PETA pide el cierre del Acuario de Miami

345
peta cierre acuario miami
Foto Cortesía

La organización protectora de animales PETA convocó a las personas para pedir el cierre de las puertas del Acuario de Miami.

Un nuevo informe de inspección federal obtenido por PETA ha documentado la práctica de los empleados de privar de alimentos a los delfines para someterlos.

PETA pide el cierre del acuario de Miami

Y por eso ocurrían malas reacciones de los animales hacia las personas.

PETA reporta incidentes mortales con delfines

Las violaciones señaladas por PETA (citando el informe) incluyen alimentar a los animales con peces podridos, forzar a la orca Lolita a realizar trucos que probablemente lesionaron su mandíbula y alojar juntos a delfines incompatibles que terminaron muertos, de acuerdo con el comunicado.

Te Puede Interesar: ¿Dónde celebrar Halloween en Miami? Aquí te damos varias alternativas

«Funcionarios del condado de Miami-Dade le aseguraron al público que las cosas cambiarían en el Seaquarium, pero Lolita sigue languideciendo en el tanque de orcas más pequeño del mundo y a los delfines los hacen pasar hambre y los privan de cualquier semblanza de una vida significativa», dijo la vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman.

Declaración del Acuario de Miami

El acuario de Miami respondió en un comunicado que «el compromiso del Miami Seaquarium es brindar el mejor ambiente posible para la salud y el bienestar de los animales bajo nuestro cuidado”.

“Sabemos que el mundo está mirando y agradecemos esa atención porque además de brindar el más alto nivel de atención a estos animales, queremos ser defensores del bienestar animal en todo el mundo”, dijo Patrick Pearson, Gerente General de Miami Seaquarium.

«PETA está pidiendo a los funcionarios que cierren este sórdido y abusivo parque y obliguen al Seaquarium a enviar a estos animales que tanto han sufrido a santuarios costeros, donde comenzarán a recuperarse de toda una vida de traumas. ¡Se les acabó el tiempo!», expresó en el comunicado Tracy Reiman.

Después de 52 años deja finalmente de actuar la famosa orca Lolita, la más vieja del mundo en un estanque de un parque acuático, lo que marca una nueva era en el Miami Seaquarium, donde acaba de asumir un nuevo operador.

¿Cuál será el destino y el nuevo hogar para Lolita? Esa es la gran pregunta que aún no se puede responder y que se analizará en las próximas semanas.

Miembros de la Nación Lummi, el pueblo indígena del noroeste del Pacífico, han pedido durante años llevar a Toki a un santuario junto al mar, cerca de las aguas donde fue capturada en 1970, y donde su familia todavía nada hoy.

La orca de 56 años, también conocida como Tokitae o Toki, deja la actuación tras un extenso reclamo de organizaciones protectoras de animales sobre su estado de salud y sus condiciones de encierro. También será retirado de los espectáculos Li’i, el delfín de flancos blancos del Pacífico que comparte su tanque.

El caso de Lolita

Los activistas de los derechos de los animales han estado luchando durante mucho tiempo por este reclamo. El abogado Jared Goodman, de PETA (Prevent Cruelty to Animals), dijo que tienen esperanzas tras este anuncio y piden a Dolphin Company que se asegure de que este sea el primer paso para enviar a Lolita y a Li’i a un santuario junto al mar, antes de que mueran en un tanque increíblemente estrecho.

The Dolphin Company es el nuevo propietario del Seaquarium. El USDA le otorgó una nueva licencia para operar el parque con la condición de que ya no exhiban a Toki y a Li’i.

The Dolphin Company, que aún tiene que anunciar sus planes para la orca y el delfín, dijo que continuarán cuidándolos con sus equipos actuales, pero la compañía, que tiene 32 parques en todo el mundo, nunca antes había tenido una orca.

Lolita no ha actuado en meses y recientemente ha estado enferma. En junio, el USDA consideró que su estado era un peligro para la seguridad e informó que su piscina, el tanque de ballenas más pequeño del país, también estaba en mal estado.

Alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava,

La estructura ahora está permanentemente cerrada al público. Recientemente, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo: “Estamos entusiasmados de trabajar con el nuevo equipo de administración para asegurarnos de que pueda estar segura en su entorno y que pueda ser trasladada de manera segura”.

Todavía no hay nada oficial sobre un movimiento. La edad y la salud de Toki siguen siendo un problema. Y aunque el condado ha estado presionando para que venga un veterinario independiente y la evalúe objetivamente, eso todavía no ha sucedido.

Con información | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com