El régimen iraní asesinó a ocho manifestantes en solo 24 horas

322
fuerzas seguridad irán asesinaron- miaminews24
Foto: Forbes | El régimen iraní asesino a ocho manifestantes en solo 24 horas.

Las fuerzas de seguridad de Irán asesinaron desde el miércoles por la noche a al menos ocho participantes en las protestas lideradas por mujeres que desde hace seis semanas conmocionan al país, indicó este jueves Amnistía Internacional (AI).

Las protestas siguen este jueves por la muerte de Mahsa Amini, al día siguiente de importantes conmemoraciones para marcar los 40 días desde su fallecimiento bajo custodia policial.

Las fuerzas de seguridad de Irán asesinaron a 8 manifestantes en menos de 24 horas

Amini, una joven kurda iraní de 22 años, murió el 16 de septiembre, tres días después de haber sido detenida en Teherán por la policía de la moral, por supuestamente no atenerse al estricto código de vestimenta de la República Islámica.

Su muerte ha desencadenado la mayor ola de protestas en Irán en años, lideradas por mujeres jóvenes que desafían a las fuerzas de seguridad quemando sus velos.

Te puede interesar: Putin eleva la tensión en Europa tras ensayo nuclear

Casi seis semanas después de la muerte de Amini, la movilización, alimentada por la indignación pública tras la represión que se ha cobrado la vida de otras mujeres jóvenes y niñas, no muestra signos de debilitarse.

Foto: Andina | Continúan los problemas de Gobierno de Irán.

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, afirmó que los “disturbios” provocados por la muerte de Mahsa Amini allanan el camino a ataques “terroristas”.

Con su declaración, el ultraconservador mandatario iraní parecía vincular las dos tragedias

“La intención del enemigo es interrumpir el progreso del país, y estos disturbios allanan el camino a actos terroristas”, dijo en declaraciones retransmitidas por televisión.

Estados Unidos teme que Rusia vaya a asesorar al régimen de Irán sobre cómo reprimir las protestas sociales que sacuden al país persa desde la muerte el 16 de septiembre de la joven iraní Mahsa Amini.

John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca, dijo este miércoles que Estados Unidos ha visto “señales” sobre la posibilidad de que se produzca esa ayuda rusa a Irán, pero rechazó confirmar si ya ha comenzado.

Foto: El portal de Oriente | Las protestas siguen este jueves por la muerte de Mahsa Amini, al día siguiente de importantes conmemoraciones para marcar los 40 días desde su fallecimiento bajo custodia policial.

“Estamos viendo señales de que ellos (Rusia) están considerando la posibilidad de ayudar a los iraníes a reprimir a quienes se están manifestando”, afirmó en una rueda de prensa.

Preguntado por la prensa, Kirby rechazó dar a conocer la fuente de esa información u ofrecer más detalles, pero indicó que el gobierno de Joe Biden tiene información de que Rusia podría moverse en esa dirección, dado que Irán y Rusia están estrechando cada vez más su colaboración.

En medio de nuevas protestas en Irán, un estudiante rompió una imagen de los líderes supremos y fue ovacionado

En medio de una fuerte ovación, un joven rompió la imagen del líder supremo iraní, Ali Khamenei, y de su antecesor, Ruhollah Khomeini, en el marco de las protestas contra el régimen iniciadas tras la muerte de la joven Mahsa Amini.

Las manifestaciones se intensificaron este martes al cumplirse 40 días de la muerte de la joven, ya que ello marca el fin del período de luto tradicional en Irán.

Foto: Radio Nacional de Colombia | El presidente iraní, Ebrahim Raisi, afirmó que los “disturbios” provocados por la muerte de Mahsa Amini allanan el camino a ataques “terroristas”.

La imagen fue captada en la Universidad de Sajjad, en la provincia Jorasán Razaví, en el extremo noreste del país, muy alejada del epicentro de las manifestaciones, en el Kurdistán (noroeste), lo que refleja el amplio alcance de las protestas.

Fuerzas de Seguridad de Irán asesinaron a ocho manifestantes en menos de 24 horas.

En el Kurdistán, donde vivía Amini antes de morir en Teherán a manos de la Policía de la Moral, manifestantes desafiaron las medidas de seguridad y se congregaron este miércoles en el cementerio para presentar sus respetos.

El joven salió por una ventana y, al calor de los aplausos y gritos, rompió parcialmente el afiche con los rostros de los ayatollah

“¡Mujer, vida, libertad!”, “¡Muerte al dictador!” eran algunos de los lemas que coreaban cientos de mujeres y hombres reunidos en el cementerio Aichi de Saqqez, la ciudad de origen de Amini.

Foto: San Francisco Chronicle | El régimen iraní asesino a ocho manifestantes en solo 24 horas

La represión de las protestas en todo Irán ha dejado al menos 141 muertos, entre ellos niños, según un balance actualizado de IHR.

Con información de | NBC News | MSN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com