Cinco aplicaciones gratuitas que podrás usar sin recurrir a Photoshop

451
programas edición fotografías Photoshop-miaminews24
Foto: Fotor

Uno de los programas de edición de fotografías con calidad profesional más usado es Photoshop y, aunque su aplicación tenga todas las herramientas que una persona necesita para realizar trabajos creativos con imágenes, es posible encontrar otras plataformas para realizar estas tareas sin sacrificar la calidad del resultado.

Es por eso por lo que hoy queremos mostrar algunas de las herramientas alternativas gratuitas a Adobe Photoshop y otras aplicaciones profesionales, que nos ofrecen una gran cantidad de opciones y una compatibilidad completa con las diferentes extensiones de archivos de estos programas.

Los programas de edición de fotografías sin utilizar Photoshop

Además, luego de que Adobe, la compañía desarrolladora, tomara la decisión de eliminar de su catálogo algunos colores de Pantone para hacerlos de pago, si se desea trabajar con gran variedad de opciones, estos programas pueden reemplazar a Photoshop:

Gimp

Quizá una de sus principales características al ser comparado con Photoshop sea que es un programa de acceso gratuito y que se puede descargar desde su página web gimp.org.

Te puede interesar: Unión entre Microsoft y LinkedIn en apoyo a startups

Esta plataforma, que fue lanzada al mercado en 1996 tiene versiones para los sistemas de WindowsmacOS Linux.

Foto: GIMP

El uso de este programa no se diferencia mucho de los beneficios que ofrece el que fue desarrollado por Adobe: edita fotos, crea logotipos, se puede usar para generar arte digital desde cero, entre otras actividades.

Befunky

A diferencia de Photoshop y Gimp, que son programas que se necesitan descargar e instalar en las computadoras de los usuarios, Befunky es una alternativa gratuita y de acceso libre por medio de su página web befunky.com. Contiene plantillas predeterminadas para la realización de ciertas tareas, como la edición de fotos, collages, tarjetas, anuncios, entre otras.

Por otro lado, Befunky tiene herramientas de fácil aplicación dentro de la plataforma, lo que ayuda a que este programa en línea pueda tener una gran base de usuarios, ya sea que trabajen creando contenido de forma profesional o a nivel principiante.

Foto: Befunky | Los programas de edición de fotografías sin utilizar Photoshop

Tiene una versión de pago llamada Befunky Plus a la que se puede acceder por 9.99 dólares al mes.

Photopea

Esta es otra alternativa gratuita que se puede encontrar en internet y que no necesita ser descargada a una versión de escritorio para acceder a su sistema y herramientas de edición de fotografías. Tiene compatibilidad con Windows macOS, por lo que está disponible para la gran mayoría de usuarios

Foto: Photopea

Esta es una opción que puede sustituir a Photoshop no solo por su facilidad de acceso y la variedad de herramientas, sino que también son muy parecidas en funciones y distribución dentro del espacio a lo que se muestra en la ventana clásica del programa desarrollado por Adobe.

Tiene una versión de pago a la que se puede acceder por 3.33 dólares al mes.

Pixlr

El igual que las dos anteriores, Pixlr también es una opción de acceso gratuito desde su página web pixlr.com, pero que tiene la particularidad de tener varios modos de creación de contenido y los usuarios pueden elegir el que mejor se adapte a sus necesidades: Pixlr E (editor), Pixlr X (diseño), Photomash (estudio fotográfico), Remove Bg (elimina fondo usando IA) y Batch editor (edición de fotos en lotes).

Foto: Pixlr

Tiene dos versiones de pago: la primera, llamada Pixlr Plus, a la que se puede acceder por 1.99 dólares al mes. La segunda se llama Pixlr Premium y requiere un pago de 7.99 dólares al mes.

Canva

También es un editor de fotos gratuito y de acceso por medio de su página web canva.com. Esta herramienta ya posee cierto nivel de popularidad debido a que tiene gran variedad de herramientas que pueden usar las personas para poder realizar los diseños que mejor se adecúen a sus necesidades.

Además de las plantillas también ofrece acceso a una galería de fotos de archivo que se pueden usar a gusto del usuario. Es de fácil uso independientemente del nivel de experiencia de la persona.

Foto: Canva

Tiene dos versiones de pago: la primera es individual y solicita un pago aproximado de 60 dólares al año y la segunda es para equipos y tiene un precio aproximado de 100 dólares anuales.

Con información de | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com