DeSantis anuncia eliminación de procesos burocráticos para solicitudes de ayuda

239
Ron DeSantis procesos burocráticos-miaminews24
Foto: AMAC

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, eliminó los procesos burocráticos de la Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA) para que los afectados por el huracán Ian puedan tener una limpieza rápida en sus propiedades.

DeSantis hizo el anuncio por medio de su cuenta en la red social Twitter. Aseguró que la medida va orientada a la limpieza de comercios y casas privadas.

Ron DeSantis elimina los procesos burocráticos para solicitar ayudas

“Mi administración está eliminando los trámites burocráticos con FEMA mediante el uso de imágenes satelitales para evaluar el daño, de modo que los escombros en propiedades comerciales y privadas puedan limpiarse rápidamente”, explicó el gobernador.

Te puede interesar: Miami-Dade honrará a los héroes de la pandemia

Añadió: “Al usar esta tecnología, FEMA podrá tomar determinaciones más rápidas para la elegibilidad del programa”.

Foto: Local 10

El mandatario local indicó que el principal requisito que solicitará FEMA es una imagen satelital, la cual tiene el objetivo de evaluar los daños causados por Ian en negocios y conjuntos residenciales de un modo más fácil.

DeSantis gana aceptación tras propuesta de imagen satelital

A raíz de anuncio de Desantis, los usuarios de Twitter mostraron simpatía por la publicación. Señalaron que Florida tenía “suerte” de tener un gobernador como Ron DeSantis, otras personas catalogaron al político como “buen hombre y un gran líder”.

“¡Gracias, gobernador! Eres un gran hombre y un gran líder ¡Me alegro de haber emitido mi voto por usted durante la votación anticipada a principios de esta semana!”, indicó una usuaria en Twitter.

“Gobernador Ron DeSantis, usted es claramente el mejor gobernador que ha tenido Florida. Usted es digno de ser reelegido como gobernador de Florida. Gracias por su competencia, cuidado y liderazgo. ¡Eres excepcional! Vote Republicano en todas las elecciones intermedias por excelencia en el servicio”, argumentó otro usuario.

Todo apunta a que continuará el apoyo hacia las víctimas del huracán puesto que aún hay propiedades inundadas y tapeadas en diversos condados de Florida. Muchas personas perdieron sus ahorros de toda la vida, y algunos no han podido regresar a sus hogares.

El gobernador Ron DeSantis otorga $1.3 millones a la ciudad de Marathon

 El gobernador Ron DeSantis otorgó $1,3 millones a la ciudad de Marathon a través del Fondo de subvenciones para el crecimiento laboral para realizar mejoras de infraestructura en la intersección de la autopista US-1 (Overseas Highway) y Banana Boulevard. 

El financiamiento de la subvención apoyará la ampliación de la US-1, la adición de un carril de giro y la instalación de infraestructura de servicios públicos, incluidas casi una milla de nuevas líneas de alcantarillado y mejoras para aumentar la capacidad general de aguas residuales del sistema de Marathon

Este proyecto permitirá que grandes empresas construyan en la zona y creen nuevos puestos de trabajo y oportunidades turísticas. Tras el anuncio del gobernador, el fundador y director ejecutivo de Bass Pro Shops, Johnny Morris, destacó que Bass Pro Shops planea construir el primer centro turístico de pesca de este tipo en Marathon.

Foto: Flgov

“Esta inversión en Marathon mejorará la infraestructura, creará empleos e impulsará la economía del estado”,  dijo el gobernador Ron DeSantis. “Florida es la capital mundial de la pesca y estamos orgullosos de haber sido elegidos por Bass Pro para el primer resort de su tipo que será una atracción de clase mundial. La misión de Bass Pro de promover la pesca deportiva junto con la conservación de nuestros recursos naturales los convierte en una opción natural para los Cayos de Florida”.

Se esperan 500 nuevos puestos de trabajos

“Desde agosto de 2021, el gobernador DeSantis ha otorgado más de $111 millones a través del Fondo de subvenciones para el crecimiento laboral de Florida para priorizar los medios de vida de los floridanos y otras iniciativas de desarrollo comunitario en todo el estado”,  dijo el secretario de DEO, Dane Eagle.  “A través de estas mejoras de infraestructura, la ciudad de Marathon no solo podrá brindar nuevas oportunidades para los floridanos trabajadores, sino también garantizar que la infraestructura de la comunidad sea más resistente para el crecimiento económico futuro”.

Se espera que el proyecto de infraestructura genere 500 nuevos puestos de trabajo, apoye el desarrollo de nuevos negocios, construya viviendas para la fuerza laboral e impulse el crecimiento económico en la ciudad de Marathon.

Con información de | Flgov

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com