Mágicos alimentos para combatir la celulitis

342
Combatir celulitis cuerpo alimento- miaminews24
Foto: Cuidateplus | Combatir celulitis cuerpo alimento.

Existen alimentos eficaces para evitar o eliminar la celulitis, se puede combatir en cualquier parte del cuerpo; cada alimento tiene componentes fundamentales y vitales para nuestro organismo.

Son los depósitos de grasa que se acumulan bajo la piel y forman protuberancias y hoyuelos principalmente en las caderas, glúteos, muslos y abdomen. Esto puede provocar un estancamiento de la microcirculación y de los líquidos.

Combatir la celulitis de nuestro cuerpo mediante un correcto alimento

¿Es posible evitar o reducir la celulitis? Esta pregunta, que probablemente alguna vez la mayoría de las mujeres se han hecho, tiene una respuesta afirmativa.

Te puede interesar: Mitos y verdades sobre el acné que deberías de saber

Aunque una vez que aparece es complicado deshacernos de ella, buenos hábitos de alimentación y de estilo de vida pueden prevenir su aparición o mejorar su aspecto.

Foto: Celulitis | Combatir celulitis cuerpo alimento.

La celulitis, también conocida como “piel de naranja”, es una de las afecciones más comunes de la piel y consta de la aparición de protuberancias y hoyuelos en los muslos, las caderas, los glúteos y el abdomen, la cual prevalece más en las mujeres que en los hombres, según la Clínica Mayo de EEUU, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica.

Esta afección se forma por una sobreproducción hormonal que hace que las células adiposas dejen de funcionar correctamente.

Al no poder realizar su función de drenaje correctamente, se inflaman, aumentan de tamaño y se vuelven rígidas, lo que interfiere con la circulación de líquidos. Todo ello provoca la piel de naranja y la rigidez de dicha zona de la piel afectada.

Entre un 90 y 98% de las mujeres padece este fenómeno en alguna etapa de su vida. Y aunque no se considera un problema grave para la salud física, genera incomodidad estética para algunas personas.

A la hora de desencadenarse, son muchos los factores que confluyen. Según los especialistas, el disparador principal es la genética, una condición inevitable de eludir y modificar.

A su vez hacen alusión a un desorden hormonal o bien al sedentarismo y la alimentación, pero a diferencia del punto anterior, a estas dos cuestiones se las puede intervenir.

¿Cuáles son los mejores alimentos para combatir la celulitis?

Sandía

Esta fruta tan apetecible en verano también ofrece una opción perfecta para luchar contra la celulitis, puesto que es una de las mejores frutas para adelgazar y deshincharte. Al ser depurativa, hidrata y combate la retención de líquidos.

Foto: Saludmapfre | Combatir celulitis cuerpo alimento.

También es antioxidante y anti-inflamatoria, con lo que es el snack perfecto para después de hacer deporte.

Agua

Tiene un papel fundamental en muchos procesos vitales que se producen en nuestro organismo, pero además, es clave para evitar la retención de líquidos.

Podemos potenciar su consumo a través de elaboraciones con alto contenido acuoso como los caldos o las sopas, los gazpachos una receta fácil y fresca perfecta para el verano o las infusiones.

Cítricos

Como el kiwi, la naranja, el limón o las mandarinas. Son frutas con un alto contenido en vitamina C, una de las vitaminas antioxidantes por excelencia involucrada también en la reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo y la formación de colágeno.

Espárragos y alcauciles

Presentan propiedades diuréticas que ayudan a eliminar la retención de líquidos y toxinas. Además, son súper saciantes por su alto contenido en fibra, con lo que serán ideales para no comer de más.

Foto: Integra2 | Combatir celulitis cuerpo alimento.

Endivias

Estos alimentos, protagonistas de la cocina belga, son ricos en potasio. Esto significa que aceleran el drenado linfático y, por lo tanto, descongestionan los cúmulos de grasa (culpables de la celulitis).

Banana

A esta fruta le ocurre lo mismo que a las endivias: ¡están llenas de potasio! La circulación sanguínea mejorará notablemente con este alimento y, además, evitaremos la retención de líquidos gracias a su bajo contenido en sodio.

Frutos rojos y frutillas

Tienen efecto antioxidante por su un alto contenido en vitamina C. Además, son ricas en potasio, por lo que tiene propiedades diuréticas. Siempre mejor consumir la fruta entera en vez de en zumos.

Foto: Cofepasa | Combatir celulitis cuerpo alimento.

Puerros

Sus propiedades diuréticas, circulatorias y antibacterianas harán de este alimento un aliado anticelulítico. Es un antioxidante y anti-inflamatorio natural, y es muy eficaz en la pérdida de peso.

Apio

Es uno de esos ingredientes imprescindibles para cualquier batido verde. ¿Por qué? Por sus numerosos beneficios y propiedades, como la gran cantidad de vitaminas y minerales que posee y sus efectos antioxidantes, depurativos y diuréticos.

Aceite de oliva virgen extra y frutos secos

Son grasas saludables con un alto contenido en vitamina E, un gran antioxidante. Además los frutos secos tienen fibra, lo que ayuda a combatir el estreñimiento.

Foto: Agroinformacion | Combatir celulitis cuerpo alimento.

Jengibre y cúrcuma

Por sus efectos anti-inflamatorios naturales. Se pueden incluir como condimento en la preparación de los platos o consumirlos en forma de infusiones.

Ajo

Favorece la circulación sanguínea, ya que es un potente anticoagulante, y ayuda a eliminar los desechos del cuerpo. También es antioxidante y ayuda a reducir el colesterol malo.

Con información de | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com