¡Histórico! Astros lanzan un No-Hitter combinado ante Phillies

226
astros houston no hitter-miaminews24
Foto: Al Bello/Getty Images

Los Houston Astros hicieron historia al ganar el Juego 4 de la serie mundial de la MLB con un No-Hitter combinado al superar 5-0 a los Philadelphia Phillies gracias a una excelente actuación de los lanzadores Cristian Javier, Bryan Abreu, Rafael Montero y Ryan Pressly y a un excelente rally de bateo en la quinta entrada.

Con este resultado, el equipo de Houston empató la carrera por el Trofeo del Comisionado a dos triunfos por bando. Aquí están las claves de la victoria de los Astros sobre los Phillies en el Juego 4 de la MLB World Series.

Astros de Houston consiguen un No Hitter contra Phillies

La quinta entrada fue fatídica para los Phillies ya que los Astros hilaron un buen rally de bateo luego de que ningún equipo puso marcas en la pizarra durante las primeras cuatro. Luego de sencillos de McCormick, Altuve y Peña, Rob Thomson cambio de lanzador al sentar a Aaron Nola, pero José Alvarado no tuvo éxito.

Te puede interesar: Filis sacaron el poder para tomar ventaja en la Serie Mundial

La primera carrera cayó porque el relevista le dio un pelotazo a Yordan Álvarez.

En el siguiente turno, Alex Bregman impulsó dos carreras con una línea al fondo del jardín derecho. La cuarta carrera cayó gracias a un elevado de sacrificio de Kyle Tucker y la quinta fue registrada mediante un sencillo impulsor de Yuli Gurriel.

Bullpen de calidad

Cristian Javier realizó una apertura de calidad al completar seis entradas sin hits ni carreras con nueve strikeouts contra los 20 bateadores a los que enfrentó y solo regaló dos bases por bola. Asimismo, el serpentinero de República Dominica se convirtió en el segundo pitcher en no permitir ningún hit en seis capítulos en un juego de MLB World Series, el primero fue Don Larsen, de los New York Yankees, quien lanzó un juego perfecto en 1956 contra los Brooklyn Dodgers.

El relevo de Bryan Abreu en el séptimo rollo fue magistral. El serpentinero dominicano ponchó a J.T. Realmuto, a Bryce Harper y a Nick Castellanos en la parte baja de la séptima. De sus 15 lanzamientos, 10 fueron strikes.

Dusty Baker eligió a Rafael Montero para la octava entrada y el de Banica respondió con un strikeout sobre Alec Bohm para abrir la actividad. Después, el trabajo a la defensiva de Chas McCormick y Kyle Tucker le ayudó a mantener el partido sin hits tras los elevados de Bryson Stott y Jean Segura.

No-hitter combinado de los Astros de Houston

Ryan Pressly, cerrador de los Astros, registró el primer out al ponchar a Brandon Marsh para el primer out. Luego de pasaportear a Kyle Schwarber, el serpentinero aprovechó el trabajo de sus jugadores de campo con un fly out de Hoskins en dirección a la parcela derecha. La eliminación que aseguró el no-hitter fue por la vía 53 tras un rodado de J.T. Realmuto.

La última vez que se registró un no hit-no-run en postemporada fue cuando lo hizo Roy Halladay en la NLDS de 2010 contra los Cincinnati Reds. El serpentinero de los Phillies lanzó 104 pitcheos, ponchó a ocho de los 28 bateadores que enfrentó y solo regaló un pasaporte en las nueve entradas completas.

Boxcore

Verlander buscará romper su maleficio en la Serie Mundial. Tiene marca de 0-6 con efectividad de 6.07 en ocho aperturas, luego de desperdiciar una ventaja de cinco carrera en el primer duelo. Syndergaard debió abrir el tercer encuentro la noche del lunes, pero fue postergado. Ha lanzado tres veces en esta postemporada, incluyendo una apertura de tres innings contra Atlanta.

Foto: MLB

Javier y Nola mantuvieron un duelo de pitcheo en los primeros cuatro actos. Houston sacó a Nola del montículo al abrir el quinto con sencillos seguidos de Chas McCormick, Altuve y Jeremy Peña.

José Alvarado entró a relevar y propinó un pelotazo a Álvarez en la cadera derecha con su primer lanzamiento para traer la primera carrera. Acto seguido, Bregman depositó una recta de 100 mph a banda contraria en el jardín derecho para poner el 3-0 en la pizarra.

Con información de | AS

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com