El primer discurso de Sunak: Primer ministro más joven de Reino Unido en 200 años

331
.sunak primer ministro discurso - miaminews24
Foto: Local UK | El primer discurso de Sunak primer ministro más joven de Reino Unido en 200 años.

Sunak «Primer Ministro» advierte en su primer discurso sobre la «profunda crisis económica» en el Reino Unido y reconoce que «se cometieron errores».

Rishi Sunak acaba de asumir como primer ministro del Reino Unido por el Partido Conservador; el mismo quiso dirigirse al pueblo en un discurso más que prometedor.

El primer discurso de Sunak el Primer Ministro de Reino Unido más joven en 200 años

En su primer discurso, advirtió este martes sobre la «profunda crisis económica» que afecta al país y aseguró que «se cometieron algunos errores» en el anterior gobierno.

«Ahora mismo, nuestro país se enfrenta a una profunda crisis económica. Las secuelas del covid-19 aún persisten.

Te puede interesar: Rusia enciende las alarmas tras posible uso de bombas radioactivas

La guerra de Putin en Ucrania ha desestabilizado los mercados energéticos y las cadenas de suministro en todo el mundo», dijo Sunak.

Foto: Flick Kr | Sunak advierte en su primer discurso sobre la «profunda crisis económica» en el Reino Unido y reconoce que «se cometieron errores»

«Colocaré la estabilidad económica y la confianza en el centro de la agenda de este gobierno. Esto significará que habrá decisiones difíciles», prometió.

«Se cometieron algunos errores»

Sunak, de ascendencia india y religión hindú, fue nombrado este martes por el rey Carlos III luego de ganar la elección interna de su partido para la sucesión.

Reemplaza de esta manera a Truss, quien renunció menos de dos meses después de asumir el cargo y tras crear un enorme caos con sus medidas económicas de reducción de impuestos a las corporaciones en medio de la crisis.

«No se equivocó al querer mejorar el crecimiento de este país. Es un objetivo noble y admiré su inquietud por crear un cambio. Pero se cometieron algunos errores.

Foto: UK politics | Sunak, de ascendencia india y religión hindú, fue nombrado este martes por el rey Carlos III luego de ganar la elección interna de su partido para la sucesión.

No por mala voluntad o malas intenciones. Todo lo contrario, pero errores al fin y al cabo. Y he sido elegido como líder de mi partido, y su primer ministro en parte, para arreglarlos.

«El gobierno que yo dirija no dejará a la próxima generación, sus hijos y nietos, una deuda que saldar que no hayamos podido nosotros mismos. Uniré a nuestro país, no con palabras sino con acciones», agregó.

«Sé que estará de acuerdo en que el mandato que mi partido ganó en 2019 no es propiedad exclusiva de un solo individuo»

Durante la pandemia de covid-19, Sunak, un exbanquero multimillonario, fue ministro de Finanzas, y ya había manifestado sus intenciones de ser primer ministro durante la elección interna de Truss, que a su vez tuvo lugar tras la renuncia de Boris Johnson como primer ministro.

Sobre Johnson, con quien Sunak mantiene una relación difícil, dijo que siempre le estará agradecido por sus «increíbles logros», y que atesoraba su «calidez y generosidad de espíritu».

Foto: La Razón | Sunak, la tercera persona en ocupar el cargo de primer ministro en menos de tres meses, se enfrenta a numerosas dificultades políticas además de la crisis económica, con enemigos en cada rincón.

Sunak, la tercera persona en ocupar el cargo de primer ministro en menos de tres meses, se enfrenta a numerosas dificultades políticas además de la crisis económica, con enemigos en cada rincón.

«Trabajaré día a día para cumplir mis compromisos con ustedes. Este gobierno tendrá integridad, profesionalidad y responsabilidad en todos los niveles», agregó, en referencia a los escándalos que tuvieron lugar durante el gobierno de Johnson.

«Este gobierno tendrá integridad»

«La confianza se gana, y yo me ganaré la suya. Entiendo también que tengo trabajo que hacer para recuperar la confianza después de todo lo que ha pasado», añadió después.

El flamante primer ministro también se refirió brevemente a la guerra en Ucrania en su discurso, asegurando que llega al poder «en medio de una terrible guerra que debe ser llevada a buen término».

Foto: La Noticia del Día | El flamante primer ministro también se refirió brevemente a la guerra en Ucrania en su discurso, asegurando que llega al poder «en medio de una terrible guerra que debe ser llevada a buen término».

«Entiendo lo difícil que es este momento», dijo al cierre. «Así que estoy aquí ante ustedes, listo para guiar a nuestro país hacia el futuro.

Para poner sus necesidades por encima de la política. Para tender la mano y construir un gobierno que represente las mejores tradiciones de mi partido. Juntos podemos lograr cosas increíbles.

Rishi Sunak es oficialmente el quinto primer ministro británico en seis años, tras reunirse este martes con el rey Carlos III en el Palacio de Buckingham.

Sunak es la primera persona de color, el primer británico-asiático y el primer hindú en liderar el Reino Unido

Entra en Downing Street en un momento de crisis para su partido y el país, después de que el caótico mandato de 50 días de Liz Truss sumergiera a Gran Bretaña en una turbulencia económica aún más profunda.

Foto: All News | El flamante primer ministro también se refirió brevemente a la guerra en Ucrania en su discurso, asegurando que llega al poder «en medio de una terrible guerra que debe ser llevada a buen término».

El ascenso de Sunak al puesto más alto de la política británica es notable. Hace apenas siete semanas, Liz Truss lo derrotó ampliamente en la contienda por el liderazgo del Partido Conservador. 

Con información de | CNN en español

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com