Inflación y pandemia provocan escasez de pavo para Acción de Gracias

310
inflación escasez pavo
Foto Cortesía

La inflación y la pandemia provocaron escasez de pavo en EEUU para una de las fiestas más populares en Norteamérica contempla entre sus tradiciones infaltables es comer esta ave pero, como van las cosas, puede que muchos no lo puedan hacer este año.

Celebrar el Día de Acción de Gracias de este 2022 podría ser difícil. Existe una mezcla de varias crisis: la inflación, la gripe aviar y la pandemia que amenazan la tradición de comer pavo el último jueves de noviembre.

Te Puede Interesar: Biden pide paciencia a los ciudadanos por la inflación que se vive

Los suministros de pavo han escaseado durante los últimos años.

Los productores redujeron la cría de aves en 2019 luego de que los precios del pavo cayeran de forma abrupta. Con la pandemia, se redujo aún más la producción.

La inflación provoca escasez de pavo

La inflación ha aumentado el precio de los pavos.

Los agricultores y procesadores pagan mucho más por alimentos, combustible y mano de obra escasa.

Todo esto significa que en Estados Unidos podrían llegar a pagar más del doble por un pavo de lo que gastaron el año pasado.

Gripe aviar amenaza

Aparte de la inflación desbocada y la pandemia de coronavirus, la gripe aviar también ha golpeado a la industria avícola norteamericana.

Una cepa particularmente contagiosa que transmiten las aves migratorias ha matado al menos al 3,6 % de los pavos del país, unos 7,3 millones de aves, solo en 2022, según cifras del Departamento de Agricultura y Watt Global Media.

Durante muchos años, los casos de gripe aviar alcanzaban su punto máximo con la migración de primavera y luego disminuían con el calor del verano.

Pero la cepa actual, conocida como gripe aviar altamente patógena, persistió en el verano cuando se criaban algunas parvadas navideñas.

Ha aparecido en 42 estados y continúa extendiéndose a medida que se acerca el Día de Acción de Gracias.

Esta semana se confirmaron más brotes de esta gripe aviar en parvadas de pavos en Utah y Pensilvania.

«Nunca había visto algo tan loco como el mercado del pavo en este momento», dijo un criador de pavos del noreste de Indiana.

Precios al consumidor

El miércoles, el precio al mayor de una gallina, el ave que la mayoría de la gente come en Acción de Gracias, fue de 1,85 dólares la libra, unos 40 centavos más que hace un año.

A principios de 2019, eran 90 centavos, dijo Whitman.

Esta semana, el precio minorista promedio de un pavo congelado es de 1,99 dólares la libra, según el informe semanal sobre pavos del departamento de agricultura. Eso representa un 73 por ciento más que el año pasado.

Thanksgiving puede no realizarse por las familias estadounidenses debido a la inflación

Familias estadounidenses pueden no celebrar Thanksgiving por inflación - miaminews24
Foto: Gestión | Familias estadounidenses pueden no celebrar Thanksgiving por inflación.

Debido a la inflación que hay en el país, las familias estadounidenses están pensando en saltarse la festividad del Thanksgiving.

Una encuesta del sitio de asesoría financiera Personal Capital encontró que este año alrededor de 7 de cada 10 personas celebrarán esta festividad. La cifra es menor en comparación con la del año pasado, cuando 9 de cada 10 personas dijeron que lo haría.

Familias estadounidenses pueden no celebrar Thanksgiving por inflación

El informe publicado en días pasados destacó que la inflación y la inseguridad laboral han llevado a cada vez más personas a pensar dos veces antes de gastar una parte considerable de su ingreso mensual en la cena de Acción de Gracias.

Más de la mitad de los encuestados, el 53 %, mencionó haber perdido su trabajo en los últimos 12 meses.

Te puede interesar: La inflación en EEUU ha generado inmensas colas en bancos de alimentos

Quienes lo hicieron tenían menos probabilidades de llevar a cabo dicha celebración o, en su defecto, invertir una parte menor del presupuesto a los preparativos.

Foto: La Opinión | Familias estadounidenses están evaluando si pueden celebrar el Thanksgiving por la inflación.

El trabajo de investigación también encontró que más de la mitad de quienes serán anfitriones del Día de Acción de Gracias de este año mantendrá reuniones más pequeñas.

Con menos platos y con la petición a sus invitados de que lleven algo a la mesa. Otro 42 % dijo que pedirá a los invitados que contribuyan con dinero a la comida.

Además, del total de personas que participará en el Friendsgiving, una celebración más económica que consiste en el intercambio de comida entre amigos.

Sólo el 24 % de los encuestados dijo que comerá pavo, un alimento que saldrá más caro este año en comparación con el anterior, mientras que el 33 % eligió la pizza como primera opción.

¿Cuánto gastarán en la cena?

El 52 % de los estadounidenses dijo que gastará la misma cantidad de dinero en la cena que en el año pasado; el 33 % dijo que esperaba gastar menos y el 15 % esperaba gastar más.

Foto: Mundo Now | Estadounidenses colocan presupuesto entre $100 a $200 dólares para comprar todo lo necesario.

La mayoría de los estadounidenses colocó un presupuesto de entre $101 y $200 dólares. Los miembros de la Generación X mantendrán un presupuesto ajustado de $100 dólares o menos.

Mientras que los baby boomers pondrán entre $201 dólares o más. El informe encontró que en total 1 de cada 4 estadounidenses presupuestará hasta $100 dólares.

Con información de | El Debate

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com