Thanksgiving puede no realizarse por las familias estadounidenses debido a la inflación

286
Familias estadounidenses pueden no celebrar Thanksgiving por inflación - miaminews24
Foto: Gestión | Familias estadounidenses pueden no celebrar Thanksgiving por inflación.

Debido a la inflación que hay en el país, las familias estadounidenses están pensando en saltarse la festividad del Thanksgiving.

Una encuesta del sitio de asesoría financiera Personal Capital encontró que este año alrededor de 7 de cada 10 personas celebrarán esta festividad. La cifra es menor en comparación con la del año pasado, cuando 9 de cada 10 personas dijeron que lo haría.

Familias estadounidenses pueden no celebrar Thanksgiving por inflación

El informe publicado en días pasados destacó que la inflación y la inseguridad laboral han llevado a cada vez más personas a pensar dos veces antes de gastar una parte considerable de su ingreso mensual en la cena de Acción de Gracias.

Más de la mitad de los encuestados, el 53 %, mencionó haber perdido su trabajo en los últimos 12 meses.

Te puede interesar: La inflación en EEUU ha generado inmensas colas en bancos de alimentos

Quienes lo hicieron tenían menos probabilidades de llevar a cabo dicha celebración o, en su defecto, invertir una parte menor del presupuesto a los preparativos.

Foto: La Opinión | Familias estadounidenses están evaluando si pueden celebrar el Thanksgiving por la inflación.

El trabajo de investigación también encontró que más de la mitad de quienes serán anfitriones del Día de Acción de Gracias de este año mantendrá reuniones más pequeñas.

Con menos platos y con la petición a sus invitados de que lleven algo a la mesa. Otro 42 % dijo que pedirá a los invitados que contribuyan con dinero a la comida.

Además, del total de personas que participará en el Friendsgiving, una celebración más económica que consiste en el intercambio de comida entre amigos.

Sólo el 24 % de los encuestados dijo que comerá pavo, un alimento que saldrá más caro este año en comparación con el anterior, mientras que el 33 % eligió la pizza como primera opción.

¿Cuánto gastarán en la cena?

El 52 % de los estadounidenses dijo que gastará la misma cantidad de dinero en la cena que en el año pasado; el 33 % dijo que esperaba gastar menos y el 15 % esperaba gastar más.

Foto: Mundo Now | Estadounidenses colocan presupuesto entre $100 a $200 dólares para comprar todo lo necesario.

La mayoría de los estadounidenses colocó un presupuesto de entre $101 y $200 dólares. Los miembros de la Generación X mantendrán un presupuesto ajustado de $100 dólares o menos.

Mientras que los baby boomers pondrán entre $201 dólares o más. El informe encontró que en total 1 de cada 4 estadounidenses presupuestará hasta $100 dólares.

Debido a los altos precios de los alimentos, las personas recortan gastos de comida

Ante el incremento de los precios de comestibles del 13 % durante septiembre, los consumidores han optado por recortar los gastos de sus listas de compras.

Una encuesta reciente de Morning Consult encontró que los hogares de bajos ingresos tenían mayores probabilidades de comprar menos artículos, con 27 % de los compradores que ganan $50,000 dólares o menos al año, en comparación con el 16 % del año pasado.

Foto: Diario Libre | La inflación tuvo un incremento en los comestibles del 13 % comparado con los meses anteriores.

El analista de alimentos y bebidas Emily Moquin dijo en el blog de la empresa global que la proporción de adultos estadounidenses que dicen estar “muy preocupados” por la inflación de los comestibles se ha mantenido alta, incluso por encima de otros ítems de consumo.

Comprar menos artículos en general es una táctica cada vez más común que los consumidores preocupados están empleando para ahorrar en comestibles en medio del crecimiento persistente de los precios en la categoría.

“Tanto los minoristas como las marcas de alimentos y bebidas deberían tomar nota, ya que esto podría ser un indicio de desaceleración en la demanda”, mencionó Moquin.

Consumidores preocupados por los altos costos

La preocupación de los consumidores es comprensible, tomando en cuenta que los alimentos representan el segundo mayor gasto mensual más grande para la mayoría de las personas, sólo por debajo de la vivienda.

Foto: Diario AS | Familias tendrán que hacer un ajuste en sus finanzas para poder comprar todo lo necesario para esta festividad.

De acuerdo con el reciente informe de la Oficina de Estadísticas Laborales durante septiembre el pollo subió 17.2 %, seguido de los cereales y productos para panadería, con 16.2 %; los lácteos y productos relacionados, con 15.9 %; bebidas sin alcohol, con 12.9 %; y frutas y verduras, con 10.4 %.

Además, los alimentos que se consumen fuera de casa se elevaron 0.9 % de agosto a septiembre y 8.5 % en el último año; mientras que los alimentos para preparar en casa subieron 0.6 % en el último mes y 13 % de forma interanual.

Conforme se acerca el cierre del año, los consumidores estadounidenses tendrán que hacer un último ajuste en sus finanzas por tratar de surtir la lista de alimentos para las cenas de Thanksgiving.

Con información de | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com