Aplicación X la superapp en la que Elon Musk quiere transformar Twitter

325
Elon musk twitter aplicación- miaminews24
Foto: Xacata | Sin embargo, el mensaje reciente de Musk puso sobre la mesa el verdadero plan sobre el cual espera apostar para los próximos años, en caso de confirmarse su adquisición.

El multimillonario Elon Musk escribió este martes un mensaje en su cuenta de la aplicación Twitter, tras confirmarse finalmente que comprará la red social.

Aunque no ofreció más detalles sobre ese proyecto, Musk podría estar refiriéndose a un nuevo producto sobre el que se pronunció anteriormente en conversaciones internas con inversores de Twitter, según una presentación obtenida en mayo por The New York Times.

“Comprar Twitter es un acelerador para crear X, la aplicación de todo”, escribió Elon Musk

En esa presentación, el empresario mencionaba un producto llamado X -del que no se filtraron detalles que estimaba que podría implementarse en 2023, comenzando con unos nueve millones de suscriptores el primer año y alcanzando 104 millones en 2028, de acuerdo con sus proyecciones.

De inmediato, la publicación de Musk generó una serie de teorías acerca de sus planes a futuro con Twitter.

Te puede interesar: ¡Continúa la novela! Elon Musk espera cerrar acuerdo con Twitter el viernes

Un usuario contestó al tuit diciendo que creía que comenzar con X desde cero hubiese sido más fácil.

Foto: Techcetera | De inmediato, la publicación de Musk generó una serie de teorías acerca de sus planes a futuro con Twitter.

Twitter probablemente acelera de 3 a 5 años X, pero podría estar equivocado”, le contestó el empresario al usuario.

Musk es el dueño del dominio X.com, que nació con la creación del banco online que cofundó en 1999

A comienzos del 2000, se fusionó con PayPal y años más tarde, en el 2017, Musk le volvió a comprar el dominio.

Sin embargo, al tratar de acceder hoy al sitio lo único que se puede ver es una página en blanco con una “x”.

Esta no sería la primera vez que Musk se refiere al dominio como red social.

Foto: Technotice | “Twitter probablemente acelera de 3 a 5 años X, pero podría estar equivocado”, le contestó el empresario al usuario.

El pasado 9 de agosto otro usuario de Twitter le había consultado si no tenía en los planes crear su propia plataforma de este estilo a lo que él, muy directamente, contestó “x.com”.

Se cree que será una página con menos restricciones en el contenido, junto con un cifrado de mensajes y, como ya remarcó sobre Twitter, impulsaría la autentificación de las cuentas para evitar los bots.

Al Magnate Multimillonario le gustan la X

Lo que está claro a esta altura es que al nuevo dueño de Twitter le gusta la letra “x”: está presente en su compañía espacial SpaceX, en el nombre de su hijo X Æ A-12 y en el modelo X de Tesla SUV.

La intención original del dueño de Tesla y SpaceX, entre otras compañías, era adquirir Twitter para convertirse en un garante de “la libertad de expresión” en su máxima representación, es decir, permitiendo la circulación de discursos de odio sin mayores restricciones o normativas.

Foto: Elon Musk El Diarío | Esta no sería la primera vez que Musk se refiere al dominio como red social.

De concretarse el plan, los cambios habilitarían el ingreso de canales de pagos y compras de alimentos, sumados a los existentes mensajes privados y publicaciones de contenidos públicos, como videos, audios y texto.

Sin embargo, el mensaje reciente de Musk puso sobre la mesa el verdadero plan sobre el cual espera apostar para los próximos años, en caso de confirmarse su adquisición.

El multimillonario espera transformar a la red social en una aplicación «todo en uno»

De acuerdo a Zoe Kleinman, editora de Tecnología de la BBC, se podría pensar en una transformación para convertirla en una especie de WeChat, la app china.

La “aplicación para todo” que prevé crear el hombre más rico del planeta podría incluir un sistema de pagos, con una billetera virtual propia, como ocurre en el caso de las super apps existentes, mediante lo cual el usuario podría pagar en cuotas o de manera instantánea con QR.

Foto: El correo del siglo | Lo que está claro a esta altura es que al nuevo dueño de Twitter le gusta la letra “x”: está presente en su compañía espacial SpaceX, en el nombre de su hijo X Æ A-12 y en el modelo X de Tesla SUV.

En el mercado oriental existen opciones como GoJek, en Indonesia, o PayTM, de India, que también permiten reservar una manicura, comprar y recibir combustible para una moto o abonar una multa de tránsito.

Elon Musk planea cambiar el mundo de las redes sociales con lo que seria la aplicación más completa de todas tras la compra de Twitter.

En el caso de WeChat, fuente de inspiración para Musk, se trata de una súper app que cuenta con más de 1300 millones de usuarios, solo en China.

Con información de | CNN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com