Prueba para Elon Musk: Trolls inundan Twitter con insultos

295
trolls insultos elon musk
Foto Cortesía

Trolls llenaron de insultos al multimillonario Elon Musk a través de su nueva adquisición, la red social Twitter.

Una campaña planificada de troleo publicó decenas de miles de tuits con insultos para poner a prueba las políticas de moderación de Twitter.

Te Puede Interesar: Aplicación X la superapp en la que Elon Musk quiere transformar Twitter

Esto después de su adquisición por el multimillonario Elon Musk, dijo el jefe de seguridad de la red social, para agregar que las reglas «no han cambiado».

Trolls llenan de insultos a Elon Musk en Twitter

Insultos de todo tipo en Twitter

Horas después de que Musk, autoproclamado «absolutista de la libertad de expresión», voces de extrema derecha celebraron el triunfo con publicaciones ofensivas sobre las personas transgénero, insultos raciales y otros términos despectivos.

«Las políticas de Twitter no han cambiado», dijo el jefe de seguridad e integridad de la plataforma, Yoel Roth en una publicación.

«La conducta de odio no tiene cabida aquí. Y estamos tomando medidas para poner fin a un esfuerzo orquestado que quiere hacer creer a la gente que sí han cambiado», destacó.

Roth notificó que en las últimas 48 horas han visto «un pequeño número de cuentas publicar una tonelada de tuits que incluyen insultos y otros términos despectivos» hacia otras personas.

«Para dar una idea de la escala: más de 50.000 tuits que usaron repetidamente un insulto en particular provenían de solo 300 cuentas», detalló.

«Casi todas» esas cuentas son falsas, aseguró.

Tomarán medidas contra el troleo

Tomarán medidas para que los usuarios involucrados no puedan participar en esta campaña de troleo, y continuarán trabajando para abordar esto en los próximos días. La idea es que Twitter sea seguro y acogedor para todos, dijo.

Roth también retuiteó una publicación de Musk en la que el jefe de Tesla reiteró que «todavía» no se ha realizado «ningún cambio en las políticas de moderación de contenido de Twitter».

Lo que preocupa a los usuarios de la plataforma es que Musk quiere conducir a Twitter, una de las plataformas líderes para el discurso global y la diplomacia.

Musk pretende disminuir la moderación de contenido y dejar la tarea más a algoritmos informáticos que a supervisores humanos.

Pero para algunos, reducir el monitoreo que detecta informaciones engañosas o falsas y discursos de odio puede convertir la «plaza digital» del mundo en un campo de desinformación, con previsibles consecuencias peligrosas para la democracia y la salud pública.

¿Cuál es el próximo paso para Twitter tras la adquisición de Elon Musk?

elon musk twitter posesión - miaminews24
Foto: Enrique Dans | ¿Qué sigue para Twitter tras la adquisición de Elon Musk .

Más allá de la destitución del CEO de Twitter y otros ejecutivos, la toma de posesión de Elon Musk también podría marcar el comienzo de cierta influencia sobre la compañía por parte de su fundador Jack Dorsey, quien dejó el cargo de CEO en noviembre y su directorio en mayo.

Con el drama del acuerdo para la compra de Twitter fuera del camino, la atención ahora se centra en los planes de Elon Musk para la red social.

Elon Musk oficialmente tomo posesión de Twitter dejando entrever que vendrán cambios significativos

Según los informes, Musk también les dijo a los posibles inversionistas en el acuerdo que planeaba deshacerse de casi el 75% del personal de la compañía, en un movimiento que podría alterar todos los aspectos de cómo opera Twitter.

Si bien Dorsey ha dicho que no volverá formalmente a Twitter, discutió en privado la adquisición con Musk y le ofreció consejos.

Anteriormente habló sobre la reducción drástica de la fuerza laboral de Twitter en mensajes de texto personales con amigos sobre el acuerdo, que se revelaron en documentos judiciales, y no descartó la posibilidad de despidos en una llamada con empleados de Twitter en junio.

Bajo Musk, es posible que a Twitter no le sean útiles muchos de sus empleados actuales. Musk ha dejado en claro en repetidas ocasiones que revisaría las políticas de moderación de contenido de Twitter y reforzaría lo que él llama «libertad de expresión».

Posibles recortes de personal como primera idea de Elon Musk tras su llegada a la compañía

Lo que podría deshacer años de esfuerzos de la empresa para abordar la desinformación y el acoso y crear conversaciones «más saludables» en la plataforma.

Con información de | Diario Las Américas

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com