China cierra puertas de Disney Shangai por nuevo brote del Covid-19

321
China pasa por un nuevo brote del Covid-19 y cierra varias ciudades - miaminews24
Foto: Periódico el Economista | China pasa por un nuevo brote del Covid-19 y cierra varias ciudades.

El parque de atracciones Disney Resort de Shanghái (China) ha cerrado sus puertas este lunes por sorpresa, ya que ha ocurrido un nuevo brote por covid-19.

Los visitantes que están en su interior no pueden salir hasta que se les realice un test de coronavirus y den negativo.

China pasa por un nuevo brote del Covid-19 y cierra varias ciudades

La página web del parque asegura que para «cumplir con los requisitos de prevención y control de pandemias«, Shanghai Disney Resort, incluidos Shanghai Disneyland, Disneytown y Wishing Star Park, permanecerán cerrados a partir del lunes 31 de octubre de 2022 «con efecto inmediato».

El parque temático reembolsará o cambiará las entradas para los visitantes que tuvieran prevista su llegada en los próximos días y se les avisará cuando se tenga una fecha de apertura prevista.

Te puede interesar: Directora de CDC hará cambios tras admitir que hubo fallas en respuesta al COVID 19

Los altavoces del complejo avisaron de que el parque cerraría las puertas de manera inmediata a las 11.39 horas de la mañana (hora local).

Foto: CNN en Español | China cierra las puertas de Disney Shanghai por nuevo brote de covid-19.

Tanto el parque temático principal como las áreas circundantes, incluida su calle comercial, quedaron clausuradas hasta nuevo aviso para cumplir con las restricciones del virus impuestas por China.

El Ayuntamiento de Shanghái comunicó también en sus redes sociales la clausura del parque. Como también la obligación que los visitantes y turistas se quedaran dentro a la espera del resultado de los análisis previstos.

Además, cualquiera que haya visitado el parque desde el pasado jueves 27 de octubre deberá hacerse la prueba de covid-19 tres veces durante tres días, aseguró el Gobierno.

En las últimas 24 horas se han detectado diez nuevos casos de covid entre vecinos de Shanghái -todos ellos asintomáticos-. Además hay otros 34 casos de personas procedentes del extranjero, de los cuales solo cuatro muestran síntomas.

Trabajadores abandonan una de las fábricas más grandes en China

Múltiples trabajadores que ensamblan el nuevo iPhone de Apple Inc. han abandonado su fábrica en el norte de China para evitar las restricciones contra el covid-19 y el nuevo brote. Después que algunos compañeros de trabajo quedaran en cuarentena por un brote viral.

Foto: El País | Trabajadores de Foxconn están preocupados por el nuevo brote de covid en China.

Supuestos trabajadores de Foxconn aparecían en videos que circulaban en medios sociales chinos trepando las cercas y caminando por una carretera con sus pertenencias a cuestas.

Las escenas subrayaron el creciente descontento público con la estrategia china de “cero COVID”. En la que el gobierno intenta eliminar los brotes con estrictas medidas de pruebas, aislamiento y confinamiento cuando se detectan contagios.

La planta de Foxconn en Zhengzhou, en la provincia de Henan, tiene espacio para hasta 350,000 trabajadores. Es una de las fábricas más grandes en China que monta productos para Apple Inc. incluido el nuevo iPhone 14.

No fue posible verificar todos los videos que mostraban a trabajadores supuestamente abandonando el recinto. No estaba claro si los trabajadores que se marchaban habían escapado o si se les había permitido irse.

Voluntarios de poblados cercanos ofrecieron comida y bebida a los trabajadores de Foxconn. Uno de esos voluntarios, que pidió ser identificado sólo por su apellido, Zhang. Quedó al cargo de distribuir suministros preparados por su poblado en el condado de Xingyang.

Foto: La Gaceta | Cierran las puertas de Universal Resort por nuevo brote de covid en China.

Mencionó que las personas que aparecían en el vídeo que había subido a la plataforma de videos cortos Douyin eran trabajadores de Foxconn porque tenían que tomar esa carretera para salir de la fábrica.

Cierre de Universal Resort; Wuhan y Guangzhou confinan distritos por Covid-19

El parque de atracciones Universal Resort de Pekín cerró el pasado 26 de octubre por medidas de prevención contra el Covid-19. Y las ciudades de Wuhan y Guangzhou cerraron algunos distritos en un momento en que los casos están aumentando en China pese a su dura política antivirus.

Este parque temático no indicó cuándo reabrirá, pero dijo que reembolsará o reprogramará las entradas.

Dicho parque temático es propiedad en un 30 % de Universal Parks & Resorts, de Comcast, y en un 70 % de la empresa estatal Beijing Shouhuan Cultural Tourism Investment.

Con información de | Telemundo 51 | Heraldo

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com