WhatsApp sufrió una gran caída global durante horas

240
WhatsApp caída global aplicación - miaminews24
Foto: El foro de la red | WhatsApp sufrió una gran caída global durante horas

La aplicación WhatsApp sufrió una gran caída global este martes, lo que impidió que los usuarios de todo el mundo enviaran o recibieran mensajes en la plataforma.

El servicio volvió para algunos usuarios, pero parecía permanecer irregular en otros lugares. Para las 7 a.m. ET, los reportes de fallas casi habían desaparecido.

La conocida aplicación WhatsApp sufrió una gran caída global

La aplicación de mensajería más popular del mundo comenzó a tener problemas alrededor de las 3 a.m. ET. A partir de las 4:50 a.m.,

Hubo cerca de 70.000 informes de interrupciones en la plataforma, según datos de Down Detector, que rastrea las interrupciones del servicio en todo el mundo.

Te puede interesar: YouTube aumentara las tarifas de sus servicios Premium

La causa de la interrupción no quedó clara de inmediato. WhatsApp es propiedad de Meta, el gigante tecnológico mundial anteriormente conocido como Facebook (FB).

Foto: Tecnología al limite | La aplicación de mensajería más popular del mundo comenzó a tener problemas alrededor de las 3 a.m. ET. A partir de las 4:50 a.m.,

“Sabemos que la gente tuvo problemas para enviar mensajes en WhatsApp hoy”, dijo el representante. «Hemos solucionado el problema y nos disculpamos por cualquier inconveniente».

En un comunicado, un portavoz de la compañía le dijo que había reanudado el servicio

En una publicación en Twitter, Down Detector dijo que los informes de los usuarios indicaban que WhatsApp había estado “teniendo problemas” desde las 3:17 a.m. ET.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más importante del mundo, con más de 2 mil millones de usuarios. Hasta el 31% de la población mundial la usa, según un análisis de 2022 realizado por la plataforma de inteligencia digital Similarweb.

Muchos usuarios en India, el mercado más grande de WhatsApp, publicaron en otras redes sociales que habían tenido problemas para comunicarse a través de la aplicación. El país tiene 400 millones de usuarios de WhatsApp.

Foto: Confidencial Tecnológico | WhatsApp sufrió una grave interrupción este martes, lo que impidió que los usuarios de todo el mundo enviaran o recibieran mensajes en la plataforma.

Cada vez que hay una caída de WhatsApp, muchos usuarios miran hacia otras aplicaciones, como Telegram. Pero, ¿cuál es mejor?

SocialTIC, organización sin fines de lucro que promueve la tecnología con fines sociales, realizó una comparación de lo que ofrecen tanto Telegram y WhatsApp. A continuación, te presentamos los detalles más importantes.

Telegram vs. WhatsApp: ¿qué te ofrece cada una de estas apps?

No necesariamente. Debe quedar claro, como se muestra en la tabla anterior, que cada una de las aplicaciones tiene sus ventajas y desventajas.

Ahora, para Dmitry Bestuzhev, director del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky en Latinoamérica, la protección que ofrece WhatsApp no es mala.

Foto: Wapa | Cada vez que hay una caída de WhatsApp, muchos usuarios miran hacia otras aplicaciones, como Telegram. Pero, ¿cuál es mejor?

Pero la aplicación tiene deficiencias en cuestiones de privacidad (es decir, en el tema de los mecanismos que tenemos para controlar quién ve y quién no nuestra información).

Pero en la privacidad sí vamos a estar más expuestos (…); no sé de qué habla (un usuario en sus conversaciones de WhatsApp), pero sé todo de dónde anda, con quién está y cuando regrese a casa.

Ninguna app es perfecta, pero hay alternativas

En el caso de Telegram, una de las críticas del directivo de Kaspersky es en el tema del cifrado de los mensajes, como también expuso la tabla anterior.

Bestuzhev señala que, en los chats convencionales de Telegram, es como si se usara una sola llave para bloquear y proteger las conversaciones de todos los usuarios, mientras que en WhatsApp es una llave por cada conversación (que es el cifrado de extremo a extremo).

Foto: El portal de la tecnología | WhatsApp sufrió una grave interrupción este martes, lo que impidió que los usuarios de todo el mundo enviaran o recibieran mensajes en la plataforma.

A final de cuentas, «cada una tiene algo único y, a la vez, no tiene todo lo que necesitamos. No existe lastimosamente hasta el día de hoy una app con la que puedas decir ‘Si tienes esta, no necesitas nada más'», dijo Bestuzhev. Sin embargo, sí existen «alternativas seguras, privadas y superfuncionales.

La caída de la aplicación whatsapp dejo a millones de personas incomunicados tras una evidente caída global

Tienen todo lo que se necesita: enviar archivos, fotos, videos, ubicación, mensajes de voz, llamadas, llamadas en grupo

(Un consejo extra: si tienes descargado Telegram y cuando se cae WhatsApp te molestan las notificaciones de todas las personas que se están sumando a la red en ese momento, puedes desactivar en la configuración específicamente los avisos de los nuevos contactos específicamente).

Con información de | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com