Revelan detalles del brutal ataque a martillazos que sufrió el esposo de Nancy Pelosi

285
revelan detalles esposo pelosi
Foto Cortesía

Revelan detalles importantes sobre el ataque al esposo de Nancy Pelosi, el señor Paul Pelosi, quien es cónyuge de la presidenta de la Cámara de Representantes.

Vale recordar que Pelosi fue brutalmente golpeado por un asaltante que irrumpió en su casa de San Francisco, California y los médicos lo están tratando por lesiones, según personas familiarizadas con el asunto.

Bill Scott, jefe de la policía de San Francisco, dijo que el ataque ocurrió alrededor de las 2:27 a.m., cuando oficiales recibieron una llamada solicitando un control de bienestar en la vivienda de Pelosi.

Scott informó que al llegar al lugar, los agentes tocaron a la puerta principal de la residencia y alguien abrió la puerta.

Revelan detalles del ataque al esposo de Nancy Pelosi

El sospechoso, identificado como David Depape, le quitó el martillo a Pelosi. En ese momento, los oficiales ingresaron a la casa y lo desarmaron

«Esto no fue un acto al azar, fue intencional y está mal. Nuestros funcionarios electos están aquí para hacer los negocios de sus ciudades, sus condados y sus estados, y esta nación. Sus familias no pidieron esto, ser dañados y está mal», aseveró Scott.

Pelosi, de 82 años, sufrió heridas contundentes en el ataque, según dos personas con conocimiento de la investigación que hablaron con The Associated Press este viernes bajo condición de anonimato para discutir una investigación en curso sobre el ataque.

Fue llevado al Hospital General Zuckerberg San Francisco.

Drew Hammill, vocero de Pelosi, dijo a través de un comunicado que Paul Pelosi fue sometido a una cirugía para «reparar una fractura de cráneo y lesiones graves en el brazo y la mano derecha. Sus médicos esperan una recuperación completa».

«La familia Pelosi está inmensamente agradecida con todo el equipo médico del Sr. Pelosi y los agentes del orden público que respondieron al asalto. La familia agradece el respeto por su privacidad durante este tiempo”, puntualizó Hammill.

Atacan violentamente al marido de Nancy Pelosi en su casa

marido nancy pelosi atacado- miaminews24
Foto: El portal del medio | Impactante Atacan violentamente al marido de Nancy Pelosi en su casa.

Paul Pelosi, fue atacado la mañana de este viernes en su domicilio en la ciudad de San Francisco.

El agresor está detenido y se está investigando el motivo del ”ataque”, reza un breve comunicado del vocero de la funcionaria estadounidense.

Marido de Nancy Pelosi fue atacado en su casa ubicada en San Francisco

“Esta mañana temprano, un intruso irrumpió en la residencia de Pelosi en San Francisco y atacó violentamente al señor Pelosi.

Y concluyó: “La presidenta y su familia agradecen a los primeros intervinientes y a los profesionales médicos implicados, y piden privacidad en este momento” destacaron medios locales.

Te puede interesar: Repartidor de Amazon murió tras ser atacado por perros en Missouri  

Pelosi acaba de regresar a Washington esta semana de una conferencia de seguridad en Europa.

Foto: El informe | Ataque al marido de Nancy Pelosi en su casa.

Si bien las circunstancias del ataque no están claras, el incidente plantea preguntas adicionales sobre la seguridad de los miembros del Congreso y sus familias, ya que las amenazas a los legisladores están en su punto más alto casi dos años después del violento ataque al Capitolio.

El agresor está bajo custodia y el motivo del ataque está bajo investigación

Los miembros del Congreso han recibido dinero adicional para la seguridad en sus hogares, pero algunos han presionado para obtener más protección a medida que las personas se presentaron en sus hogares y los miembros recibieron una cantidad cada vez mayor de comunicaciones amenazantes.

El asalto también se produce menos de dos semanas antes de las elecciones intermedias del 8 de noviembre, en las que está en juego el control de la Cámara de Representantes y del Senado.

Con información de | NBC News | MSN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com