El peor final: la NASA reveló cuándo y cómo será el fin de la vida en la Tierra

380
nasa revela fin mundo
Foto Referencial

La NASA revela como y cuando será el fin del mundo, o al menos ya se conocen más detalles, según lo reveló un informe.

Lejos de las películas y de cualquier otra escena de ciencia ficción, el fin de la vida en La Tierra ya tiene fecha. O al menos ya se conocen más detalles de cómo y cuándo será, según lo reveló un informe de la NASA.

En primer lugar, vale aclarar que se trata de una fecha aproximada, la cual tiene que ver con la consumación de la vida en el planeta a partir del fin de la actividad del Sol, la estrella más brillante del Sistema Solar que, naturalmente, marcará la vida en la tierra. 

NASA revela cuando será el fin del mundo

La NASA, en este contexto, manifestó que el Sol está en su fase de secuencia principal, en su centro se transforma el hidrógeno en helio, lo que genera así una energía que se expresa en como brillo y calor.  La sonda espacial Gaia, de la Agencia Espacial Europea, reveló datos que dan a entender que este período durará entre 10.000 y 11 millones de años.

En este sentido, considerando que el Sistema solar tiene 4.500 millones de años, la estrella más brillante se localizaría en la actualidad en el medio de la fase de secuencia principal. En el final del transcurso, en teoría, se convertirá en una enorme bola roja en la que el hidrógeno se habrá consumido y su temperatura y su dimensión habrán aumentado de forma suficiente como para absorber a la Tierra y al resto de planetas que integran el Sistema Solar.

Te Puede Interesar: Murió, llegó al cielo, presenció algo increíble y resucitó: ¿Qué vio?

Dicho esto, si efectivamente se produce el avance de la fase de secuencia principal, se generará que el calor aumente de manera tal que convertirá a la Tierra en un planeta inhabitable para el ser humano: el agua se evaporará debido a las altas temperaturas y no se podrá vivir. 

Cuándo será el fin de La Tierra según la NASA

La NASA, a partir de toda esta información, revela una fecha aproximada de cuándo será el fin del mundo y dejará de ser un lugar habitable para el ser humano y terminará con la vida como la conocemos. 

Según consignó la astrofísica e investigadora de la Universidad de SussexJilian Scudder, este evento tendrá lugar en aproximadamente 1.000 millones de años, de acuerdo a lo que publicó en un artículo en The Conversation.

En ese momento, el Sol habrá aumentado de tamaño en un 10% en correspondencia con el estado que tiene actualmente, por lo que el calor que desprenda será mortal para toda la especie humana y acabará con la vida como la conocemos. 

Por medio de una red de telescopios y su Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria, la NASA monitorea todos los asteroides que pasan por la Tierra. Además, la agencia espacial cuenta con «muchas estadísticas de asteroides que puede revisar», explica Space, «incluida una lista de los próximos sobrevuelos destacados y su base de datos de cuerpos pequeños«. En esa categoría entra el 2009 FJ1.

Sin embargo, este evento es tan poco relevante que la agencia espacial ni siquiera se ha molestado en desmentir este tipo de noticias alarmistas. En torno al espacio, al cosmos y a la naturaleza, siempre habrá personas que intenten diseminar teorías de la conspiración efectistas. Para contrarrestarlo con una mirada crítica, lo mejor se siempre ver de dónde viene esta información, quién la emite y con qué propósito.

¿Qué sí podría traer el colapso de la civilización?

Ante la pregunta de qué sí podría traer el colapso de la civilización como la conocemos, la crisis climática es la respuesta inmediata. La Organización de Naciones Unidas y otras instancias no gubernamentales han insistido por décadas que el ritmo de consumo y quema de combustibles fósiles que llevamos los seres humanos es insostenible.

Y lo que es más: que, de no revertirse esta tendencia antes de que termine esta década, el planeta fácilmente podría ser inhabitable para 2040. Sequías severas, incendios forestales monstruosos, ciclones bomba y otros fenómenos naturales erráticos ya se están presentando por la crisis climática.

Ante esta alarma global —que es real, y ya es tangible alrededor del mundo— la preocupación un par asteroides más que pasará cerca de nuestro planeta sencillamente palidece.

Con información de | Nuevo Herald

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com