¡Listos para el clásico de octubre! Astros y Filis se verán las caras en la Serie Mundial

298
astros filis serie mundial
Foto Cortesía

Astros y Filis serán los dos protagonistas que estarán presentes en la Serie Mundial 2022 de las Grandes Ligas, que tendrá a dos novenas que tuvieron realidades distintas.

Durante la campaña regular. Pero que por su constancia y perseverancia pudieron acceder y llegar al “Clásico de Otoño”.  Así lo reseñó el Diario Marca.

Philadelphia Phillies y Houston Astros obtuvieron los banderines tanto de la Liga Nacional como Americana, para así  llegar a la Serie Mundial que comenzará a partir del próximo viernes 28 de octubre.

Te Puede Interesar: Conoce a la primera mujer manager en MLB

Astros y Filis por primera vez se enfrentarán en una Serie Mundial

La escuadra dirigida por Rob Thompson que tomó el mando tras el despido de Joe Girardi,  tuvo un impulso impresionante luego de despachar  en la serie de Wild Card a St Louis Cardinals.

Posteriormente en la serie divisional se enfrentaron a su rival de la División Este Atlanta Braves, quienes tenían en su line up a jugadores como Ozie Albies y Ronald Acuña Jr.

Pero peloteros como Bryce Harper y Kyle Schwaber pudieron   esquivar ese escollo en cuatro desafíos.

Luego Philadelphia Phillies les tocaría enfrentarse a uno de los rivales que era amplio favorito para llevarse la Serie Mundial, debido a su plantilla.

Eran los San Diego Padres, quienes tenían en su lineup a jugadores como Juan Soto, Manny Machado y Fernando Tatis Jr, quien no estuvo en esta instancia.

Por estar suspendido debido a  que dio positivo a un control antidopaje.

Aunque no eran favoritos, Philadelphia Phillies rompió todos los pronósticos y de esta manera  se llevaron la Serie de Campeonato del  viejo circuito  cuatro juegos a uno.

Ahora la novena de Pensilvania que tuvo en sus filas a jugadores de gran relevancia en las Grandes Ligas buscarán obtener la Serie Mundial que les ha sido esquiva desde hace 13 años.

Houston Astros nuevamente están en un clásico de otoño

La divisa comandada por Dustin Baker tuvo un trayecto distinto al de su rival en esta última instancia de las Grandes Ligas.

Los siderales quienes regresan a la Serie Mundial  por segundo año consecutivo fueron los líderes de la División Oeste de la Liga Americana, al ganar 102 compromisos.

Luego no tuvieron complicaciones para vencer en la serie divisional a Seattle Mariners, quienes fueron una gran sorpresa.

Posteriormente en la Serie de Campeonato se enfrentaron a los que eran considerados New York Yankees, que tenían en su plantilla a peloteros peligrosos.

Como  Aaron Judge, Gleyber Torres y Giancarlo Stanton, quienes tenían buenos números para llegar a la Serie Mundial.

Sin embargo, José Altuve,  Alex Bregman y la sapiencia de Baker pudieron alcanzar el objetivo por segundo año consecutivo.

Otra Serie Mundial para los Astros

Otra Serie Mundial para los Astros de Houston, un equipo incontenible que sabe ganar con un sinfín de recursos.

Yordan Álvarez y Alex Bregman contribuyeron los hits oportunos y los Astros sellaron una barrida de cuatro juegos sobre los Yankees en la serie de campeonato de la Liga Americana al imponerse el domingo 6-5 con la complicidad de otro fallo de la defensa de Nueva York.

Al capitalizar un costoso error del segunda base Gleyber Torres en un tiro, los Astros voltearon el marcador en el séptimo inning para encaminarse a su segundo banderín consecutivo del circuito y el cuarto en seis años.

En procura de su segundo campeonato de la Serie Mundial, los Astros serán anfitriones de los Filis de Filadelfia a partir del viernes. Houston repite en un Clásico de Otoño tras caer en seis juegos ante los Bravos de Atlanta el año pasado.

Los Filis derrotaron a San Diego a primera hora, llevándose la serie de la Liga Nacional en cinco duelos.

Así se jugará la Serie Mundial 2022

Este será el calendario que tendrá  “El Clásico de Otoño” y que lo podrá disfrutar por las cadenas EspnDeportes y distintas plataformas como StarPlus.

Viernes 28 de octubre | Philadelphia Phillies vs Houston Astros | Juego 1

Sábado 29 de octubre | Philadelphia Phillies vs Houston Astros | Juego 2

Lunes 31 de octubre | Houston Astros vs Philadelphia Phillies | Juego 3

Martes 1 de noviembre | Houston Astros vs Philadelphia Phillies | Juego 4

Miércoles 2 de noviembre | Houston Astros vs Philadelphia Phillies | Juego 5*

Viernes 4 de noviembre | Philadelphia Phillies vs Houston Astros | Juego 6*

Sábado 5 de noviembre | Philadelphia Phillies vs Houston Astros | Juego 7*

Con información de | ESPN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com