Declaran a noviembre como el “Mes del Libro” en Miami

327
noviembre mes libro miami-miaminews24
Foto: El País

La Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade votó recientemente para designar de forma oficial a noviembre como el ‘Mes del Libro de Miami’ en honor a la reconocida Feria del Libro de Miami, producida y presentada por el Miami Dade College (MDC); el Sistema de Bibliotecas Públicas del Condado Miami-Dade  y la librería  Books & Books.

La legislación fue patrocinada por la comisionada del Distrito 5, Eileen Higgins, y apoyada por el presidente José “Pepe” Díaz, y el resto de los comisionados.  A partir de esta fecha, noviembre será conocido como el Mes del Libro de Miami.

Miami declara noviembre como el “Mes del Libro”

Con esta designación, la Junta reconoció la “importancia del alfabetismo, la lectura, los libros y las instituciones y organizaciones que promueven las artes literarias en toda la comunidad”.

Te puede interesar: Miami-Dade honró al personal de salud y socorristas con el ‘Desfile de héroes de la ciudad natal’

“La lectura siempre ha sido una forma de aprender sobre las épocas anteriores a nosotros, conectarnos con los tiempos en que vivimos, y explorar lo que nos puede deparar el futuro.

Foto: El Sumario | Miami declara noviembre como el “Mes del Libro”

«Noviembre como Mes del Libro de Miami nos recuerda el poder de la pluma para transportar e inspirar, y estoy muy agradecida del trabajo realizado por el Miami Dade College y todos los contribuyentes de la Feria del Libro de Miami”, expresó la Comisionada Higgins.

Feria del Libro

“Estamos muy orgullosos de haber cofundado la Feria del Libro de Miami hace casi 40 años, reconociendo la valiosa conexión entre los programas culturales y el éxito estudiantil. Esta designación señala al mundo que Miami es un lugar donde la curiosidad intelectual y el intercambio abierto de ideas es parte estructural de nuestras vidas, la base de la educación y el espíritu empresarial”, añadió Madeline Pumariega, Presidenta del MDC.

La Feria del Libro de Miami de este año comienza el domingo 13 de noviembre, y se prolongará hasta el domingo 20.  El popular fin de semana de la Feria al Aire Libre, con cientos de libreros, presentaciones de autores,  música en vivo  y programas prácticos, divertidos y educativos para niños y mucho más, se llevará a cabo del 18 al 20 de noviembre.  

La Feria también ofrece entrada gratuita por un día a estudiantes de preescolar a duodécimo grado.

Foto: Diario Las Américas

 Durante ocho días, la Feria también ofrecerá programación en el sitio web MiamiBookFairOnline.com. Además, se realizarán durante toda la semana ediciones exclusivas de conversatorios dirigidos por autores, y entrevistas con escritores de renombre nacionales e internacional.  

Los programas para niños, adolescentes y adultos estarán disponibles incluso después de la fecha de clausura de la Feria, y abarcan poesía, ficción y testimonio, además de presentaciones en inglés, español y creole haitiano.

Festival del libro

La Feria del Libro de Miami, fundada en 1984 por Miami Dade College y sus colaboradores, fomenta la participación de la comunidad con programas inclusivos y accesibles que promueven la lectura, y apoyan a los escritores durante todo el año.

El festival anual de ocho días se ha convertido en la reunión literaria de raíces comunitarias más grande e integral en los Estados Unidos, generando un discurso sobre literatura contemporánea y temas actuales de importancia internacional.

Durante el resto del año, la Feria del Libro de Miami materializa un calendario continuo de actividades, como The Little Haiti Book Festival; talleres de escritura creativa y publicación; presentaciones de autores; campañas de lectura; y Read to Learn Books for Free, una asociación con The Children’s Trust que distribuye más de 150,000 libros gratuitos al año a niños en el condado de Miami-Dade.

Feria del Libro de Miami con homenajes a Maradona y al Nobel José Saramago

or primera vez de manera completamente presencial desde el comienzo de la pandemia, vuelve la Feria del Libro de Miami, la más importante de su clase en español de Estados Unidos. Con un completo programa de paneles, charlas y presentaciones, esta edición incluirá homenajes al escritor portugués José Saramago y al futbolista argentino Diego Armando Maradona, entre otros.

El evento, que se desarrollará entre el 13 y el 20 de noviembre, incluye el homenaje a Saramago, ganador del premio Nobel de Literatura de 1988, para celebrar el centenario del autor de obras tan importantes como Memorial del conventoTodos los nombres y El hombre duplicado, según informa la organización. Al homenaje han sido han sido invitadas Pilar del Río, esposa y traductora de buena parte de su obra, la editora Pilar Reyes y la escritora Laura Restrepo.

Foto: Mike King/Allsport/Getty Images/Hulton

En el programa iberoamericano de la feria, organizada por la universidad Miami Dade College (MDC), destaca la presentación de Juanes, la reciente biografía del colombiano realizada por el periodista y escritor Diego Londoño.

El cantautor, que llega a sus 50 años junto con su semblanza, conversará con Londoño sobre este volumen publicado en septiembre pasado por la editorial Aguilar. El libro, de acuerdo con el programa, refleja la carrera del cantautor, pero también su manera de entender la vida, de amar la música y de percibir la familia.

Con información de | Infobae | Medios locales

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24