¡Adiós first class! American Airlines elimina la primera clase de sus vuelos

294

Se elimina la primera clase en los vuelos de American Airlines, así lo informó la aerolínea estadounidense, debido a que los clientes «no los compran», ya que no hay diferencia con las nuevas propuestas de Business Class, reseñó Business Insider.

Durante una conferencia, el Director Comercial de la aerolínea, Vasu Raja, explicó que «el retiro de la oferta de la Primera Clase en algunos aviones de la flota nos dará la oportunidad de incrementar el número de asientos de Business que tiene más demanda».

Te Puede Interesar: Frontier compra a Spirit, crearán la quinta aerolínea más grande de EEUU

Por otro lado, aseguró que «la nueva oferta “Flagship Suite” en los aviones Airbus A321XLR y Boeing 787-9 de larga distancia ofrecerá asiento-cama y puerta para mayor privacidad de los pasajeros, así como todas las comodidades».

American Airlines elimina la primera clase

La aerolínea estadounidense American Airlines informó que cambiará sus cabinas de primera clase en vuelos internacionales y las reemplazará por asientos de clase ejecutiva.

La razón se tomó luego de evaluar que muchos viajeros no están dispuestos a pagar el costo de asientos en primera clase para ese tipo de viajes.

Además, el ejecutivo indicó que al eliminar los asientos de primera clase la aerolínea podrá agregar más asientos de clase ejecutiva, la cual los clientes están dispuestos a pagar.

Vuelos

American Airlines Group, que incluye a las aerolíneas regionales Piedmont, Envoy y PSA, realizó más de 500.000 vuelos en el tercer trimestre del año.

De esta manera, el grupo experimentó un aumento de los ingresos del 13 % en comparación con el mismo período de 2019, debido a las restricciones causadas por la pandemia de COVID.

Asimismo, para el año 2024 la aerolínea planea renovar su flota de 20 Boeing 777-300ER para incluir 70 asientos Flagship Suite y 44 asientos Premium Economy.

American Airlines, principal aerolínea de Estados Unidos, anunció que se deshará de su Primera Clase en vuelos internacionales, dada la falta total de demanda de pasajeros para los asientos en la cabina premium. 

Vasu Raja, CCO de American Airlines, ha declarado que ‘la Primera Clase no existirá en el 777, ni tampoco en American Airlines, por la sencilla razón de que nuestros clientes no la compran’.

Eliminación sin perder el lujo

La eliminación de la Primera Clase no significa que el lujo y la comodidad dejen American Airlines. Así, en septiembre, AA lanzó su nueva clase ejecutiva ‘Flagship Suite’, que ofrecerá a los pasajeros una puerta de privacidad, opción de asientos tipo chaise lounge y más espacio de almacenamiento, como parte del plan para expandir en un 45% la cantidad de asientos premium disponibles en su largo -Rutas de acarreo en los próximos cuatro años.  

Julie Rath, vicepresidenta de experiencia del cliente de American Airlines, apunta que ‘la llegada de nuevos aviones de larga distancia y el diseño personalizado de los asientos de la Flagship Suite ofrecerán a los clientes una experiencia premium verdaderamente privada en nuestra flota de larga distancia’.

Para Raja, la eliminación total de los asientos de primera clase de la aeronave de la aerolínea le permitirá agregar más asientos de clase ejecutiva, que es lo que más pasajeros parecen preferir y están dispuestos a comprar al reservar sus vuelos. 

Este anuncio de American Airlines se produce cuando el sector de las aerolíneas norteamericanas continúa recuperándose después de la caída de la pandemia de COVID-19 y las severas restricciones de viaje impuestas por los gobiernos del mundo.

 

Con información de | Business Insider

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com