DeSantis invertirá $5 millones para ayudar a habitantes del sur de Florida tras huracán Ian

259
Desantis invertirá millones florida- miaminews24
Foto: Al día news | DeSantis invertirá $5 millones para ayudar a ciudadanos del sur de Florida tras huracán Ian.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que el estado Invertirá 5 millones de dólares para atender desastres y brindar ayuda a residentes del sur de Florida tras las consecuencias que dejó el huracán Ian.

Estos fondos ayudarán a las personas, las familias y, en particular, a las personas mayores con ingresos bajos a moderados en los seis condados más afectados: Charlotte, Collier, DeSoto, Hardee, Lee, Sarasota.

Ron DeSantis Gobernador de la Florida invertirá 5$ millones a Florida tras paso del huracán Ian

El dinero será emitido a personas necesitadas, especialmente aquellas que tengan ingresos bajos.

La mayor parte de esto estará en Lee y Charlotte, el sur de Sarasota y luego probablemente partes de DeSoto y Hardee, pero al final del día, entendemos que hay muchos desafíos aquí.

Te puede interesar: Autoridades de Florida recomiendan no pedir dulces en Hallowen ante alerta de fentanilo arcoiris

El dinero será difundido por Florida Housing Finance Corp. (Florida Housing) a socios locales de los condados.

Foto: Tampa Bay Times | DeSantis invertirá 5$ millones de dolares en varios condados de la Florida tras el paso del huracán Ian para ayudar a las familias más afectadas.

El director ejecutivo de Vivienda de Florida, Trey Price, aseguró que el dinero invertido llegará a la oficina de la Asociación de Iniciativas de Vivienda del Estado (SHIP) de cada condado. Indicó que cualquier persona que necesite ayuda puede contactarlos.

El mandatario de Florida ha hecho frente a las consecuencias que dejó el fenómeno natural

El gobernador Ron DeSantis ya enfrentó desafíos sin precedentes durante su primer mandato, incluida una pandemia de dos años y una catástrofe ambiental desconcertante.

Ahora se está preparando para una prueba más tradicional pero no menos desalentadora de los líderes de Florida: un huracán.

Se observará de cerca cómo DeSantis, una figura nacional en el Partido Republicano con aspiraciones presidenciales, responde a la crisis.

Foto: ABC News | Se observará de cerca cómo DeSantis, una figura nacional en el Partido Republicano con aspiraciones presidenciales, responde a la crisis.

De Santis se enfrenta a la reelección, el gobernador actual fue elegido en 2018 pocos días después de la llegada del huracán Michael, una tormenta repentina y poderosa que arrasó la región conocida como Panhandle en octubre y mató al menos a 16 personas en un puñado de estados y casi barre con la ciudad de Mexico Beach.

DeSantis invertirá 5$ millones de dolares en varios condados de la Florida tras el paso del huracán Ian para ayudar a las familias más afectadas.

Algunas partes del norte de Florida tuvieron problemas para recuperar la electricidad, y mucho menos para abrir los lugares de votación.

DeSantis ha respondido poniendo la política en un segundo plano, al menos por ahora

Sus conferencias de prensa, los episodios regulares de teatro político que han producido momentos virales como su intercambio combativo con un reportero de “60 Minutes”.

Sobre la distribución de vacunas y su amonestación pública a los estudiantes por usar máscaras, se han centrado exclusivamente en preparar a los floridanos para la tormenta.

Foto: WFLA | El mandatario de Florida ha hecho frente a las consecuencias que dejó el fenómeno natural.

Ha tomado los pasos procesales esperados: declarar el estado de emergencia, movilizar a la Guardia Nacional de Florida y preparar el Centro de Operaciones de Emergencia.

Arrancan las votaciones por adelantado: desplazados por el Huracán Ian pueden votar en cualquier condado

Un estilo político abrasivo es lo que ha ganado el cariño de DeSantis entre los votantes republicanos de todo el país en medio de su ascenso dentro de su partido. Pero también ha resultado en relaciones tensas con los mismos líderes locales y nacionales. DeSantis ahora debe colaborar para que Florida supere esta tormenta.

El lunes 24 de octubre inició en la Florida el período de votaciones adelantadas en persona de cara a las elecciones de medio término del martes, 8 de noviembre.

Foto: Times | DeSantis ha respondido poniendo la política en un segundo plano, al menos por ahora.

En los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach, dicho período se extenderá hasta el 6 de noviembre.

La votación por adelantado en persona es una manera conveniente y flexible de ejercer el derecho al voto, y este año podría beneficiar enormemente a los floridanos que fueron desplazados tras el embate del huracán Ian.

Muchos de los afectados se vieron obligados a mudarse temporalmente con familiares o amigos que residen en otros puntos del estado, incluida la zona sur.

Aquellos que deseen votar por correo deben solicitar su boleta/papeleta antes de las 5 p.m. del sábado, 29 de octubre, para que se le envíe por correo a su dirección actual.

Con información de | Telemundo 51 | Local 10

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com