Especialistas en salud mental de Florida ayudarán a sobrevivientes de la masacre de Uvalde

252
especialistas ayudaran víctimas uvalde
Foto Cortesía

Especialistas en salud mental de Florida ayudaran víctimas de la masacre en la escuela de Uvalde donde un hombre asesinó a 19 niños el pasado 24 de mayo.

De acuerdo con el Departamento de Servicios Estudiantiles de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade, el pasado  24 de mayo en Uvalde varios niños experimentaron una situación traumática luego de que un hombre armado entró a un salón de clase y asesinó a 19 niños y dos docentes en una escuela primaria de Texas.

Especialistas en salud mental ayudaran a víctimas de Uvalde

Ya han pasado algunos meses, sin embargo, todavía este proceso sigue acechando en las familias de las personas asesinadas, e incluso a los sobrevivientes.

Te puede interesar: Florida entrega un fusil AR-15 a cada escuela como medida de seguridad ante tiroteos

Por esa razón Frank Zenere fue seleccionado para gestionar los traumas que generó esta situación.

Zenere es un psicólogo escolar y coordinador distrital de servicios estudiantiles y participa en el programa de gestión de crisis en la escuelas públicas del condado de Miami-Dade.

Víctimas de la masacre de Uvalde

Edwin lopez, jefe de policía de las escuelas en Miami-Dade, comentó que “el apoyo proporcionado tanto a estudiantes como al personal por parte de un consejero de crisis durante un incidente traumático es una parte integral que tiene como objetivo reducir el trauma emocional a largo plazo”.

Este acercamiento se produjo luego de que la Organización Nacional de Asistencia a las víctimas se acercara a Zenere junto a otros siete especialistas de salud mental para ayudar a los padres y estudiantes de la comunidad Uvalde, sobre todo los que resultaron afectados com el suceso.

El objetivo de este acercamiento es ayudar a todas aquellas personas a que puedan enfrentar las consecuencias de esta abrumadora tragedia que conmovió a toda la comunidad.

El Dr Zenere ya había ayudado a familiares en anteriores tragedias

El especialista ya tiene 30 años trabajando con familiares y víctimas que han pasado por experiencias similares. Ha ayudado a familias que perdieron a seres queridos en tiroteos o casos de terrorismo. Así lo hizo durante la tragedia del 11 de septiembre.

La dra Mary Claire Mucenic, miembro del equipo de gestión de crisis en las Escuelas Públicas del Condado Broward , comentó cómo fue trabajar con el doctor en el 2018.

Dijo que tenían que atender a los familiares de las víctimas del asesinato masivo ocurrido en Marjory Stoneman Douglas High School. También señaló que “él sencillamente tiene una presencia serena, es profesional y tiene muchos conocimientos. Fue maravilloso contar con su presencia en una situación de crisis debido a su vasta experiencia”.

Demolerán la escuela de Uvalde donde fueron asesinados 19 niños y 2 maestros

Demolerán la escuela de Uvalde donde fueron asesinados 19 niños y 2 maestros-MiamiNews24
Foto: CNN Español

Este martes el alcalde Don McLaughlin, anunció que la escuela de Uvalde será demolida, tras la matanza de 19 niños y 2 maestros.

La ira y la frustración de los residentes de Uvalde han ido en aumento desde de que se reportó que la policía esperó más de una hora para confrontar al atacante.

Los residentes exigen respuestas tras la masacre, McLaughlin no precisó cuándo demolerían la escuela.

«Tengo entendido, y tuve esta discusión con el superintendente, que la escuela será demolida. No se le puede pedir a un niño o a un maestro que regrese a esa escuela», explicó McLaughlin.

Luego de la matanza, niños y maestros no quieren volver la escuela de Uvalde

El 6 de junio, el superintendente, Hal Harrell, anunció que ni estudiantes ni trabajadores volverían al centro escolar, que la escuela cerraba para siempre.

La Escuela Primaria Robb tiene casi 600 estudiantes en segundo, tercero y cuarto grado.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden; también sugirió demoler la escuela, según las declaraciones el mes pasado el senador estatal Roland Gutiérrez a los medios locales.

Harrell anunció que la escuela cerraría en una reunión del consejo escolar; después de que una madre contara que su hijo estaba «muerto de miedo» ante la idea de regresar al centro tras la masacre.

«No vamos a volver al campus, ni los niños, ni el personal»; dijo Harrell, para indicar después que pronto, «en un futuro muy próximo», informará de la nueva dirección de la escuela primaria Robb.

Sobre el campus actual, dijo entonces: «Tenemos planes para que se convierta en algo diferente a una escuela», sin precisar más.

También aseguró que se tomarán medidas para mejorar la seguridad en todos los centros del distrito escolar.

La escuela de Uvalde no sería la única demolida tras una matanza

La escuela primaria Sandy Hook en Newtown, en el estado de Connecticut; fue destruida después de que 20 estudiantes de 6 y 7 años y seis miembros del personal fueran baleados en 2012.

Poco después se construyó una nueva escuela en el mismo terreno.

El jefe de seguridad pública de Texas, Steven McCraw, informó el martes que durante el tiroteo había suficientes agentes cerca de la escuela para detener al atacante tres minutos después de que ingresó al edificio.

Pero la policía esperó más de una hora fuera de las aulas antes de entrar.

Con información de | NBC News

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com