Tragedia en Oklahoma: Ocho personas halladas muertas en una casa incendiada

356
ocho personas incendio oklahoma-miaminews24
Foto: La Opinión

La policía de Oklahoma lleva adelante una investigación por homicidio después de que ocho personas fueran encontradas muertas en el incendio de una casa.

«Es una escena compleja dado el estado de la casa debido a los daños causados por el fuego», dijo el Departamento de Policía de Broken Arrow en una publicación de Facebook este pasado jueves por la noche.

Ocho personas murieron en incendio de Oklahoma

Las circunstancias detrás del incendio en Broken Arrow, un suburbio a unos 16 kilómetros al sureste de Tulsa, siguen bajo investigación, según las autoridades.

La policía confirmó que en la casa vivía una familia de ocho personas —incluidos seis niños—, pero no identificó a nadie más.

Te puede interesar: Misterio en Oklahoma: Cuatro hombres salieron en bicicleta y aparecieron desmembrados

«Todavía hay mucho que investigar en cuanto a esas identidades», dijo este jueves el portavoz de la policía Ethan Hutchins.

Hutchins dijo a KTUL, que la policía está investigando «qué pasó con estas víctimas», y agregó que los informes preliminares indicaban que el incidente sería una investigación de homicidio.

Foto: La Opinión | Ocho personas murieron en incendio de Oklahoma

«Cuando los oficiales llegaron … encontraron múltiples víctimas mortales en esta casa», dijo. «En este momento, todavía estamos investigando exactamente lo que sucedió».

Los oficiales estarán rastreando el área, hablando con los vecinos y «buscando posibles pistas», agregó el oficial.

Estos son los lugares con mayor riesgo de incendios en Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que el oeste de Estados Unidos podría enfrentarse un año de incendios forestales especialmente grave, a medida que varios fuegos destructivos comenzaron mucho antes de los meses más calurosos y secos.

Un incendio de rápido avance el miércoles por la noche destruyó 20 casas en una comunidad adinerada del condado de Orange, California.

En Nuevo México, ya se han quemado más hectáreas en grandes incendios en los primeros cinco meses de este año que en cualquier otro año durante la última década.

Foto: La Opinión

Los incendios forestales son un riesgo frecuente para los propietarios de viviendas en el oeste del país. Pero cuantificar el riesgo de incendios forestales ha sido hasta ahora más difícil que el de inundaciones, por ejemplo, debido a su naturaleza. Los incendios forestales se propagan rápidamente, el viento puede mover brasas y chispas a largas distancias, atrapando árboles y edificios en el camino.

El pasado lunes, First Street Foundation, una organización sin fines de lucro, publicó una evaluación de riesgo de incendios forestales a nivel nacional: un enorme tesoro de datos que muestra a los propietarios de viviendas y negocios el riesgo que corren sus propiedades ante los incendios forestales. 

Riesgos de incendios

Los datos se integrarán en Realtor.com, de modo que los posibles compradores puedan ver cuál es su riesgo de incendio para cualquier propiedad determinada.

«Desafortunadamente, [hasta] este punto nunca ha habido una manera para que la gente entienda cuál es su riesgo de incendio forestal a nivel en una propiedad», dijo Matt Eby, fundador y director ejecutivo de First Street.

First Street descubrió que casi 80 millones de propiedades tienen algún riesgo de incendio forestal, que va desde menor (menos del 1 % de probabilidad de daño por incendio forestal durante 30 años) hasta extremo (más del 26 % de probabilidad de daño por incendio forestal durante 30 años).

Si bien la gran mayoría de ellas, 49 millones de propiedades, se encuentran en riesgo menor, más de 4 millones de propiedades se encuentran en riesgo severo o extremo.

Muchas de las propiedades con el mayor riesgo de incendios forestales se encuentran en el oeste el país, donde los científicos dicen que las condiciones cálidas y secas se ven exacerbadas por el cambio climático provocado por el hombre. Pero First Street también descubrió que el riesgo aumentará tanto en el oeste como en otras partes del país durante los próximos 30 años.

«Hoy en día, las casas que tienen riesgo de incendios forestales, su riesgo se duplica aproximadamente en un período de 30 años porque el clima se está calentando; los combustibles se están secando», dijo Eby.

Con información de | CNN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24