Conoce cómo funciona la membresía mensuales de Twitter que anunció Elon Musk

235
Elon musk twitter blue-miaminews24
Foto: Ambito

Elon Musk anunció cómo funcionará la nueva versión de Twitter Blue, el sistema de suscripciones que ofrecerá beneficios y funciones adicionales a los usuarios de su recién adquirida red social.

El multimillonario explicó que el costo mensual de la membresía será de $8 dólares, lo que representa un incremento de casi el 100% con respecto a los $4.99 dólares que se venían pagando hasta el momento a cambio de la suscripción.

Elon Musk anuncia como funcionará Twitter Blue

La idea según palabras del propio Musk es terminar con el viejo sistema de “señores y campesinos” que imperaba en Twitter, en el cual quienes contaban con una placa de verificación eran vistos como usuarios que se encontraban por encima del resto.

Elon Musk comentó que el costo de la suscripción de Twitter Blue si bien tiene un precio base de $8 dólares, se ajustará de manera proporcionada dependiendo del poder de compra de cada país.

Te puede interesar: Prueba para Elon Musk: Trolls inundan Twitter con insultos

Esto quiere decir que puede ser posible que en el caso de países en vía de desarrollo los usuarios deban pagar un monto menor al que tendrá que pagar una persona en Estados Unidos.

Argumentó que el propósito de esto es que exista una paridad entre los países que dispongan de economías estables y aquellos en los que una membresía de $8 dólares resulte demasiado costosa.

Beneficios adicionales en la aplicación

El nuevo dueño de Twitter detalló que aquellos usuarios que paguen la membresía de Twitter Blue recibirán beneficios adicionales como por ejemplo el poder tener prioridad al momento de contestar a los tweets de otros usuarios.

De igual forma tendrán facilidades para realizar menciones a otros usuarios y para realizar búsquedas, todo esto como parte de los esfuerzos para poner fin a los mensajes spam y a las estafas que proliferan actualmente dentro de la plataforma.

Los usuarios de Twitter Blue tendrán a su disposición la posibilidad de publicar tanto audios como videos de mayor duración y recibirán una menor cantidad de publicidad de la que se le mostrará a los usuarios promedio, aseguró Elon Musk.

Foto: infobae

Musk agregó que también están evaluando la posibilidad de incluir entre los beneficios de la membresía el que los usuarios puedan acceder a ciertos muros de pago sin ningún costo adicional. Esto implicaría poder ver contenido pago como artículos de páginas de noticias, que de otra forma requerirían el pago de una membresía adicional.

No obstante, Elon Musk aclaró que esto dependerá del número de empresas que deseen asociarse para formar parte de este servicio.

¿Donald Trump volvería a Twitter?

Luego de la compra de Twitter Elon Musk ha estado sumamente activo en la red social dando a conocer algunos de los cambios que implementará. Uno de ellos es la creación de consejo de moderación que se encargará de decidir el tipo de contenido que se podrá publicar o no en Twitter.

Entre las atribuciones de este equipo se encuentra el banear o eliminar baneos previos, algo que podría ocurrir en el caso de la cuenta del expresidente Donald Trump.

Foto: Time

Hay que recordar que el 8 de enero de 2021 Trump fue expulsado de la plataforma por sus comentarios acerca del asalto al Capitolio ocurrido el día 6 de enero de ese mismo año.

Twitter formará un consejo de moderación de contenido con puntos de vista muy diversos. No se tomarán decisiones de contenido importantes ni se restablecerán cuentas antes de que se reúna ese consejo”, publicó Musk en su cuenta de Twitter.

Apuntó además que, al menos por ahora, no se ha modificado la política de contenido de Twitter. Sin embargo, no descartó que esto pueda llegar a ocurrir en el futuro.

Hay que recordar que Elon Musk criticó muy fuertemente la decisión de la plataforma de vetar a Donald Trump, tanto así que en pleno proceso de compra de Twitter este afirmó que restauraría la cuenta del expresidente.

Bloquear en Twitter

En su momento argumentó que bloquear de la plataforma de manera permanente a una persona le parecía la decisión equivocada, algo que según él es una postura que comparte Jack Dorsey, uno de los cofundadores de Twitter. Asimismo afirmó que si dependiera de él Trump recuperaría su cuenta.

Foto: Cortesía

“Yo revertiría la prohibición permanente. Diría que aún no soy dueño de Twitter, así que esto no es algo que sucederá definitivamente, por qué, ¿qué sucedería si no soy dueño de Twitter? Pero, en mi opinión, y quiero dejar esto en claro, Jack Dorsey apoya esta opinión, es que no deberíamos prohibir permanentemente”, expresó Musk a mediados de año.

Un hecho a destacar es que tras la culminación del proceso de compra de Twitter por parte de Elon Musk, Trump afirmó que la plataforma ahora se encuentra en unas mejores manos, dando a entender que el empresario y dueño de Tesla cuenta con su apoyo.

Con información de | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com