Marlins de Miami nombran a su nuevo mánager

294
marlins miami nuevo manager
Foto Cortesía

Los Marlins de Miami tendrán nuevo mánager para la temporada 2023, informó una fuente a Mark Feinsand, de MLB.

Se trata de Skip Schumaker, quien fue el coach de la banca de los Cardenales en esta temporada, su primera en el cuerpo técnico de San Luis, luego de haber pasado las cuatro campañas anteriores como coach de la inicial y coach asociado del mánager de los Padres.

En el camino, Schumaker también se entrevistó para vacantes de dirigente de los Mets y los Medias Rojas.

Marlins de Miami tiene nuevo mánager

Los Marlins se inclinaron por Skip Schumaker, informó el club el martes.

Skip se convertirá en el piloto número 16 en la historia de la organización, después de su carrera como jugador, Schumaker ha ascendido rápidamente en la oficina central y como coach.

 Schumaker regresó a los Cardenales como coach de banca de Oliver Mármol para la temporada 2022 y fue parte del éxito que tuvo el conjunto para ganar el banderín de la división central de la Liga Nacional, pese a los pronósticos adversos.

Reemplazará a Don Mattingly

Schumaker reemplazará a Don Mattingly, quien dejó marca de 443-587 en siete temporadas al mando de los Marlins.

«Estoy muy contento y agradecido con Bruce, Kim y toda la organización de los Marlins, por darme la oportunidad de dirigir un equipo con mucho talento», comentó Schumaker. «Traer una cultura ganadora, con la expectativa de llegar a la postemporada es el próximo paso para esta organización, y estoy ansioso de arrancar».

Además de Schumaker y Rojas, estaban entre los finalistas para el puesto, el coach de banca de los Astros de Housto, Joe Espada y el coach de banca de los Rays de Tampa Matt Quataro.

Schumaker tendrá su primera oportunidad como mánager en las Grandes Ligas y buscará meter de nuevo en los playoffs al conjunto de Miami.

Adiós a la era Mattingly

Los Marlins de Miami y Don Mattingly acordaron mutuamente que esta sería su última temporada como mánager del club.

Según informó el diario Miami Herald; el piloto de los peces informó a los jugadores y al personal de la decisión el domingo antes del partido final de la serie con los Nacionales de Washington, en el estadio de la Pequeña Habana.

“Somos afortunados de haber tenido a Don Mattingly al frente de nuestro equipo durante los últimos siete años”, expresó el presidente y propietario principal de los Marlins, Bruce Sherman, en un comunicado.

Te puede interesar: Comienza una nueva era en los Miami Dolphins

“Él ha representado a los Marlins, a nuestros jugadores, a nuestros aficionados y a la comunidad del sur de la Florida con una dignidad y un orgullo inigualables.

En conversaciones recientes con Don, ambos acordamos no buscar un nuevo contrato para la temporada 2023 y creemos que es el momento adecuado para que una nueva voz dirija nuestro club’’.

Foto: Cortesía | Don Mattingly no regresará a los Marlins de Miami para el 2023

“Partirá con la mayor cantidad de victorias y la mayor cantidad de partidos dirigidos en la historia de la franquicia y estamos orgullosos de los muchos logros de Don, incluido ganar el título de Manager del Año de la Liga Nacional en 2020 cuando llevó a los Marlins a la postemporada, después de una ausencia de 16 años’’.

Con 61 años, Mattingly permanecerá dirigiendo el resto de los partidos que le quedan a los Marlins: una gira que incluye dos juegos contra los Mets en Nueva York y cuatro contra los Cerveceros en Milwaukee, antes de cerrar la temporada con una serie de tres encuentros ante los Bravos de Atlanta, del 3 al 5 de octubre, en el loanDepot park.

Jugadores franquicia

Casi todos los mejores jugadores de la franquicia: Stanton, Yelich, Ozuna, Gordon y Realmuto fueron canjeados con la intención de reforzar un sistema estéril de Ligas Menores.

El sistema de granjas de los Marlins mejoró en términos de perspectivas y potencial.

Con información de | Miami Herald

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com