Florida sufriría aumento del precio de la gasolina desde este martes

206
Al parecer en Florida se espera un aumento de gasolina este martes, según reportó algunas autoridades expertas en la materia.
Foto Cortesía

Al parecer en Florida se espera un aumento de gasolina este martes, según reportó algunas autoridades expertas en la materia.

En Florida durante la semana recién finalizada el precio promedio por galón de gasolina se ubicó en $3.29 en el estado de Florida.

La caída del precio de la gasolina durante la pasada semana fue de 7 centavo.

Florida un aumento de gasolina podría haber este martes

Según señala la AAA, se espera un aumento abrupto de la gasolina a partir de este martes en Florida, cuando finaliza la aplicación de la ley estatal que eliminaba el impuesto a la gasolina por un mes.

Desde el 1° de octubre en Florida se aplica una ley estatal que elimina el impuesto a la gasolina, por lo que se esperaban precios más bajos, sin embargo, esta finaliza el lunes, por lo que es lógico que los precios se disparen al entrar en noviembre sin ese descuento que suponía unos 25 centavos.

«Es lógico que cuando se restablezca el impuesto a la gasolina el martes, los conductores vean un aumento de 25 centavos en la gasolinera», señala AAA.

¿Culpa de Halloween en Florida?

«Si bien Halloween es tradicionalmente un momento para llenar bolsas con dulces, los conductores también pueden querer llenar su tanque de gasolina para aprovechar los precios actuales» , dijo Mark Jenkins, vocero de AAA – The Auto Club Group.

Cuando se implementó la medida de no cobrar los impuestos a la gasolina el 1° de octubre, los precios cayeron unos 22 centavos por un par de días, desde un promedio de $3.39 por galón a $3.17. Lamentablemente para los conductores, el descuento tuvo una vida corta.

Durante la primera semana de octubre, la OPEP anunció un recorte en la producción de petróleo que disparó 17% los precios del crudo, lo que afectó inmediatamente el precio de la gasolina. Eso provocó que los precios en Florida volvieran al nivel en que se encontraban antes de aplicar la exención del impuesto.

Durante el mes de octubre los precios en Florida promediaron $3.33 por galón, unos 6 centavos menos que el promedio para el 30 de septiembre.

Precios

Los precios más altos de la gasolina se registraron en West Palm Beach-Boca Raton ($3.47), Gainesville ($3.40), Naples ($3.38). Mientras que los precios más bajos se encontraron en Pensacola ($3.14), Crestview-Fort Walton Beach ($3.14), Panama City ($3.21)

En Miami-Dade y Broward el precio promedio de la gasolina amaneció este lunes en $3.34 y $3.30, respectivamente, mientras que en Palm Beach se ubicaba en $3.47, según el sondeo de AAA.

Infraestructura dañada

Al llegar, las autoridades indicaron que los daños parecían provenir de la parte interna de una pasarela exterior, ubicada en el segundo piso, la cual cayó completamente sin que nadie resultara herido.

“Gracias a Dios, algunas de las personas mayores o la joven con su hijo no estaban afuera cuando sucedió esto”, dijo el alcalde de Hialeah, Esteban Bovo. “Parece una estructura pesada que se cayó y podría haber sido catastrófica, por eso damos gracias a Dios».

El alcalde Bovo anunció que las familias que viven en el edificio ya fueron evacuadas

Asimismo, el jefe de distrito del Departamento de Bomberos de Hialeah, David Rodríguez, indicó que  “estamos trabajando para tratar de conseguir un lugar donde podamos ubicar a las familias desplazadas”.

“El propietario también está aquí, por lo que todos están trabajando juntos para descubrir qué sucedió y cómo se rectificará esta situación”.

Bovo dijo que el edificio de seis décadas está bien mantenido y pasó una recertificación en 2018.

“Claramente, estas estructura no son seguras en virtud de los daños detectados. Por ello, vamos a revisar lo relativo al proceso de certificación en nuestro departamento de construcción”, dijo.

El precio de la gasolina en Florida a bajó por novena vez; en una tendencia ya instalada, que comenzó nueve semanas atrás, el valor de la gasolina vuelve a bajar.

Llenar un tanque cuesta en la actualidad en promedio 20 dólares menos de lo que costaba a mediados de junio; jace un año, el precio medio nacional era de unos 3,20 dólares por galón.

La gasolina en Florida bajó en septiembre

Según datos de la AAA (Asociación automovilística estadounidense, por sus siglas en inglés), con respecto a la semana pasada, esta semana el valor promedio del galón de gasolina en este estado está 14 centavos menos.

Desde mediados de junio, cuando el valor de la gasolina alcanzó su precio más alto en Florida, el valor promedio por galón (4,45 litros) ha disminuido 1 dólar con 24 centavos.

Te puede interesar: DeSantis promete que Florida transportará más inmigrantes

El costo promedio del galón en el estado hoy es de 3 dólares con 65 centavos por galón, el valor más bajo desde el pasado 3 de marzo.

Foto: As Usa | El precio de la gasolina en Florida a bajó por novena vez; en una tendencia ya instalada, que comenzó nueve semanas atrás, el valor de la gasolina vuelve a bajar.

Llenarlo hoy costaría alrededor de 55 dólares, es decir, 20 dólares menos que lo que costaba a mediados de junio cuando se observaron precios récord de 4 dólares con 89 centavos por galón en promedio en la Florida.

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com