Inicia la construcción del edificio más alto de Florida: el Waldorf Astoria Hotel y Residencias

225
inicia construcción edificio florida
Foto Cortesía

En Miami hoy inicia la construcción del edificio más alto de Florida, será futurista rascacielos de cien pisos que será el más alto de nuestro estado, aunque los desarrolladores del lujoso proyecto dicen que será el edificio residencial más alto al sur de Manhattan.

El edificio estará ubicado en Biscayne Boulevard, justo frente al Bayside del Downtown de Miami, será una combinación de residencias y hotel que dicen cambiará el panorama de la ciudad.

Inicia construcción de un edificio futurista en Florida

Ya comenzó la construcción de Waldorf Astoria Hotel y Residencias, un rascacielos de 320 metros de altura que será el edificio más alto de Miami y de toda la Florida.

Alejandra Castillo, vicepresidente de ventas de Waldorf Astoria, remarca que «nuestra ciudad ha crecido en todos los aspectos y realmente lo único que faltaba era algo emblemático. Waldorf Astoria viene a ser el edificio más icónico y forma parte de la historia, que Miami siendo una ciudad nueva, lo necesitaba».

El proyecto de cien pisos, incluye restaurantes y áreas sociales en el hotel y vistas de toda la Bahía de Biscayne de las lujosas residencias ubicadas a partir del piso 42.

«Tenemos residencias hoy por hoy comenzando a partir de 3 millones 800 mil, y ya estamos 78 por ciento vendidos» apunta Castillo.

Mercado en alza

«En Miami hay un mercado de lujo grande, especialmente por el número de personas que se están mudando al estado«, considera Ryan Shear, desarrollador urbano de PMG, quien agregó que este proyecto es tan prometedor porque no todos los días construyes un edificio de mil 50 pies, frente a la bahía, con un sello de 5 estrellas.

Pero además de su altura, lo que resaltará de este edificio es su diseño que se mostrará como una torres de cubos de vidrio apilados de manera desigual.

«Lo interesante es que cada cubo esta compuesto entre 10 y 11 pisos. Y lo que hace esto interesante es que cada cubo fue pensado como si fuese una torre independiente. No hay un cubo que se parezca al otro, dándole así la mayor exclusividad posible a cada residente», explica Castillo, la vicepresidente de ventas de Waldorf Astoria.

En el terreno baldío donde inició la construcción estaba un edificio de la década de los años 50.

Desde el 2014

«Compramos el terreno en el 2014, derrumbamos el edificio viejo y trabajamos por años en el diseño hasta coincidir en los 9 cubos, se lo presentamos a Hilton y les gustó … tomó tanto tiempo porque es un diseño único y complicado», aseveró Ryan Shear.

Pero el desarrollador urbano aclaró también que no descuidaron una parte importante: la seguridad.

«Hemos cambiado la forma que hoy construimos, tenemos maquinaria que trabaja en la profundidad de la tierra, ya no retiramos el agua lo que ayuda a eliminar vibraciones … gracias a los ingenieros que se enfocan en la estructura» comentó Shear.

Este proyecto de mil 50 pies de altura tendrá el sello de 5 estrellas y podría estar listo a mediados del 2026.

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com