Madre se reencuentra con su hijo tras dos meses de ser secuestrado por su padre

284
Madre reencuentra hijo secuestrado
Foto Cortesía

Este martes culminó la pesadilla de una madre de Miami se reencuentra con su hijo ya que había sido secuestrado por su padre y su abuela paterna. El menor fue encontrado en Canadá y enviado de regreso al sur de Florida.

La madre del niño, Yanet Leal Concepción, no veía a su pequeño Jojo, desde el pasado 26 de agosto cuando su padre, Jorge Morales, y su abuela, Liliam Peña Morales, lo secuestraron.

Te Puede Interesar: Aumento de enfermedades respiratorias en niños genera incertidumbre en Estados Unidos

«Lo siento, no puedo dejar de llorar. Estoy tan feliz», dijo la madre del menor ante los periodistas el martes por la noche. «Extrañé mucho a ese pequeño».

Madre se reencuentra con su hijo secuestrado hace meses

Aunque esperaba reunirse con su hijo en horas tempranas de este martes el encuentro se produjo en la noche, debido a que el niño que viajaba junto a una trabajadora social tuvo que tomar varios vuelos con escala desde Canadá hasta Miami.

Para celebrar el regreso seguro de su hijo y comenzar a retomar las rutinas del niño, la madre dijo que iba a recrear la celebración de Halloween y su propio cumpleaños, que el menor se había perdido mientras estuvo con su padre.

“Mañana hay fiesta en casa de Jojo me dijo la mamá. Todo el mundo puede venir me dijo la mamá y nada el capítulo se cierra mañana”, comentó Joe Carrillo, investigador privado que trabajó en el caso.

«No tengo palabras para decir, estoy tan contenta estoy emocionalmente nunca he estado tan feliz,» dijo Leal.

El pequeño fue encontrado en buen estado de salud en New Brunswick, Canadá.

Alguien reportó haberlo visto de compras en un Walmart, esa llamada fue clave para localizar a Jojo de 6 años quien padece de autismo.

De acuerdo a Royal Canadian Mounted Police, las autoridades respondieron a la llamada de emergencia y arrestaron al padre, luego arrestaron a la abuela del niño, Lilliam Pena Morales, quien se encontraba en un lugar localizado a unos 45 minutos del Walmart.

«Hablé anoche con él, no sabe nada, le estamos haciendo pensar que estaba de vacaciones, le dije que tenía que contarme (…) me dijo que estaba en una finca donde vive Dios y que allí debía vivir para siempre,» contó Leal antes del reencuentro con su hijo.

Tanto Jorge Morales de 45 años, como su madre Liliam Peña de 68 años han sido puestos bajo custodia de las autoridades canadienses.

Niño autista secuestrado en Miami estaba con sus abuelos

Según los investigadores, en agosto pasado el niño fue recogido por su abuela paterna.

Lilliam Peña Morales, de 68 años, en cumplimiento de una orden judicial de tiempo compartido.

Pero el padre del menor, Jorge Gabriel Morales, de 45 años, no lo devolvió a casa.

Asimismo y la madre del niño, Yanet Leal Concepción, se puso en contacto con la Policía para denunciar el incidente.

Los detectives de personas desaparecidas fueron notificados y comenzaron una investigación. Esto motivó que se emitiera una “Alerta Amber”, usada habitualmente para localizar niños desaparecidos o secuestrados.

Posteriormente, se emitió una orden de captura contra el padre del niño. Según se informó este domingo, el padre y la abuela paterna del niño han sido detenidos por la Policía Montada de Canadá.

“Este es otro ejemplo de cómo las fuerzas del orden público locales, estatales, federales e internacionales, junto con los Estados Unidos y la Oficina del Fiscal del Estado, se unen por la seguridad de un niño y continuarán trabajando juntos para luchar contra el mal mayor”, dijo en un comunicado el director del MDPD, Freddy Ramírez.

La madre del pequeño “Jojo”, que vive en Homestead, en el sur del condado Miami-Dade, había confirmado previamente a las autoridades que su hijo está dentro del espectro del autismo y a veces tiene dificultades para comunicarse. Por el momento no se ha comunicado cuándo el menor se reunirá con su madre.

Con información de | Diario Las Américas

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com