Accidente de camión cisterna deja a 3 personas gravemente heridas

299
Al menos 5 heridos tras accidente de camión cisterna - miaminews24
Foto: Univisión | Accidente de camión cisterna deja al menos cinco heridos, tres de ellos en estado critico.

Bomberos de Delray Beach informaron que tres personas resultaron heridos gravemente, tras un accidente en la autopista I-95, que involucró a un camión cisterna, que se volcó en medio de la vía.

El hecho ocurrió en la concurrida autopista a la altura de la salida de la avenida Atlantic, en Delray Beach, en el condado Palm Beach.

Al menos 5 heridos tras accidente de camión cisterna en Delray Beach

De acuerdo con las autoridades, un auto se le atravesó bruscamente al camión cisterna, lo que originó un choque que terminó con el camión volcándose y prendiéndose en fuego.

El derrame de combustible después que el camión se volcó originó un incendio de grandes dimensiones, que alcanzó a los otros vehículos involucrados en el accidente.

Te puede interesar: Conoce el barrio de Miami que está entre los ‘más cool’ del mundo

Además, durante el accidente fue chocado un poste de luz en el centro de la vía, que cayó sobre otros carros que conducían en sentido sur, por la autopista.

La autopista estuvo cerrada durante varias horas en la tarde del pasado martes, mientras los bomberos de Delray Beach combatían las llamas y sacaban a los heridos.

Los bomberos también informaron que el combustible del camión cisterna fluyó a través de un desagüe pluvial en la I-95, lo que originó un incendio secundario en el lado oeste de la carretera.

Las tres personas que se encuentran en condición grave fueron trasladadas al hospital Delray Medical Center. Una cuarta persona herida fue trasladada al Hospital Boca Raton Regional.

No se informó sobre el estado de la quinta persona herida.

¿Cómo sucedió el siniestro?

El siniestro ocurrió alrededor de la 1:15 de la tarde y paralizó por completo el tramo norte de la I-95.

Según las autoridades, dos automóviles con pasajeros y un camión cisterna de combustible viajaban hacia el norte a la altura la salida 52 cerca de la avenida Atlantic en el sector de Delray Beach. Todos los carriles estuvieron cerrados desde la 1:30 p.m. aproximadamente.

Carlos Caviedes, quien fue testigo de lo ocurrido, cuenta: “Se estrelló con los otros carros, se volteó y ahí mismo explotó”.

Sigue narrando “de aquí se vieron que salieron dos muchachos del carro y ahí mismo agarró fuego. Se prendió y eso fue horrible, se incendió. Muchísimo humo y mucho calor hasta aquí llegaba el calor”.

La policía dice que uno de los vehículos entró en el carril de circulación del camión provocando la colisión.

Estaba volteado y empezó a hacer llama, al parecer el que estaba manejando pudo salir corriendo y luego explosión y explosión. La gente que venía del norte para el sur pasaban por la nube de humo”, recuerda Alejandra Caviedes, quien fue testigo de lo sucedido.

Las unidades de emergencia lograron controlar el incendio, pero testigos que vieron lo ocurrió de cerca dicen que pudo ser peor.

Testigos del hecho mencionan que pudo ser peor

“Paramos porque se veía que fue muy fuerte. Esto verdaderamente fue caótico, hasta hubo un segundo incendio causado por el combustible que se esparció del tanque”, dijo Caviedes.

Foto: Univisión | Accidente de camión cisterna deja al menos cinco heridos, tres de ellos en estado critico.

Los bomberos del Delray, Boca Ratón, la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP, por sus siglas en inglés) y la Oficina del Alguacil de Palm Beach, junto con otras autoridades, trabajaron en la escena para poder reabrir la vía y determinar la causa que provocó el incidente.

Las imágenes mostraban el incendio con al menos dos carros afectados, además del camión tanque y las unidades de los bomberos trabajando para controlar las llamas. El humo negro era muestra de la magnitud de la explosión.

Con información de | Telemundo 51 | Univisión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com