Tua Tagovailoa tuvo un regreso magistral en triunfo Dolphins

256
tua tagovailoa regreso
Foto Cortesía

Este domingo Miami Dolphins tuvo una excelente noticia y fue el regreso de su quarterback, Tua Tagovailoa, quien se había perdido prácticamente todo el mes de octubre.

El mariscal hawaiano tuvo uno regreso sensacional que hizo pases certeros, para que los cetáceos vencieran 16 a 10 a Pittsburgh Steelers, en la jornada dominical de la NFL. Así lo informó el portal Local10.

Tagovailoa había estado fuera de acción desde el 29 de septiembre debido a una  conmoción cerebral  que sufrió en el duelo ante Buffalo Bills.

El regreso de Tua Tagovailoa ayudó a los Dolphins

La jornada del mariscal de campo de 24 años de edad tuvo una jornada  exigente, ya que  tuvo 21  pases completos de 35 que realizó.

Tagovailoa condujo a los Dolphins 56 yardas en 1:48 para preparar el tercer gol de campo de Jason Sanders, que fue efectivo.

“Hay que darle crédito a la labor que hizo Tua durante todo el compromiso, porque sabíamos que venía de una lesión fuerte. Pero en las prácticas se vio muy bien”, dijo el entrenador pospartido.

Otro de los jugadores que también tuvo una excelente jornada por Miami Dolphins, en el duelo disputado en el Hard Rock Stadium fue  el mariscal de campo novato Kenny Pickett.

El joven sustituyó a Tagovailoa  los últimos minutos del último cuarto, para de esta manera  tener un debut impresionante.

Mariscal de campo sufrió varios golpes sin consecuencias

Durante el desafío Tagovailoa tuvo varios momentos complicados debido a que fue impactado, por la defensa de Pittsburgh Steelers.

A pesar de los choque  el hawaiano se mantuvo en la cancha, hasta que  el Entrenador en jefe, Mike McDaniels   decidió retirarlo.

“No estaba tratando de ser Superman o un superhéroe. Solo hice mi trabajo”, comentó  el jugador  luego del compromiso.


Con este regreso a la senda del triunfo Tua Tagovailoa y el Miami Dolphins llegaron a cuatro victorias y tres reveses, para así ubicarse en el  tercer lugar de la tabla general de la Conferencia Este de la AFC.

Mike McDaniels tendrá seis días para preparar su próximo desafío que será el domingo ante Detroit Lions, como visitantes.

¡Espeluznante! Jugador de los Dolphins sufre conmoción cerebral en pleno juego

El quaterback de los Miami Dolphins Tua Tagovailoa sufrió una conmoción cerebral en pleno juego contra los Cincinnati Bengals.

La temporada comenzó bien para los Miami Dolphins, sin embargo, las alarmas se han prendido no sólo en la franquicia de Miami, sino en la NFL en general, después de las imágenes que han enmudecido a la liga tras la conmoción cerebral sufrida por el quaterback, Tua Tagovailoa.

Te Puede Interesar: La defensa de Miami sentencia a los Bills

El jugador tuvo que salir de la cancha en camilla durante el segundo cuarto después de que la defensiva de los Cincinati Bengals penetrara la bolsa de protección, lo cual facilitó que Josh Tupou bajara al quarterback de manera violenta. En la acción, la cabeza de Tagovailoa fue sacudida y además goleada contra el césped.

Tua Tagovailoa fue retirado en camilla

Las imágenes posteriores fueron escalofriantes, pues el jugador dio muestra de una lesión neurológica cuando algunos de sus dedos quedaron completamente en extensión y separados, lo que dejó entrever la seriedad del caso. Se piensa que el jugador ya había perdido la consciencia antes de que el casco golpeara el piso, y que la conmoción se sufrió por el efecto latigazo en la zona cervical.

De inmediato ingresaron las asistencias médicas para estabilizar al jugador y retirarlo del emparrillado en camilla.

Tua Tagovailoa ya había dado señales de una posible conmoción desde el partido contra los Bills, pues el quarterback perdió el equilibrio de manera notable en un momento del partido tras un fuerte impacto.

Tagovailoa, consciente y con movimientos totales

Tagovailoa fue trasladado a un hospital donde se realizaron pruebas médicos y antes de llegar al descanso, los Dolphins informaron que su jugador estaba consciente y tenía movimientos en todas las partes del cuerpo, lo cual son buenas noticias en cuanto a la salud del quarterback.

Sin embargo, el jugador podría perderse al menos un juego, pues debe cumplir con el protocolo de conmociones y por la gravedad de las imágenes, se vislumbra complicado que obtenga el alta para la semana 5.

¿Qué es una conmoción cerebral y por qué es tan delicada?

Cualquier persona que practique un deporte de contacto corre el riesgo de sufrir una conmoción cerebral, a consecuencia de un golpe de un rival, una caída o golpearse contra algún objeto sólido.

La conmoción es un tipo de lesión cerebral, que si se repite frecuentemente o no se le da el tiempo suficiente para sanar, puede provocar una lesión irreversibles en el cerebro.

Cuando una persona sufre una conmoción, necesita reposar el tiempo suficiente para que el cerebro sane. De hecho, la NFL han patrocinado investigaciones para mejorar sus protocolos de prevención y atención de estos traumatismos.

Con información de | Sopitas

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com