drogay también falleció por una sobredosis.

Foto: Univisión | La hispana estudiaba en la Escuela Secundaria Nogales, en la ciudad de La Puente, en el Condado de Los Ángeles.

El jefe del LAPD hizo el comentario durante una reunión con la comisión de policía este martes y entregó algunas estadísticas sombrías.

La hispana estudiaba en la Escuela Secundaria Nogales, en el Condado de Los Ángeles

De acuerdo con la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos, el fentanilo es 100 veces más fuerte que la morfina.

Moore mencionó que en estos días una gran parte de las pastillas con opioides que se ofrecen en Los Ángeles están mezcladas con fentanilo, una droga potencialmente mortal.

“El departamento (LAPD) continúa incautando decenas de miles de pastillas y kilos y kilos de fentanilo”, aseguró Moore.

Foto: Telemundo47 | Una libra de esta letal droga contiene 454,000 miligramos.

Según datos de la DEA, solo se necesitan dos miligramos de fentanilo para que se convierta en una dosis letal.

Ramos falleció en un baño de la escuela secundaria Bernstein, en Hollywood, y los investigadores dijeron que ella y una amiga habían comprado las pastillas en el campus de su escuela.

Una libra de esta letal droga contiene 454,000 miligramos

Sobre la muerte de Luna Hinojosa no se divulgó mayor información. El Distrito Escolar Unificado de Rowland dijo que no se podían dar más detalles porque se trataba de una menor de edad.

Moore dijo que, solo la semana pasada, otros cinco jóvenes también sufrieron una sobredosis a causa de las drogas mezcladas con fentanilo en el área cercana a la secundaria Bernstein, pero los estudiantes lograron sobrevivir.

Con información de Univisión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com