Condenaron a tres hombres por complot para secuestrar a la gobernadora de Michigan

276
hombres complot gobernadora michigan- miaminews24
Foto: El diarío de andaluz | Condenaron a tres hombres por complot para secuestrar a la gobernadora de Michigan.

Tres hombres acusados de apoyar un complot para secuestrar a la gobernadora de Michigan fueron declarados culpables de todos los cargos este miércoles.

Un triunfo para los fiscales estatales después de meses de resultados mixtos en el caso principal en la corte federal.

Tres hombres acusados de formar un complot para secuestrar a la Gobernadora de Michigan

Joe Morrison, su suegro Pete Musico y Paul Bellar fueron declarados culpables de proporcionar “apoyo material” para un acto terrorista como miembros de un grupo paramilitar, los Wolverine Watchmen.

Tres hombres fueron encontrados culpables de organizar complot para el secuestro de la Gobernadora de Michigan.

Realizaron simulacros con armas de fuego en el condado rural de Jackson con un líder de la trama, Adam Fox, que estaba disgustado con la gobernadora Gretchen Whitmer y otros funcionarios en 2020 y dijo que quería secuestrarla.

Te puede interesar: Clorox retira millones de botellas de su desinfectante que podrían contener bacterias

Los miembros del jurado leyeron y escucharon gritos violentos y antigubernamentales, así como el apoyo al “boogaloo”, una guerra civil que podría ser desencadenada por un secuestro impactante.

Foto: La Vanguardia | Un triunfo para los fiscales estatales después de meses de resultados mixtos en el caso principal en la corte federal.

Los fiscales dijeron que las restricciones de la COVID-19 ordenadas por Whitmer resultaron ser fruto para reclutar a más personas para los Watchmen.

“Los hechos van saliendo poco a poco”, dijo el fiscal general adjunto del estado, Bill Rollstin, a los miembros del jurado en Jackson, Michigan, “y empiezas a ver -vaya- que hubo cosas que sucedieron y que la gente conocía.

Los fiscales dijeron que los Wolverine Watchmen eran un grupo criminal

Cuando ves lo cerca que estuvo Adam Fox del gobernador, puedes ver cómo se frustró un evento muy malo.

Morrison, de 28 años, Musico, de 44 años, y Bellar, de 24 años, también fueron condenados por un delito de armas y por pertenencia a una banda.

Morrison, que recientemente dio positivo en la prueba de COVID-19, y Músico vieron el veredicto por vídeo fuera de la sala.

Foto: La Vanguardia | Los miembros del jurado leyeron y escucharon gritos violentos y antigubernamentales, así como el apoyo al “boogaloo”, una guerra civil que podría ser desencadenada por un secuestro impactante.

El juez Thomas Wilson ordenó el ingreso en prisión de los tres mientras esperan la sentencia prevista para el 15 de diciembre.

Los abogados de la defensa argumentaron que los tres hombres habían roto los vínculos con Fox a finales del verano de 2020, cuando la trama de Whitmer salió a la luz.

La trama se desbarató con 14 detenciones en octubre de 2020

A diferencia de Fox y otros, no viajaron al norte de Michigan para explorar la casa de vacaciones del gobernador o participar en una sesión de entrenamiento de fin de semana clave dentro de una “casa de tiro”.

En este país, se puede hablar de lo que se dice, pero sólo se te condena si haces lo que tienes que hacer”, dijo el abogado de Musico, Kareem Johnson, en su discurso de clausura.

Foto: El ecosistema | El juez Thomas Wilson ordenó el ingreso en prisión de los tres mientras esperan la sentencia prevista para el 15 de diciembre.

Los abogados defensores no pudieron argumentar la trampa. Pero atacaron las tácticas de Dan Chappel, un veterano del ejército e informante encubierto.

Recibió instrucciones de los agentes del FBI, grabó en secreto las conversaciones y produjo un profundo caché de mensajes intercambiados con los hombres.

Fox y Barry Croft Jr. fueron condenados por una conspiración de secuestro en un tribunal federal en agosto

Whitmer, demócrata que se presenta a la reelección el 8 de noviembre, no sufrió ningún daño físico. Agentes encubiertos e informantes estuvieron dentro del grupo de Fox durante meses.

Daniel Harris y Brandon Caserta fueron absueltos la primavera pasada. Ty Garbin y Kaleb Franks se declararon culpables.

Foto: El cursor de la investigación | La trama se desbarató con 14 detenciones en octubre de 2020.

Un grupo de hombres armados crean una milicia, se reúnen en secreto y planean secuestrar una gobernadora e iniciar una guerra civil…

Parece un argumento de una película de acción de tercera, pero acaba de pasar en EE.UU. El Buró Federal de Investigaciones (FBI) anunció este jueves que había frustrado un complot para secuestrar y derrocar a la gobernadora demócrata de Michigan, Gretchen Whitmer, que era visto por sus organizadores como el preludio de un movimiento civil mayor.

Con información de | CNN Español

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com