Miami Heat busca extender su racha ante los Pacers

313
Miami Heat indiana pacers-miaminews24
Foto: NBA

Luego de dos victorias consecutivas en el FTX Arena, el Miami Heat vuelve a tomar la carretera para enfrentar este viernes 4 de noviembre los Pacers en el Gainbridge Fieldhouse de Indiana, antes de volver a casa para una estadía de cuatro juegos.

Tras estas dos victorias el equipo de Miami Heat (4-5) subió al 9no puesto de la Conferencia Este y espera ponerse en 500 con un triunfo ante el quinteto de Indiana Pacers (3-5), que se encuentra en el puesto 11 tras caer en su último partido contra los Nets.

Miami Heat visita a los Pacers de Indiana en busca de nueva victoria

El Heat viene de tomar su segunda revancha seguida al derrotar 110-107 a los Kings (2-5), el miércoles en casa, con un triple de Tyler Herro con 2.5 segundos en el reloj para el final en un emotivo encuentro.

Te puede interesar: ¿En bancarrota? Scottie Pippen se alquila por miles de dólares para pasar un día con él

El entrenador de los Kings, Mike Brown, al finalizar el juego se quejó de que Herro había “caminado” en la jugada. “Tyler Herro es un gran jugador”, expresó Brown. “Pero caminó en la última jugada. No estaría haciendo mi trabajo si al venir aquí no protegiera a mis muchachos”.

El triple ganador de Herro con el juego empatado a 107 cayó faltando 1.8 segundos y el FTX Arena estalló de emoción y poco después se concretó el triunfo 110-107. Aunque ya es un caso cerrado, el informe de los últimos dos minutos de la NBA le dio la razón a Brown.

Miami no pudo contar con su estrella

Herro estableció su pie izquierdo como su pie de pivote “que luego levanta y vuelve a colocar en el suelo antes de realizar su tiro en suspensión”, dice el informe.

El equipo de Miami no pudo contar con el estelar Jimmy Butler, por molestias en la cadera, pero sin él consiguió encontrar el modo de ganar con un Herro que para nada se vio afectado del golpe en el ojo el día anterior y que se creció en el último cuarto.

Registró 26 puntos, 12 rebotes, un robo y tres tapones. Se espera que Butler esté de regreso contra los Pacers en este juego en la carretera y que el entrenador del quinteto de la Capital del Sol, Erik Spoelstra, pueda disponer de su rotación de este inicio de temporada.

Y es que Spoelstra en los nueve partidos del Heat no ha podido contar con todos al tener fuera a Victor Oladipo por una tendinosis de la rodilla izquierda y a Omer Yurtseven, por una lesión en el tobillo izquierdo.

El buen camino de los Heat

Ante la lesión también de Dewayne Dedmon, Spoelstra tuvo que traer a jugar al veteranísimo Udonis Haslem. Por suerte Dedmon está de regreso y aportó el miércoles muy bueno minutos con 10 unidades y ocho rebotes y llenó de energía a la segunda unidad.

El novato Nikola Jovic no jugará en el partido del viernes contra Indiana por una contusión nasal y tampoco debe estar Jamal Cain, quien se encuentra en asignación de la Liga G. Ambos deben pasar un tiempo con los Sioux Falls Skyforce y luego seguro tendrán un buen impacto en Miami.

Preocupa que Oladipo aún no esté disponible y sobre todo que no se hable nada al respecto, después de haber tenido una intensa temporada y una ilusión máxima.

Pero de igual modo el Heat parece haber encontrado el buen camino para llegar al lugar donde debe estar después de este tropiezo inicial. Este viernes en Indiana será la próxima parada y Miami buscará extender a tres la racha de triunfos.

El asombroso nivel de Bol Bol con Orlando Magic

Pasa con cierta regularidad que algunos perfiles físicos conquistan rápidamente el corazón de los aficionados antes de su llegada a la NBA.

Ya sea por su tamaño o por sus dimensiones estos jóvenes se ganan el apelativo de promesas o diamantes en bruto por lo que podrían ofrecer si todo saliera bien. Algunos de estos acaban por confirmarse como fracasos, siendo elegidos en puestos relevantes en el Draft, y otros tardan unos años en florecer. ¿Puede ser este el caso de Bol Bol?

Foto: Michael Reaves/Getty Images

El hijo del mítico Manute Bol llegó con más expectativas que realidad. Sin lugar a dudas, el sudanés era una figura singular como ninguna: 2,18 metros de estatura (7-2 pies), 2,34 de envergadura (7-5 pies) y la velocidad de movimiento de un alero. De hecho, su único curso en la NCAA invitaba a pensar que podría convertirse en toda una sensación gracias a sus 21 puntos de media en Oregon.

El arranque de Bol ha sido sensacional. Tanto que se ha ganado el honor de ser titular debido a la baja de Cole Anthony en los tres últimos encuentros:

  • vs. Hornets11 puntos, 7 rebotes, 1 tapón y 66,7% de acierto
  • vs. Mavs: 16 puntos, 11 rebotes, 3 tapones y 70% de acierto
  • vs. Thunder: 13 puntos, 12 rebotes, 4 tapones y 66,7% de acierto

Y es que Bol Bol aprovecha como nadie su espectacular envergadura, pero también lo rápido que se desplaza lateralmente, pudiendo emparejarse con manejadores mucho más pequeños.

Con información de | Nuevo Herald | Sporting News

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com