Mujer asegura que su difunto padre asesinó a más de 50 personas

304
presunto asesino serial iowa-miaminews24
Foto: El Confidencial

Un sheriff del oeste de Iowa dice que las autoridades locales, estatales y federales están «investigando activamente» en una zona rural donde una mujer afirmó que su difunto padre fue un presunto asesino serial, y que se deshizo de más de 50 de cuerpos de personas que asesinó hace décadas.

«Estamos investigando activamente esto, ¿y quién no lo haría?», dijo el sheriff del condado de Fremont, Kevin Aistrope, a la cadena KETV.

Investigan caso de presunto asesino serial en Iowa

«Tenemos una escena, pero no sabemos si es una escena del crimen», dijo el sheriff a KETV. «No tenemos víctimas, cuerpos. Nada«.

La búsqueda se produce después de un artículo de Newsweek en el que se cita a Lucy Studey, quien afirmó que su padre, Donald Studey, mató a entre «50 y 70» personas hace años, y que ella ayudó a deshacerse de los cuerpos en un pozo de una propiedad suya cerca de Thurman, Iowa.

Te puede interesar: Muere pasajero de Metro de Nueva York en accidente con puerta del tren

Susan Studey, la hermana mayor de Lucy Studey, dijo posteriormente a Newsweek que las afirmaciones de su hermana no eran ciertas. «Mi padre no era el hombre que ella hace ver. Era estricto, pero era un padre protector que amaba a sus hijos… Los padres estrictos no se convierten en asesinos en serie… Soy dos años mayor que Lucy. Creo que sabría si mi padre asesinó», dijo a Newsweek.

Foto: AP Photo/Steven Senne | Investigan caso de presunto asesino serial en Iowa

«Todo lo que tenemos es que una mujer se presentó y nos contó una historia sobre cuerpos en un pozo», dijo Aistrope. «Trajimos un par de perros rastreadores de cadáveres. Los perros detectores de cadáveres buscaron allí o buscaron en la zona, y sí indicaron en la zona. No voy a decir que estaba justo sobre el pozo, pero sí indicaron en la zona».

Donald Studey murió en 2013, según KETV.

DCI aporta conocimientos para la investigación

«Vamos a hacer todo lo posible para probar o refutar que puede haber una escena del crimen», dijo Aistrope.

Las agencias locales, estatales y federales están involucradas, incluyendo la División de Investigación Criminal de Iowa (DCI) y el FBI, dijo Aistrope a KETV. La DCI de Iowa aporta conocimientos, recursos y experiencia a estas investigaciones, especialmente cuando la agencia solicitante es un departamento de policía más pequeño, dijo Mitch Mortvedt, director adjunto de la DCI.

«Nos pidieron que ayudáramos en la investigación, así como al FBI, y estamos encantados de hacerlo, ya sabes, y de intentar proporcionar mano de obra y recursos», dijo a KETV el director adjunto de la División de Investigación Criminal de Iowa.

Los investigadores de la DCI se reunieron con la oficina del sheriff del condado de Fremont y el FBI en un esfuerzo conjunto para buscar pistas del posible asesino en serie.

La investigación se complica ya que el sospechoso falleció

Mortvedt dijo al medio de comunicación CNN que la investigación está todavía en su «infancia» y no hay una línea de tiempo de cuando avanzará, pero será «meses en la fabricación.» Mortvedt dijo que, dado que el presunto sospechoso falleció en 2013, las fuerzas del orden se tomarán el tiempo necesario para llevar a cabo esta investigación.

Foto: CNN

En esta etapa, los investigadores están comprobando la validez de las afirmaciones de Lucy Studey antes de que las autoridades consideren la posibilidad de excavar en una zona donde los perros rastreadores de cadáveres indicaron posibles restos humanos, según Mortvedt.

Añade que los perros rastreadores de cadáveres no siempre son fiables como única fuente, por lo que las fuerzas del orden se apoyarán en otras medidas de investigación antes de considerar la posibilidad de excavar.

La sangrienta historia del payaso que asesinó a 33 jóvenes en Estados Unidos

Aunque ha pasado cerca de medio siglo desde entonces, hoy el caso de Gacy sigue siendo estudiado por expertos en criminalística y retratado en documentales por los macabros hechos que rodearon a este asesino.

De hecho, hace apenas un año fue identificada otra víctima que hasta entonces se desconocía.

Foto: El confidencial

A comienzos de la década de 1970, nadie imaginó que Gacy, un simpático sujeto de unos 30 años y que se disfrazaba de payaso para divertir eventos de beneficencia en hospitales y albergues del estado de Illinois, terminaría inhumando en su casa a una treintena de jóvenes varones entre los 14 y 21 años después de violarlos y asesinarlos.

Los hechos ocurrieron entre 1972 y 1978, cuando las desapariciones empezaron a preocupar a la comunidad de los suburbios de Chicago.

Pogo el payaso

Durante ese tiempo, “Pogo el payaso”, como le decían en las fiestas y piñatas a las que asistía, se mostraba como un sujeto alegre, con una agenda copada de actividades sociales en su barrio.
En el día, organizaba y participaba de eventos de beneficencia, y hasta iba a actividades del Partido Demócrata. Incluso, en una oportunidad, se tomó una foto con Rosalynn Carter, quien fue primera dama de los Estados Unidos (1977-1981).

Foto: El confidencial

A finales de 1978, la policía finalmente allanó la casa de Gacy y desenterró cuerpo tras cuerpo del sótano 27 cuerpos que habían sido devorados por los gusanos. Otros dos fueron hallados en otros lugares de la casa y cuatro más estaban tirados en el río Des Plaines.

En 1980, fue condenado a pena capital y pasó 14 años en el corredor de la muerte. Allí pintaba y decoraba cuadros con imágenes de payasos. Según crónicas de la época, Gacy decía que los payasos eran su álter ego. Finalmente, en 1994 este asesino en serie fue ejecutado con la inyección letal.

Con información de | CNN | El Tiempo

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com