Alimentos que producen el mal aliento

380
Alimentos mal aliento- miaminews24
Foto: Consumereroski | Alimentos mal aliento.

La descomposición de restos de alimentos entre los dientes es la principal responsable del mal aliento, sin embargo, seguro que alguna vez has notado que hay con determinada comida con la que el aliento adquiere un olor característico. A veces parecido al azufre, otras simplemente desagradable.

Esto se debe a algunos de sus componentes y en otros casos a que, al entrar en contacto con la saliva, aumenta la proliferación de bacterias en la boca.

Diversos alimentos pueden empeorar el mal aliento

Tener mal aliento es una preocupación importante para mucha gente y se suele asociar a una mala higiene bucal. Sin embargo, hay alimentos que también pueden ser los causantes.

Te puede interesar: ¿Sabías que puedes perder 5 kilos en 3 días consumiendo piña?

Foto: Revistasseleccionesmexico | Alimentos mal aliento.

También hay que tener en cuenta que problemas estomacales como determinados tipos de gastritis, úlceras o reflujo gastroesofágico pueden ocasionar también halitosis.

Por lo que si tenemos problemas de mal aliento de forma recurrente y solemos tener buenos hábitos de higiene bucal, es necesario acudir al médico para que pueda valorar nuestro caso y establecer un diagnóstico con las pruebas que sean necesarias.

Los alimentos que suelen producir mal aliento tienen características en común: ser demasiado ricos en azúcar, contener especias o tener un índice de acidez elevado.

Del mismo modo, los alimentos ricos en azufre como el brócoli o en sulfatos, como es el caso del ajo, también provocan este desagradable efecto.

¿Y qué podemos hacer para evitarlo?

El hecho de que provoquen mal aliento no significa que tengamos que dejar de comerlos, simplemente debemos consumirlos con moderación.

Por lo que sabemos el efecto que provocan, incidir más en la higiene de nuestra boca para solventarlo.

Foto: Lavanguardia | Alimentos mal aliento.

Un consejo: algunas personas, al lavarse los dientes, se olvidan de la lengua y en ella también se acumulan restos de comida y bacterias, por lo que es importante cepillarla.

Algunos alimentos que provocan mal aliento

El ajo

A pesar de todos los beneficios que aporta al organismo, sin duda su mayor desventaja es el mal aliento que produce, que se debe a los sulfatos que desprende.

Foto: Scrippsaffiliatedmedicalgroups | Alimentos mal aliento.

No es cuestión de renunciar a él, pero si hay que procurar una buena higiene bucal cuando se consuma.

El brócoli

El brócoli, al igual que la col o la coliflor, son alimentos ricos en azufre, y este es el culpable del mal aliento. Una vez que se digieren, el azufre se libera en la sangre y genera un mal olor.

Foto: Pequerecetas | Alimentos mal aliento.

Este mal olor se desprende a través de los pulmones y la saliva. Una buena opción puede ser lavarse los dientes dos veces, cuando lo hayas consumido.

La cebolla

Su intenso olor no se desprende fácilmente. Cuando consumimos cebolla puede provocarnos mal aliento, ya que contiene diferentes elementos sulfúricos, que al igual que ocurre con el brócoli, generan halitosis.

Foto: Sabervivir | Alimentos mal aliento.

Los lácteos

Los  lácteos, en todas sus variedades, son otros de los alimentos que provocan mal aliento. La proteína lactosa hace que se acumulen en la lengua y los dientes los aminoácidos y las bacterias que se encuentran en la boca los convierten en elementos sulfúricos, que provocan el mal aliento.

Foto: Webconsultas | Alimentos mal aliento.

Las legumbres

También suelen generar mal aliento. En el caso de las legumbres, el mal aliento es ocasionado por la manera en la que se cocinan.

Foto: Thefoodtech | Alimentos mal aliento.

Si es tu caso, y las legumbres te provocan mal aliento, intenta prepararlas en ensaladas, los guisos suelen tener una mezcla de ingredientes más fuerte, y no favorece.

El café

No te pases con la dosis diaria de cafeína. El café, provoca deshidratación, un entorno muy favorable para las bacterias, ya que la producción de saliva disminuye. Todo esto puede provocar mal aliento.

Foto: Mejorconsalud | Alimentos mal aliento.

Intenta tomar un vaso de agua, después de cada taza de café, puede ayudarte a prevenir la halitosis.

Dieta cuando tienes mal aliento

Mientras más consumas estos alimentos, hay menos probabilidades de que tengas tufo. Recuerda, si el mal aliento sigue a pesar de eso, deberás acudir al médico.

  • Yogur: El yogur natural sin azúcar, ayuda a neutralizar los ácidos dietéticos. Puedes consumirlo dos veces al día sin complicación alguna.
  • Frutas y verduras: Opta por las opciones crujientes, pues no se pegan con tanta facilidad en tus dientes. Por ejemplo: apio, manzana, zanahoria.
  • Té negro: Evita que se reproduzcan las bacterias en tu boca y previene las caries. Eso sí, no bebas demasiado té porque la cafeína podría resecar tu boca.
  • Agua: La sequedad de la boca ocasiona mal aliento. Mientras bebas suficiente agua durante el día no pasará eso.
  • Alimentos con clorofila: Agrega perejil, espárragos, aguacate, lechuga, espinaca o kiwi a tu dieta.

Bebidas que te ayudan a combatir el mal aliento

  • Zumo de limón: El limón tiene propiedades astringentes y bactericidas que combaten la halitosis. Sólo exprime el jugo de 3 o 4 limones y agrega un poco de agua.
  • Menta: Puedes preparar la bebida de limón y añade un poco de menta para estimular el funcionamiento del sistema digestivo.
  • Cítricos: Licúa piña, kiwi y fresa. Bebe. Eso estimula la salivación y por ende, el mal aliento.

Con información de | Salud180 | Mia

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com