Piloto cubano que desertó en biplano de la era soviética aterrizó en aeropuerto Dade-Collier

274
piloto cubano biplano
Foto Cortesía

Un piloto cubano escapó de la isla en un biplano de la era soviética aterrizó en Dade-Collier según la autoridades de la zona.

Este viernes, agentes federales de EEUU decidieron investigar cómo un piloto logró volar de Cuba a Florida en un biplano monomotor.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU informó que un joven cubano de 29 años que volaba solo aterrizó el Antonov AN-2 de la era soviética alrededor d las 11:30 a. m., en el Aeropuerto de Capacitación y Transición Dade-Collier, en 54575 E. Tamiami Trail, en la comunidad Ochopee del condado de Collier.

Piloto cubano escapa de la isla en biplano

El biplano tenía identificadores en color amarillo y azul de la Empresa Cubana de Servicios Aéreos (ENSA), que brinda servicio aéreo en el área de la fumigación.

Antonov AN-2 de la era soviética

Su identificador en el ala superior derecha era CU-A1885, de la Corporación de Aviación Cubana del régimen cubano, o CACSA , administra ENSA, reseñó Local 10.

Por su parte, CiberCuba, un medio de comunicación dirigido por exiliados en España, identificó al piloto de ENSA como Rubén Martínez, e informó que las autoridades cubanas habían detenido a su madre y hermana en Santa Clara, luego de que este volará a Sancti Spíritus y aterrizara en El Cedro. El pilito partió a las 7 a.m.  y después desapareció.

Igualmente, en el pasado mes de mayo, funcionarios cubanos anunciaron que ENSA había comenzado a realizar entregas de carga nacional desde Sancti Spíritus para reducir los costos.

Testigos en la zona

Un testigo, que estaba pescando en el Estrecho de Florida, compartió un video que muestra al biplano ENSA volando bajo en dirección hacia el agua.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU.e investigadores del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. se encuentran investigando el vuelo del piloto, según Rachel Torres, portavoz de USCBP.

El piloto era un hombre de 29 años y volaba solo, según Rachel Torres, vocera de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos. Aterrizó el Antonov AN-2 alrededor de las 11:30 am, en el Aeropuerto de Transición y Entrenamiento de Dade-Collier, en 54575 E. Tamiami Trail, en la comunidad Ochopee del condado de Collier.

“El piloto del avión notificó a la torre del condado de Miami-Dade en el aeropuerto TNT que tenía poco combustible y que tenía que aterrizar allí minutos antes de aterrizar”, dijo Greg Chin, director de comunicaciones del Departamento de Aviación de Miami-Dade.

El biplano, que permaneció cerca de la pista el viernes por la tarde, tenía los identificadores amarillo y azul de la Empresa Cubana de Servicios Aéreos, o ENSA , que provee fumigadores en áreas agrícolas. El identificador del avión en el ala superior derecha era CU-A1885.

Grupo de migrantes llegó a Pompano Beach desafiando las condiciones climáticas

Este martes, varios migrantes cubanos llegaron a la costa de Pompano Beach en medio de las difíciles condiciones climáticas causadas por el Huracán Ian.

Migrantes celebraron su llegada a Pompano Beach sin importar el huracán

Gracias a un video grabado por un empleado de un restaurante cercano a la costa, se puede ver cómo los migrantes celebran su llegada a suelo estadounidense, reseñó Local 10.

Su arribo se produjo en el área de la cuadra 200 de North Pompano Beach Boulevard.

Por su parte, la Patrulla Fronteriza y de Aduanas de EE.UU indicó a través de un tuit que el grupo de siete migrantes procedía de Cuba.

Asimismo, los migrantes habían escrito en español en su embarcación la palabra «Libertad».

Los migrantes que llegaron a Pompano Beach sin importar el huracán, igualmente, las autoridades indicaron que el grupo de cubanos fue arrestado luego de tocar tierra.

Miami Beach habilita estacionamientos para los residentes que estén en riesgo de inundaciones, tras el paso del huracán Ian de categoría tres por el sur de Florida en las próximas horas. Así lo informaron medios de comunicación locales.

Los residentes podrán estacionar sus vehículos desde la tarde de este martes a partir de las 5 p.m, hasta el jueves a las 8 p.m, sin costo alguno.

Con información de | Local 10

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com