Ethan Crumbley se declaró culpable de asesinar a cuatro estudiantes en su escuela

323
Ethan Crumbley declaró culpable- miaminews24
Foto: El periódico | Inquietante Ethan Crumbley se declaró culpable de asesinar a cuatro estudiantes en su escuela.

Ethan Crumbley se declaró culpable el lunes de terrorismo y asesinato en primer grado en un tiroteo en una escuela de Michigan que mató a cuatro estudiantes y puso un enfoque extraordinario en la vida hogareña del niño y el presunto papel de sus padres en la tragedia.

En la galería, algunos familiares de las víctimas lloraban mientras el fiscal asistente Marc Keast describía los crímenes.

Ethan Crumbley se declaró culpable por el asesinato de cuatro de sus compañeros de clases

“Sí”, respondió, mirando hacia abajo y asintiendo con la cabeza, cuando se le preguntó si a sabiendas y deliberadamente eligió disparar a otros estudiantes.

Una condena por asesinato en primer grado generalmente conlleva una cadena perpetua automática en Michigan.

Te puede interesar: Hombre muere tras sufrir un infarto en la atracción de Disney World

El adolescente retiró su intención de buscar una defensa por locura y reconoció repetidamente que comprende las posibles sanciones.

Foto: El cursor del investigador | Ethan Crumbley se declaró culpable de los 24 cargos, casi un año después del ataque en Oxford High School en el sureste de Michigan.

 Los adolescentes en cuestión tienen derecho a una audiencia en la que su abogado puede argumentar por un período más corto y la oportunidad de libertad condicional.

La oficina del fiscal dijo que no se hicieron acuerdos antes de la declaración de culpabilidad del lunes

Deborah McKelvy, su tutora designada por la corte, le dijo al juez Kwame Rowe que se había reunido con él el jueves en la cárcel del condado y cree que entiende completamente las consecuencias.

Ethan, que ahora tiene 16 años, no tuvo problemas de disciplina en la escuela, aproximadamente a 50 kilómetros (30 millas) al norte de Detroit, pero su comportamiento el día del tiroteo en masa despertó sospechas.

Un profesor había descubierto un dibujo con una pistola apuntando a las palabras: “Los pensamientos no se detienen.

El Comercio Perú | Una condena por asesinato en primer grado generalmente conlleva una cadena perpetua automática en Michigan.

Ayúdame.” Había una imagen de una bala con el mensaje: “Sangre por todas partes”.

James y Jennifer Crumbley se negaron a llevar a su hijo a casa el 30 de noviembre, pero les dijeron que lo llevaran a terapia dentro de las 48 horas, según los investigadores.

Ethan había llevado una pistola Sig Sauer de 9 mm y 50 rondas de municiones a la escuela en su mochila ese día

Entró en un baño, sacó el arma y luego disparó a los estudiantes en un pasillo. En cuestión de minutos, los agentes llegaron al lugar y se rindió sin resistencia.

Un día antes, un maestro había visto a Ethan buscando municiones en su teléfono. La escuela contactó a Jennifer Crumbley, quien le dijo a su hijo en un mensaje de texto: “Lol.

Foto: Univisión | El adolescente retiró su intención de buscar una defensa por locura y reconoció repetidamente que comprende las posibles sanciones.

Por separado, los Crumbley mayores enfrentan cargos de homicidio involuntario. Están acusados de poner un arma a disposición de Ethan e ignorar su necesidad de tratamiento de salud mental.

Los padres rara vez han sido acusados de tiroteos en escuelas, aunque las armas que se usan comúnmente provienen de la casa de uno de los padres o de un pariente cercano.

No estoy enojada contigo. Hay que aprender a no dejarse atrapar”, dijo la fiscalía

Los fiscales a principios de este año revelaron que Ethan tenía alucinaciones sobre demonios y estaba fascinado por las armas y la propaganda nazi.

En pocas palabras, crearon un entorno en el que florecieron las tendencias violentas de su hijo.

Sabían que su hijo tenía problemas y luego le compraron un arma, dijeron los fiscales en un expediente judicial.

Foto: El Portal | James y Jennifer Crumbley se negaron a llevar a su hijo a casa el 30 de noviembre, pero les dijeron que lo llevaran a terapia dentro de las 48 horas, según los investigadores.

Los Crumbleys dijeron que desconocían el plan de Ethan de cometer un tiroteo en la escuela. También cuestionan que el arma fuera fácil de agarrar en casa.

Madisyn Baldwin, Tate Myre, Hana St. Juliana y Justin Shilling murieron, mientras que seis estudiantes y un maestro resultaron heridos

Además de los cargos de asesinato en primer grado y terrorismo que causó la muerte, Ethan admitió su culpabilidad de siete cargos de asalto con intención de asesinar y 12 cargos de posesión de un arma de fuego en la comisión de un delito grave.

Ethan Crumbley se declaró culpable de los 24 cargos, casi un año después del ataque en Oxford High School en el sureste de Michigan.

El juez fijó el 9 de febrero para el inicio de las audiencias para determinar si será sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional o si obtendrá una sentencia más corta debido a su edad y la posibilidad de ser liberado.

Con información de | La opinión | Difundir

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com